Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad. Educando con Valores Autorregulación y ejercicio responsable de la libertad.
La importancia de conocerme y saber quién soy… RETROALIMENTACIÓN La importancia de conocerme y saber quién soy…
MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA AUTORREGULACIÓN Y EJERCICIO RESPONSABLE DE LA LIBERTAD La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres. MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA
¿Cómo se relaciona con la responsabilidad? ¿Qué es la libertad? ¿Cómo se relaciona con la responsabilidad?
¿Qué es la autorregulación? ¿Los sentimientos y emociones se relacionan con el ejercicio responsable de la libertad? ¿Qué es la autorregulación? ¿Cómo podemos trabajar libertad y auto regulación en el salón de clases, cómo podemos hacerlo en casa?
“LA MEJOR” A Susa le gustaba ganar en todo lo que jugaba, no soportaba perder, por eso se convirtió en una experta con los trucos y las trampas. Así era capaz de ganar en cualquier cosa que jugaran… (Pág. 60, Guía de apoyo docente, 5º y 6º grados)
ANALICEMOS… ¿Qué es una trampa? ¿Has obtenido algo con trampas, cómo te hace sentir eso? ¿Cuál es la diferencia entre ganar y perder?
A veces perdiendo se gana… ¿Qué significa? A veces perdiendo se gana…
Padres y maestros damos ejemplo a nuestros niños, haciendo uso responsable de nuestra libertad… ¿Qué proyectas tú?
Lo que más valoro en mi vida… Las cinco cosas materiales que más aprecio tener. _______________________ Las cinco actividades que más me gusta hacer. Las cinco personas que más valoro por ser como son.
Mi perfil personal A En cada vértice escribe: Fortalezas Debilidades Lo que quiero ser C B C
¿Qué aprendiste? ¿Qué te llevas?
¡Gracias por tu participación!