Limpieza Vocab 2 Pret. Cuando Era nino Pret/ Imp 1 Pret/ Imp 2 100 100

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TURN IN DUOLINGO. La vida diaria Unit 3 En casa.
Advertisements

Son las ocho.. ¿Qué hora es? Son las siete y media.
The preterite vs the imperfect The preterite = completed actions in the past. The Imperfect = repetition of action in the past and to describe specific.
III 01 G1 Preterite Review. 1.Yo ___ (alquilar) un apartamento. 2.En la clase, yo ___ (pedir) un asiento al lado de la ventana. 3.Leo y tú ___ (caminar)
Repaso examen final.
¿A qué hora empiezas? ¿Qué clases tienes por la mañana el…?
El imperfecto.
EQ: ¿Cuándo se usa el imperfecto?
Examen final repaso.
Los quehaceres de la Casa
Capítulo 4 Voz Pasiva Pretérito y Imperfecto
Una conversación entre los compañeros de cuarto
¿Cómo se conjuga? Cuando Carla llegó a casa, Carlos había salido para la tienda. Este verano ha llovido mucho.
Proponer una cita - quedar con amigos
Página 42 y 43 ¡Me lo sé!.
1. Hacer la compra 2. Hacer gimnasia 3. Hacer deporte
Preterite of -ar, -er, -ir verbs
El pretérito Regulares -Car, -Gar, -Zar “Big 5” Vocabulario B & C
Sesión 11: ‘La hora, la fecha y el tiempo’
Esp.3 BOPA #5 (amarillo) el 6/7 de septiembre, miércoles/jueves
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
IGCSE Spanish M1 Speaking Questions
Bell ringer Tienes que decirle a tu hermano que debe limpiar la casa. Escribe los mandatos positivos para “tú.” _________ la cama, por favor. (hacer)
VERBO SOLER El verbo “soler” no se usa en todos los tiempos de la conjugación: los más utilizados son: Presente de indicativo (suelo, sueles…)   Pretérito.
MARCADORES TEMPORALES DE PRETÉRITO PERFECTO
¿Pretérito o imperfecto?
1. Ayer, yo que visitar al médico.
Copy the questions and answer with complete sentences.
revisar para el examen final
Tablero de Imp/ Pret.
Preterit vs. imperfect Eduardo M. Valerio, Ph.D..
Canción favorita Peligro Cartas (sumar/multiplicar PHSchool.com
Los planes de Ernesto y Estela
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Welcome to Jeopardy!.
¿Cómo te llamas? ¿Cúantos años tienes? ¿De dónde eres? ¿Dónde vives?
¿pretérito? ¿imperfecto? ¡Hay que decidir!.
¿Qué hora es?.
¿pretérito? ¿imperfecto? ¡Hay que decidir!.
Repaso para el examen del imperfecto
El Pretérito Por Profe Swank.
Son las seis de la mañana.
Preterit vs. Imperfect Dr. Eduardo M. Valerio.
¿Qué hora es? P24-25.
Sesión 11: ‘La hora, la fecha y el tiempo’
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Práctica #2: Era el sábado por la noche. Hacía mucho calor en la casa de Señor Rodríguez. Todas las ventanas estaban abiertas. A las dos en punto, un hombre.
¿Qué hora es?.
Había una una vez una chica que se llamaba Flo. Tenia 15 años
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
STUDENT A 1. ¿Cómo eres. 2. ¿Cómo es tu hermano/a. 3
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
¿Qué hora es? Son las diez..
Unidad 4 Textos ¿Duermes la siesta?
¿Qué hora es?.
Tapas Create sentences using tener que and words from column A and B.
Transcripción de la presentación:

Limpieza Vocab 2 Pret. Cuando Era nino Pret/ Imp 1 Pret/ Imp 2 100 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500 500

“Pregunta” ¿Qué quitas? 100

“Respuesta” (el) polvo 100

“Pregunta” ¿Qué hiervas? 200

“Respuesta” (El) agua 200

“Pregunta” ¿Qué haces? 300

“Respuesta” (los) mandados 300

“Pregunta” ¿Qué tocas? 400

“Respuesta” (el) timbre 400

“Pregunta” ¿A qué te acostumbras? 500

“Respuesta” (la) rutina diaria 500

¿Cuál es un ejemplo de quehacer? “Pregunta” ¿Cuál es un ejemplo de quehacer? (100)

