Abú, el sultán y su caballo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

FOTOGRAFÍA : DE AUTORES VARIOS
LA PRESENTACIÓN DEL PUENTE EL PROBLEMA DEL HOMBRE Y SU SOLUCIÓN.
Relaciones Saludables Sanando la Relación Hacia Dios
Lo que La Biblia Enseña acerca de la Oracion y la Fe
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
Pedro Páramo por Juan Rulfo.
EL HOMBRE Y SU SIMPLICIDAD
La hija de un hombre le pidió a un Pastor que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el Pastor llegó a la habitación,
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.

Hubo una vez dos mejores amigos
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
¡¡¡TE QUIERO MUCHO!!!....
Te merece? Visita:
Te merece?.
¡¡¡¡La mentira!!.
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
LA ZORRA Y EL CUERVO.
La paloma y la rosa.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala.
LOS TRES ARBOLES Había una vez tres árboles en la colina de un bosque. Hablaban acerca de sus sueños y esperanzas, y el primero dijo: “Algún día seré un.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Ahora que morí.
Ahora que he muerto Cambio de diapositivas automático.
Biblia Reina Valera 1960 Evangelio de Juan Capitulo 16
Ahora que he muerto… ..
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Ahora que ya morí.
Cuentos chilenos El árbol de la plata ( Aventuras de Pedro Urdemales )
Caperucita roja.
Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B Laura Melisa Diosa Oliveros Laura Campuzano Alvarez 10°B.
Musique: Smoke gets in your eyes Les photos sont de source inconnue Traducción al español : Isa.
Érase una vez un granjero que, mientras caminaba por el bosque, encontró un aguilucho malherido. Se lo llevó a su casa, lo curó y lo puso en su corral,
Visita:
Con los años vamos perdiendo la inocencia, que no es otra cosa que la sabiduría que nos regaló Dios.
PAPÁ... Julio 25 Lucas 11,1-13.
5.
UNA HISTORIA REAL J enny pensó que sus padres no le darían permiso para irse de fiesta con unos amigos, de manera que les mintió y les dijo que iba al.
DOS CURACIONES INTERESANTES…
DOS CURACIONES INTERESANTES… Julio 2 Marcos 5,21-42.
Cambio de diapositivas automático
Había una vez... Había una vez una isla donde vivían todos los sentimientos y los valores de los hombres: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría...
Mensaje La Oración De Jabes Hno. Isaías Rodríguez.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Había una vez tres árboles en una colina de un bosque
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Lo Prefiero Hoy y No Mañana.
Mi esposa me recomendó salir con otra mujer.
EL ABOGADO Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin... Sentado sobre una banca de acusados, en la sala de espera de.
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivian todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros.
La lección de los niños…
Ahora que he muerto… ¿Que sucede? no entiendo, solo sentí un dolor fuerte en la cabeza, mareos... y ahora estoy tan confundido. ¿Que pasa? ¿Porque.
Te… merece?.
El niño que hablaba con DIOS
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Comunidad Cristiana Plenitud
“Busquen primeramente el Reino de Dios y su justicia y todo será añadido.”
UN ANGEL CLIC.
Solamente enciende tus bocinas. Cambio de diapositivas automático.
La hija de un hombre le pidió al predicador que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el predicador llegó a.
“SOY YO, REPORTÁNDOME” (Enciende el sonido).
El Silencio De Dios.
Ayer fue el día mas triste de mi vida:
ESTOY BIEN Fil 4: (énfasis en 12,13). CONFIANZA NO IMPORTA LA SITUACIÓN SE VIVIR HUMILDEMENTE SÉ TENER ABUNDANCIA ESTAR SACIADO TENER HAMBRE PADECER.
Transcripción de la presentación:

Abú, el sultán y su caballo ESPAÑOL Lee el cuento y contesta las siguientes preguntas, subrayando la correcta. Observa que los párrafos están numerados. Abú, el sultán y su caballo [1] Había una vez, en un lejano país, un sultán llamado Harún, que tenía un caballo favorito. Éste era sin duda el más veloz de Bagdad y el sultán lo amaba tanto que había jurado cortarle la cabeza a quien le diera la mala noticia, si el caballo llegaba a morir.   [2] Y sucedió que una mañana el caballo enfermó y murió sin nadie que pudiera impedirlo. Todos estaban tristes. Por supuesto, nadie quería darle la noticia al sultán puesto que todos amaban su cabeza. Entonces, Abú, que era un joven muy listo dijo: [3] —No se preocupen, yo le daré la noticia al sultán y no me cortará ni siquiera un cabello. [4] Abú se rasgó la ropa, se despeinó, se frotó la cara con tierra y se fue a ver al sultán. [5]—¿De dónde vienes con esa facha? [6] Le preguntó el sultán a Abú.   [7]—Majestad, yo sabía que tu nombre era venerado por todo tu pueblo y, como quise comprobarlo por mí mismo, vengo de hacer un viaje por todo el reino. Dondequiera, hasta el más pequeño de los pueblos, cada hombre habla de tu poder, de tu grandeza, de tu generosidad. Todos elevan sus oraciones al cielo rogando por ti, mi señor —le contestó el joven. [8]—¿De veras? ¡Oh, estoy encantado! —dijo Harún halagado y feliz.   [9]—Verdaderamente, hombres, mujeres y niños oran con sus palmas hacia el cielo para que estés bien de salud; los árboles elevan sus ramas y las flores están unidas en la misma oración con sus pétalos mirando al cielo. [10]— ¡Qué maravilla! ¡Tus palabras me hacen muy feliz! [11]—Es la verdad, queridísimo señor, todos los animales alzan sus patas al aire para orar por ti y alabarte. Fíjate, ¡hasta tu caballo eleva sus cuatro patas al aire, implorando las bendiciones del cielo para ti!   [12] Al oír estas palabras, el semblante del sultán cambió de expresión y con voz ronca preguntó: [13] —¿Mi caballo con las patas al aire? [14]—Entonces, ¡está muerto! [15] Abú contestó: [16]—¡Tú lo has dicho! Nadie te ha dado la noticia. ¡Tú solo la descubriste! ¡Te suplico que lo reconozcas, mi rey! [17] Aunque conmovido por la muerte del caballo, el sultán no pudo menos que soltar la carcajada por la forma tan ingeniosa en que Abú le había dado la mala nueva, y no solamente no le cortó la cabeza, sino que le obsequió además mil monedas de oro.

1.- ¿Cuál es el problema que da origen a la historia que se narra en el cuento? 8.- ¿Cómo se le dice a un conjunto de caballos como el del sultán? a) La muerte del caballo favorito del sultán. a) Rebaño. b) La ambición de Abú de ganar mil monedas de oro. b) Caballada. c) Enjambre. c) La tristeza de los habitantes de un país muy lejano. d) Equino. d) La crueldad con la que el sultán trata a sus súbditos. 9.- Las palabras resaltadas en los párrafos 1, 11 y 17 son a) adjetivos. 2.- ¿Cuál es el mensaje del texto? b) sustantivos. c) adverbios. a) La muerte del caballo da risa. d) verbos. b) Las noticias se dan en fachas. c) Ser generoso preocupa. Por último, lee el siguiente cuento y contesta las siguientes tres preguntas. d) Ser ingenioso ayuda. 3.- El sultán juró cortarle la cabeza a quien le dijera que su caballo había muerto porque El zorro y el gavilán a) sus órdenes se cumplían. Un zorro que andaba por el bosque y no encontraba nada para comer vio un gavilán sobre una piedra. Poco a poco se fue acercando por detrás y, sin que se diera cuenta el gavilán, lo agarró entre sus dientes. b) era feliz en su reinado. c) amaba mucho a su caballo. d) se carcajeaba con Abú. 4.- ¿Por qué se siente feliz el sultán? ─ Zorrito, ya que me vas a comer ─ dijo el gavilán─, por lo menos hazme el favor de decir en voz alta: “Al gavilán comí”. a) Se entera que todos rezan por él. b) Cree tener un caballo venerado. c) Tiene un pueblo encantado. d) Hace viajes por todo el reino. El zorro pensó que no perdía nada por acceder a lo que le pedía; así que abrió el hocico y dijo: ─Al gavilán comí. 5.- El sultán amaba a su caballo porque a) éste lo alababa levantando sus patas. Y contestó el gavilán: ─¡A otro tonto, que no a mí! ─Y se marchó volando. b) viajaba con él por todo el reino de Harún. c) era el más veloz de todos en Bagdad. d) le haría ganar mil monedas de oro. 1.- El zorro no pudo comerse al gavilán porque: a) No tenía mucha hambre. 6.- ¿Cuál es el significado de la palabra resaltada en negritas en el párrafo 9? b) No lo hizo cuando tuvo la oportunidad. c) Quiso esperar un rato más d) Quiso dejarlo ir. a) Palmeras b) Pinos. 2.- El último párrafo de “El zorro y el gavilán” responde a la pregunta: c) Cabezas d) Manos a) ¿cuándo ocurre? b) ¿a quién le ocurre? 7.- El guión largo del inicio del párrafo 5 indica que está hablando c) ¿dónde ocurre? d) ¿cómo se resuelve? a) Harún. b) Abú. 3.- Las partes de un cuento son: c) Bagdad. a) introducción, desarrollo y conclusiones. d) El pueblo. b) inicio, nudo y desenlace. c) inicio, tratamiento, problema y conclusiones. d) introducción, problema, desarrollo y desenlace.