Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Es importante que nosotros (aprender) a usar el subjuntivo.
Advertisements

ANTE TODO The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive.
“IF” clauses are in the PRESENT tense
Tiempos compuestos objetivo – understand forming compound tenses
1 2 El imperfecto del subjuntivo 3 El condicional.
IF Clauses. “Si” Clauses “Si” (“if”) is an adverbial conjunction, but it’s different from all other adverbial conjunctions. It NEVER gets the PRESENT.
IMPERFECTO DEL SUBJUNTIVO Por Diana Forrest. In the past of course! Past 10 minutes or 100 years ago. No importa cuando. Usa el imperfecto del subjuntivo.
1 2 Subjuntivo (a) 3 Subjuntivo (b) 4 Subjuntivo (c)
El futuro perfecto y el condicional perfecto Avancemos 4 página 292.
El FUTURO Formación: -emos -éis -án -é -ás -á
Realidades 2 Apuntes #7 Affirmative and Negative Words.
You will now learn how to form and use the past subjunctive (el pretérito imperfecto de subjuntivo), also called the imperfect subjunctive. Like the present.
Haber (solo) Hay Había Hubo Habrá Habría
Día 134-NS & NM el 24 de marzo Horario para la asamblea
El subjuntivo después de ciertas conjunciones en cláusulas adverbiales
Español 5-6 El segundo semestre
Día 64-NS & NM el 18 de noviembre Horario regular
(Las Cláusulas Condicionales) (Las Cláusulas con “si”)
Presente Perfecto subjuntivo Pluscuamperfecto del subjuntivo
Día 57-NS & NM el 8 de noviembre Horario regular
Subjuntivo y Indicativo
Día 4 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Vocab. Expresate Subjuntivo o no Futuro/cond. Misc
Indirect Object Pronouns
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive of haber.
Día 65-NS & NM el 28 de noviembre Horario regular
Perfect Tenses (Los tiempos perfectos)
Indirect Object Pronouns
El presente perfecto.
Día 18 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto del subjuntivo) is also called the pluperfect subjunctive. Its formed with the past subjunctive of haber.
First Grade Dual High Frequency Words
Today I eat pizza. Yesterday
Present Perfect Subjunctive Past Perfect Subjunctive
El Pluscuamperfecto del Subjuntivo (Past perfect Subjunctive)
Futuro y condicional Usos y formas.
El presente perfecto.
Si lo comemos todo, ganamos el concurso.
El Pluscuamperfecto del indicativo (The Pluperfect Indicative)
Si (If) clauses describe a condition or event upon which another condition or event depends. Sentences with si clauses consist of a si clause and a main.
Día 52-NS y NM El 1º de noviembre.
El presente perfecto.
ANTE TODO The past perfect subjunctive (el pluscuamperfecto de subjuntivo), also called the pluperfect subjunctive, is formed with the past subjunctive.
Review of the “perfect” tenses
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
El presente perfecto Español III Capítulo
The conditional and conditional perfect
Día 15--NS Estampar la tarea (WS 354—tarea 3) Corregir la tarea Repasar para el examen Tomar el examen Continuar con el Pretérito vs Imperfecto WS.
Review of the “perfect” tenses
El Condicional Unit 7.
Presente perfecto del subjuntivo
The Pluperfect Indicative
Present perfect subjunctive This is the verb AFTER haber
El presente perfecto Español III.
Día 54-NS y NM el 3 de noviembre día mínimo
Día 55-NS y NM el 4 de noviembre Horario regular
Cláusulas con “si” If Clauses.
Día 56-NS el 7 de noviembre Horario regular
Día 56—NM el 7 de noviembre Horario regular
El Imperfecto del Subjuntivo Español 3: Capítulo 8
Past subjunctive Spanish IV ch. 6 E. Mauri.
The Pluperfect Indicative
Día 61-NS & NM el 15 de noviembre Horario regular
El presente del subjuntivo
Día 16—NM Repasar para el examen: Hablando del Futuro Tomar el examen Continuar con los apuntes de los complementos directos/indirectos, “A” personal,
Día 162-NS & NM el 15 de mayo.
El subjuntivo en las clÁusulas adverbiales
Si clauses- second conditionals
Apuntes de imperfecto de subjuntivo: Formas   Use the 3rd person plural in the PRETERITE   Drop the RON   Add the appropriate endings:   Yo:___RA_____ Nosotros:__’RAMOS___.
Día 53-NS y NM el 2 de noviembre
Transcripción de la presentación:

Día 63-NS & NM el 17 de noviembre Horario regular

Visita este sitio Web para ayudarte con el subjuntivo: ESTAMPAR LA TAREA WS #2: Secuencia del subjuntivo mientras copian los apuntes. Visita este sitio Web para ayudarte con el subjuntivo: LEARN ENGLISH AND SPANISH ONLINE To have another language is to possess a second soul. -Charlemagne http://www.learnenglishspanishonline.webs.com/apps/forums/topics/show/7699520

El 17 de noviembre Añadir a los APUNTES del Subjuntivo The impossible si-clause, known as the third conditional, is expressed as follows: the condition clause (which starts with si) requires the pluperfect subjunctive (hubiera…), while the result clause takes either the pluperfect subjunctive (hubiera…) or the conditional perfect (habría + ADO/IDO/IRREG). The order of the clauses is unimportant. For example... Si hubiera sabido, hubiera ido (or habría ido) contigo. - If I had known, I would have gone with you. Hubiera ido (or Habría ido) contigo si hubiera sabido. - I would have gone with you if I had known. (I hadn't known, so I didn't go with you, but if I had [impossible], I would have.) ¿Hubieras (or habrías) comprado el libro si te hubiera dicho? - Would you have bought the book if I had told you? ¿Si te hubiera dicho, hubieras (or habrías) comprado el libro? - If I had told you, would you have bought the book? (I hadn't told you, so you didn't by the book, but if I had [impossible], would you have?)