“Respuesta” depende 100

¿Cuál es un ejemplo de quehacer? “Pregunta” ¿Cuál es un ejemplo de quehacer? 200

“Respuesta” depende 200

¿Tienes que hacer mandados por tu familia? “Pregunta” ¿Tienes que hacer mandados por tu familia? 300

“Respuesta” Se cayó 300

¿Qué muebles tienes en tu cuarto? “Pregunta” ¿Qué muebles tienes en tu cuarto? 400

Una cama, un televisor, un sillón, un escritorio, etc “Respuesta” Una cama, un televisor, un sillón, un escritorio, etc 400

¿Siempre sueles probarte la ropa antes de comprarla? “Pregunta” ¿Siempre sueles probarte la ropa antes de comprarla? 500

Sí, siempre suelo probarme la ropa. “Respuesta” Sí, siempre suelo probarme la ropa. 500

¿Ya (llegar) tú del colegio? “Pregunta” ¿Ya (llegar) tú del colegio? 100

“Respuesta” llegaste 100

“Pregunta” Ella (caerse). 200

“Respuesta” Se cayó 200

Nosotras (pensar) que era buena idea. “Pregunta” Nosotras (pensar) que era buena idea. 300

“Respuesta” pensamos 300

“Pregunta” ¿Cómo te (ir) el examen? 400

“Respuesta” fue 400

Una vez, a los ocho años, me (caer) del árbol. “Pregunta” Una vez, a los ocho años, me (caer) del árbol. 500

“Respuesta” caí 500

De niño/a, todos los veranos yo … “Pregunta” De niño/a, todos los veranos yo … 100

“Respuesta” imperfecto 100

El fin de semana pasado, mis amigos… “Pregunta” El fin de semana pasado, mis amigos… 200

“Respuesta” pretérito 200

Ayer en el centro comercial … “Pregunta” Ayer en el centro comercial … 300

“Respuesta” pretérito 300

Esta mañana, antes de salir de casa, tú … “Pregunta” Esta mañana, antes de salir de casa, tú … 400

“Respuesta” depende 400

Cuando tenía diez años, Letizia Ortiz … “Pregunta” Cuando tenía diez años, Letizia Ortiz … 500

“Respuesta” depende 500

(ser) las seis de la mañana. “Pregunta” (ser) las seis de la mañana. 100

“Respuesta” eran 100

(haber) sólo seis familias en mi barrio. “Pregunta” (haber) sólo seis familias en mi barrio. 200

“Respuesta” había 200

El examen (terminar) por fin a la una. “Pregunta” El examen (terminar) por fin a la una. 300

“Respuesta” terminó 300

Antes de salir, yo (apagar) las luces y (cerrar) la puerta “Pregunta” Antes de salir, yo (apagar) las luces y (cerrar) la puerta 400

“Respuesta” Apagué, cerré 400

Mis padres (conocerse) en una cita a ciegas. “Pregunta” Mis padres (conocerse) en una cita a ciegas. 500

“Respuesta” Se conocieron 500

Cuando yo (tener) 15 años, estuvo en España por 6 meses. “Pregunta” Cuando yo (tener) 15 años, estuvo en España por 6 meses. (100)

“Respuesta” tenía

Ella (ver) que no había nada de comer. “Pregunta” Ella (ver) que no había nada de comer. 200

“Respuesta” vio 200

Nosotros (terminar) con todo en menos de una hora. “Pregunta” Nosotros (terminar) con todo en menos de una hora. 300

“Respuesta” terminamos 300

El sábado pasado mi familia y yo (hacer) la limpieza semanal. “Pregunta” El sábado pasado mi familia y yo (hacer) la limpieza semanal. 400

“Respuesta” hicimos 400

Por las tardes, yo (visitar) los lugares más interesantes. “Pregunta” Por las tardes, yo (visitar) los lugares más interesantes. 500

“Respuesta” visitaba 500