Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDAMENTALS OF THE JAVA PROGRAMMING LANGUAGE (SL-110) CAPÍTULO 13 Ing. Ronald Criollo.
Advertisements

Java nos ofrece System.out para escribir en pantalla, pero también tenemos System.in para leer. System.in es un objeto de una clase de java que se llama.
Tema 1. Introducción a la programación (Lenguaje java).
Archivos Contenido: Archivos de Texto Archivos de Acceso Aleatorio
Excepciones y archivos Info 033. Exception El término Exception es la palabra corta para la frase "evento excepcional." Definition: Una excepción es un.
L ISTAS E NLAZADAS No son mas que un conjunto o lista de objetos que a diferencia de los vectores, estas poseen la capacidad de crecer o decrecer. Por.
Repaso/resumen Introducción a la programación Orientada a Objetos 1.Strings 2.Archivos 3.Clases y objetos 4.Herencia 5.Ventanas 6.Dibujos y Gráficos.
Repaso/resumen 1.lectura/escritura y asignación 2.funciones 3.selección de instrucciones (if-else) 4.repetición de instrucciones (while) 5.recursión 6.operadores/instrucciones.
Programación Orientada a Objetos usando CONSTRUCTORES DESTRUCTORES.
Java.
Primeros pasos en java. Definición de las librerías import java.applet.Applet; //cuando se crea un applet import java.awt.*; //importa todos los paquetes.
Manejo de Archivos Sebastián Moreno
Detalles Generales sobre Java
Metodología de Programación Ayudantía 4 lelagos.ublog.cl 2009.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
Excepciones Diseño y manejo de excepciones Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Práctica 5 Versión
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Objetos.
UNIVERSIDAD DIEGO PORTALES Facultad de Ingeniería Programación Avanzada HERENCIA Tema: HERENCIA Ing. Javier Chamorro Cerón.
Criterios de ordenación y Guava Comparator, Comparable y Ordering Fundamentos de Programación Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos Versión.
1 Introducción a las Comunicaciones en Red. import java.net.InetAddress; import java.net.UnknownHostException; public class PruebaSockets { public static.
ArreglosUnidimensionales enjava. Existenarreglosdeunadimensión (unidimensionales),dedosdimensiones Losarreglossonvariablesquealmacenanvarios valores del.
1 Clase 5: primeros programas (3ª parte) iic1102 – introducción a la programación.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS Sonia.
Clase1: lectura/escritura/asignación
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 9: Repaso/Resumen
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 8: Strings J.Alvarez.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Repaso/resumen lectura/escritura y asignación funciones
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
26-abril(J.Alvarez).
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Clase 9: Repaso/Resumen
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Clase 8: Repaso/Resumen
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase.
IPOO 2 cuatrimestre 2017 Departamento de Ciencias e Ingeniería
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
26-abril(J.Alvarez).
Qué es orientación a objeto ?
Clase 7 Strings 28 de Marzo (N.Baloian).
Clase 8: Strings J.Alvarez.
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase1: lectura/escritura/asignación
Cliente Servidor.
Clase 8: Strings 29-marzo (N.Baloian).
//Leer desde (posición del cursor de) archivo //un máximo de N líneas. //Entregar también nº de líneas leídas. static public int leerLineas (BufferedReader.
JAVA: elementos básicos
String, random y stream en java
Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos
Clase 10 (Repaso/Resumen)
Leyendo strings de la línea de comandos
Ejemplos de uso //obtener una respuesta “si” o “no” static public String siNo(String x) throws IOException{ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase();
Clase1: lectura/escritura/asignación
Problemas de Strings boolean palindrome(String x) Ej: palindrome(“reconocer”)=true boolean alfabetico(String x) Ej: alfabetico(“hola”)=true,
Clase 8: Strings.
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
Uso de objetos de una clase
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
public class T extends Thread { private Socket s; public T(Socket x){s=x;} public void run(){try{ //escuchar al cliente BR in=new BR(new ISR(s.getInputStream()));
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS
Funciones y Clases Amigas (Friend)‏ Miembros Estáticos (Static)
PROCEDIMIENTO RESULTADO.
Transcripción de la presentación:

Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos Clase 16: Repaso/Resumen Repaso/resumen: Introducción a la Programación orientada a objetos Strings Archivos Clases y objetos Herencia Ventanas Dibujos Gráficos

//obtener una respuesta “si” o “no” static public String siOno(String x){ String r=U.readLine(x+” si o no?”) .trim().toLowerCase(); return r.equals(“si”)||r.equals(“no”)) ? r : siOno(x); } //invierte string. Ej:inverso(“roma”)=“amor static public String inverso(String x){ if(x.length()==0) return “”; return inverso(x.substring(1))+x.charAt(0); //capicua: capicua(“reconocer”)=true static public boolean capicua(String x){ return x.equals(inverso(x));

Archivos import java.io.*; class CopiarArchivos{ static public void main(String[]args) throws IOException{ BR I=new BR(new FR(U.readLine(“input?”))); PW O=new PW(new FW(U.readLine(“output?”)); int nc=0,int nl=0; String linea; while((linea=I.readLine())!= null){ O.println(linea); ++nl; nc+=linea.length(); } O.close(); I.close(); U.println(nl+“ líneas “+nc+” caracteres”);

Objeto de clase Fracción métodos públicos representación privada constructor Fraccion(…) asigna a procedimiento void m(…) modifica b función tipo/clase f(…) resultado consulta

Uso de objetos de una clase //Fracción más lejana (del promedio) F f=new F(U.readLine(“nº/nº?”)), s=new F(0), min=new F(f), max=new F(f), cero=new F(); int n=0; while(!f.equals(cero)){ s.sumar(f); ++n; if(f.compareTo(max)>0) max.asignar(f); if(f.compareTo(min)<0) min.asignar(f); f.asignar(U.readLine(“nº/nº?”)); } s.dividir(new F(n)); //promedio U.println(“más lejana=“+ (max.resta(s).compareTo(s.resta(min))>0 ? max : min).toString() );