COMO SI   “Como si” is always followed by a past subjunctive. Follow 'como si'  by the imperfect subjunctive for a present time hypothesis. Los adolescentes hablan como si tuvieran todas las respuestas. Teenagers talk as if they have all the answers. Follow 'como si' by the past perfect subjunctive for a past time hypothesis. Juan hablaba como si nadie lo hubiera visto. John was talking (talked) as if no one had seen him.

El 17 de noviembre pg C ACT #5: Los usos de “si” y “como si” ¡RECUERDA que las emociones son subjetivas! Copia y Traduce: If my friends go to the parade, I will go too. If my friends were to go to the parade, I would go too. If my friends had gone to the parade, I would have gone too. She eats as if she were starving (dying of hunger). He cried as if she had died.

Jugar EggSpert para practicar el subjuntivo.

Espero que tú (tomar) muchas fotos cuando fuiste a Cancún. hayas tomado WEIRDO en el presente; la acción ya ocurrió (I hope you TOOK…when you WENT)

Fue interesante que el año pasado ellas no (recibir) el dinero que les dejó su tío rico. hubieran recibido WEIRDO en el pretérito la acción ya ocurrió (they DIDN’T receive or HADN’T received)

Era ridículo que ayer ellos (ganar) el premio sin pagar por el boleto. Hubieran ganado WEIRDO en el imperfecto la acción ya ocurrió (yesterday they WON or HAD WON)

¿Podrías venir al concierto si yo te (pagar) la entrada? Pagara si clause contrary to fact is always in the imperfect subjunctive when the other clause is in the conditional

Gasta dinero como si (ser) rica. fuera Contrary to fact: after “como si” it’s always in the imperfect subjunctive

Necesitamos aprender el subjuntivo antes de que (llegar) el día del examen. Llegue el verbo principal en el presente; la acción no ha ocurrido (before it ARRIVES)

Pagué la entrada para que mi amigo (poder) ir conmigo al concierto. pudiera el verbo principal en el pretérito; la acción no ha ocurrido (SO THAT he COULD GO)

Estudiaré un poco todos los días en caso de que nosotros (tener) un examen pronto. Tengamos el verbo principal en el futuro; la acción no ha ocurrido todavía (IN CASE we HAVE)

Es importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llame WEIRDO en el presente; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante que él me (llamar) lo más pronto posible. Llamara WEIRDO en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (that he CALL me)

Era importante llamarme tan pronto como (llegar-él) a casa. llegara el verbo principal en el imperfecto; la acción no ha ocurrido (AS SOON AS)

Queríamos que tú (venir) a nuestra casa el sábado pasado *. vinieras WEIRDO en el imperfecto PERO se traduce We wanted you to come to our house NOT wanted that you came to our house, entonces la acción no ha ocurrido.

Es una lástima que tú no (salir) con tus amigos por un mes. Hayas salido WEIRDO en el presente la acción ya ocurrió

Deseábamos que tú (estudiar) con nosotros el sábado pasado. hubieras estudiado WEIRDO en el imperfecto y se traduce We wished you had studied with us entonces la acción ya ocurrió.

Dudo que Uds. no (dormir) en toda la semana. hayan dormido I doubt that you guys haven’t slept all week.

Mis padres no permitieron que yo (quedarse) en la casa de mis amigos anoche. saliera WEIRDO en el pretérito PERO Se traduce: didn’t permit that I stay NOT that I stayed entonces la acción NO ha ocurrido.

Espero que él (bailar) con ella esta noche. baile WEIRDO en le presente; acción NO ha ocurrió (that he dances with her tonight)

Espero que él (bailar) con ella anoche. haya bailado WEIRDO en le presente; acción ya ocurrió (that he danced with her last night)

acción no ha ocurrido (don’t know if one exists) Necesito un tutor que me (explicar) el subjuntivo. explique WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if one exists)

WEIRDO en el imperfecto = (pasado) Necesitaba un tutor que (explicar) el subjuntivo. explicara WEIRDO en el imperfecto = (pasado) acción no ha ocurrido (still don’t know if one exists)

Me pidió que yo le (traer) una hamburguesa de In N Out. trajera WEIRDO en el pretérito= pasado acción no ha ocurrido (that I BRING)

¡No hemos encontrado a nadie que me (regalar) un millón de dólares! regale WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (don’t know if that person exists)

Mamá dice que tú (cantar) conmigo. cantes WEIRDO en el presente; acción no ha ocurrido (that you sing)

Mamá dijo que tú me (llevar) a la práctica de fútbol. llevaras WEIRDO en el pretérito = pasado acción no ha ocurrido (that YOU take me)

LA TAREA: ESTUDIA los apuntes y las actividades en el paquete del subjuntivo para un examen sobre las cuatro formas del subjuntivo incluyendo las oraciones con “Si” y “Como si” Memoriza las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete. Battleship https://www.quia.com/ba/223045.html?AP_rand=977671620