El resumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL SISTEMA SOLAR.
Advertisements

MERCURIO VENUS LA TIERRA LA TIERRA MARTE JUPITER SATURNO URANO NEPTUNO PLUTON.
¡EL SISTEMA SOLAR!.
El sistema solar El sistema solar es una estructura compleja, compuesta por diversos cuerpos: El Sol. Nueve planetas con sus respectivos satélites Asteroides.
El sistema solar creado por: benjamín Ortiz roda.
Creado por : María Somesan
Los Planetas del Sistema Solar.
Técnicas para realizar un resumen
Evaluación.
¡EL SISTEMA SOLAR!.
El sistema solar.
Transparent 3-D pyramid (Intermediate)
El Sistema Solar Aspecto formativo: Exploración y conocimiento del mundo Propósito: Identificar los nombres y las características básicas del sistema.
National University College Online  Departamento de Enfermería  SEMI  Prof. Solangel Miranda Rosario  Unidad 4: Técnicas paral el Éxito Académico.
Sistema solar 5to año Colegio sagrado corazón de Jesús Año 2011.
Sistema Solar.. Rotación- Tiempo que tarda un cuerpo celeste en dar la vuelta sobre sí mismo. Traslación- Tiempo que tarda un cuerpo celeste en dar la.
La Tierra y el Sistema Solar. Autor: José Luis Gómez Toranzo. Curso: 2009/10.
Los Ocho Planetas. Planetas interiores Mercurio El diámetro de Mercurio es 4.880km. No tiene satélites y no posee atmósfera. Su temperatura es 425ºC.
El sistema solar Por Pablo Ferreiro. Las estrellas ● Las estrellas son cuerpos celestes que tienen luz propia.
CÓMO ANALIZAR UN TEXTO. ANALIZAR UN TEXTO CONSISTE EN IDENTIFICAR Y SEÑALAR LAS PARTES QUE LO FORMAN. ES COMO SEPARAR LAS PIEZAS DE UN PUZZLE.
EL SISTEMA SOLAR. ¿QUÉ ES EL SISTEMA SOLAR?  El Sistema Solar está formado por el Sol y todos los astros que giran a su alrededor. Estos astros son:
Júpiter = 2.55 Venus = 0.87 Urano = 0.99 Marte = 0.38 Mercurio = 0.39 Saturno = 0.93 Neptuno = 1.38 Tierra = 1 Luna = 0.17.
Nuestro universo Ana Margarita.
EL SISTEMA SOLAR.
EL SISTEMA SOLAR CAROLINA PERRINO.
PRINCIPIOS LÓGICOS & LA INFERENCIA O RAZONAMIENTO
LA LECTURA ES UN MEDIO DE INCLUSIÓN SOCIAL, DA ACCESO AL CONOCIMIENTO
Los planetas.
RESUMEN.
G5M1P1 Masa Peso Ley de gravitación Puntos de Lagrange
Sistema Solar Nombres:Ciro P. y Natalia A..
Los planetas.
SISTEMA SOLAR.
Universo Alejandro Gómez.
Los planetas del sistema solar
EL SISTEMA SOLAR.
Sistema solar 5º grado primaria Colegio 2011.
Inferencia y suposición
EL SISTEMA SOLAR.
2009 Año Internacional de la Astronomía
EL PARRAFO El párrafo es la exposición coherente y por escrito de una idea completa. Es unidad de pensamiento y sentimiento, forma la unidad de expresión.
Autores: Andrea y Ricardo 4ºC
1ER. Y 2º CICLO DE E. PRIMARIA
El SISTEMA SOLAR Laura Poyo.
EL RESUMEN Un resumen es un texto breve que recoge el contenido fundamental de un texto.
RESUMEN Pautas a seguir.
NM2 4.2 LEYES DE KEPLER.
EL SISTEMA SOLAR.
El universo y el Sistema Solar
Del SOL, LA LUNA Y LA TIERRA
NUESTRO SISTEMA SOLAR.
Los planetas del sistema solar
El Planeta Tierra U.2 La Tierra en el Universo A.07 Días planetarios.
Bienvenidos Disfruta de conocer. MERCURIO.
3º de Primaria.
Ley de gravitación universal.
eL sISTEMA SOLAr Lluvia de ideas El Sistema Solar.
EL RESUMEN Consiste en recoger de forma abreviada y con el lenguaje propio las ideas principales de un texto. El resultado debe ser una redacción coherente.
¿Quién quiere ganar un millón de estrellas?
Método Sintético Instituto Tecnológico de Tijuana
PLANETAS PEQUEÑOS Mercurio, Venus, Tierra, Marte y Plutón son los planetas pequeños de nuestro sistema solar .
5º de Primaria.
ESQUEMA INICIO ESQUEMA RECURSOS INTERNET ACTIVIDAD WWW LECTURA INICIAL
El Universo Gabriel.
El sistema solar.
El comentario de textos
El esquema.
El subrayado.
LOS PLANETAS DE NUESTRO SISTEMA SOLAR. Mercurio Es el planeta más pequeño y más cercano al Sol. Se encuentra a 58 millones de kilómetros del Sol. La.
¿Qué son las Galaxias? Las galaxias son un conjunto de millones de estrellas, otros astros, polvo y gas que se mantienen relativamente cerca unas de otras.
Transcripción de la presentación:

El resumen

Consiste en expresar de manera breve las ideas principales de un texto El resumen es útil para seleccionar y organizar la información que se quiere aprender Consiste en expresar de manera breve las ideas principales de un texto Sirve para: Hacer una síntesis de las ideas del texto. Estructurar esas ideas Establecer relaciones entre ellas Facilitar el repaso y el estudio

RESUMEN El resumen necesita realizarse en dos fases o etapas Primera fase: Análisis del texto a resumir Segunda fase: Redacción del texto resumido

Análisis del texto a resumir Primera fase: Análisis del texto a resumir Realiza una lectura rápida del texto en silencio. Realiza una lectura del texto también en silencio pero mas despacio, tratando de descubrir el contenido y su estructura. Separa el texto en párrafos. Lee atentamente cada párrafo y anota al margen un título para el mismo que exprese la idea general que recoge. Subraya en cada párrafo la idea principal con una línea doble y las secundarias, si las hay, con una línea simple.

Redacción del texto resumido Segunda fase: Redacción del texto resumido 0. No debe empezarse con expresiones del tipo “El texto trata de...”, “El autor dice...”, y similares. No copiar literalmente el texto original. Debe de escribirse en tercera persona y en presente. Generalizar aquellos términos que tienen rasgos en común. Por ejemplo, en el resumen, se puede reemplazar "Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón" por "planetas del sistema solar". Globalizar la información. Es decir, integrarla en unidades menores de sentido completo. Por ejemplo, la oración "Juan fue al cine" puede globalizar varias oraciones de un texto, tales como "Juan tenía ganas de ver una película", "revisó la cartelera", "encontró que se había estrenado la película que quería ver", "se dirigió al cine", "sacó las entradas", etc. Brevedad. Es aconsejable que la extensión sea la tercera parte del texto original.

Integrar las oraciones a partir de las relaciones que se establecen entre ellas, ya sean de causa, consecuencia u oposición. Por ejemplo, si en el texto base aparecen dos oraciones como · “Arturo consideraba que el fósil era un objeto útil para el conocimiento." · "El fósil puede ser un testimonio de la historia de la vida y de las especies." Se puede redactar una sola oración que conecte las anteriores, en este caso por una relación causal: “Arturo consideraba que el fósil era un objeto útil para el conocimiento ya que puede ser un testimonio de la historia de la vida y de las especies.“ Redactar el primer texto resumido dándole una estructura propia cambiando el orden de los párrafos. Releer el resumen para comprobar si representa los aspectos principales del texto inicial. Redactar el texto definitivo añadiendo una conclusión final y revisando la ortografía y puntuación.

RESUMEN Órbitas Planetarias: Las órbitas de los planetas alrededor del Sol tienen forma de elipse y se definen por su excentricidad, lo alejadas que estén del Sol, y por su inclinación, el ángulo con que gira cada planeta con respecto a la órbita de la Tierra. Astros del Sistema Solar: Además de los planetas en el Sistema Solar hay 60 satélites e incontables asteroides y cometas. Los asteroides se encuentran principalmente en las órbitas de Júpiter y Marte. Composición de los planetas: Los planetas terrestres son Mercurio, Venus, Tierra y Marte, su densidad es mayor de 3 g/cm3 y se llaman rocosos. El resto tienen una densidad menor a 2 g/cm3 y son gaseosos. Conclusión: Este sistema planetario llamado Solar por girar entorno al Sol, se encuentra en La Vía Láctea y hasta ahora es el único conocido que tiene un planeta habitado.