Yo quiero que tu…(venir)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Conjugate the verb in the correct form. Mis amigos y yo (compartir) la pizza de salchicha.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Conecta cuatro Repaso de español 2.
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Respuestas- Prueba de Práctica
Jugar Stem-changing Verbs. juegan juegas juega jugamos juegan juego Yo ________ al béisbol con mis amigos.
Repaso para el examen final 5 de junio, En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo… Nuestras intenciones son por… –Recemos el Padre Nuestro.
Conecta cuatro.
Leer “to read”.
(presente e imperfecto)
Adela y Paco están ayudando a su jefe
Make a question based on each answer.
MATCHED.
Hablar Hoy hablan estas personas por teléfono. ¿Con quién hablan?
CONOCER VS. SABER to know vs. to know. USES OF CONOCER to know a person to be familiar with a place to be familiar with a topic.
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
Juan y yo ______________ (bailar) mucho durante la fiesta.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Alegrías de Jesús Diseño: José L. Caravias sj.
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
Repaso de los directos, los indirectos, lo + adjetivo y lo que
Mi Familia y Mis Raíces Carmelo Boyle.
CARTA DE UN ADOLESCENTE
Fabrizio Papalia. El modo subjuntivo es el modo de la irrealidad o de la realidad vista a través de las emociones o los juicios de valor de una persona.
Español 4 Práctica de Banderas Rojas de DEVON ¿El Subjuntivo o el Indicativo?
Subjunctive with verbs of will and influence (or the infinitive)
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Profesor Suchsland Gutiérrez
¿Cómo y cuándo lo usamos?
Subjuntivo Más práctica.
Los Verbos Irregulares/Conocer/Hacer/Oír
El subjuntivo (repaso de SPN 201).
¿Qué tenemos que hacer para el viernes? Véase el programa Experiencias, pág / Escribir pág : 1-9 ¿Control? ¿Voc? ¿Estructuras?
MANDATOS INDIRECTOS Un padre, amo de casa, en una sesión de terapia con su sicóloga, se desahoga diciéndole lo que necesita que hagan los miembros de.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
¿Te gustaría ir al baile?
El repaso c1g2 esp. 2. Parte A:  1. tengo  2. pensamos  3. gustan  Why is it “gustan” and not “gusta”?  4. tengo  5. gusta.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Un juego con irregulares: las guerras de las conjugaciones 3-6 equipos.
Verbos (e  ie) Unidad 4. querer preferir empezar cerrar entender pensar Hola, me llamo Jorge. Hoy es el cumpleaños de mi hermana, Sara. Ella quiere un.
¿Indicativo o Subjuntivo?. La maestra quiere que los alumnos _________ (terminar) la tarea. terminen.
¡Buen día! ¿Podría usted decirme la hora ? Claro, son las 17:00. Disculpe, quería felicitarlo por la charla que dio en la misa los otros días. ¡Muchas.
Emociones estar + adjective. Diana ________ emocionad____. estoy estás está estamos están.
Una práctica de mandatos para el laboratorio. 20 pts.
Empecemos: La madre de mi madre es mi___________.
Hosted by Ben, Jamie and Patrick GustarSubj/Ind
Rosaura a las Diez Capítulo seis. Vocabulario Pícaro - Un término afectuoso para alguien que es tan suave con las mujeres. -Berto siempre coquetea con.
Integrantes: Hernández González Maricruz Toledo Noguez Cecilia
Están listos para todas las formas.
Subjuntivo ¿sí o No? ¡A practicar!.
Saca una hoja extra EN SILIENCIO hacer/conocer/oír/tener 1Yo ____________a mi novio cuando pasé por el parque. 2La clase___________los estudiantes que.
Índice: Introducción. Capitulo I – Amor y tristeza como copos y rayos.
SUBJUNTIVO BATTLESHIP. Ir a la escuela Hacer la tarea Estar feliz Ser responsable Trabajar duro Decir la verdad Yo quiero que tú…. Tú esperas que ellos…
Whiteboards 1.  Write the correct conjugation of the Present Perfect.  Remember, you need 2 parts!
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Es ridículo que ellos no ______ papas fritas aquí servir sirvan.
Haber He hemos Has Ha han. Yo he aprendido Tu has aprendido El ha aprendido Ella ha aprendido Nosotros hemos aprendido Ellos han aprendido Uds han aprendido.
Spanish II Semester 1 Final Review. Regular Present tense - ¿Hablan Uds. inglés en la clase de español? - No, yo _____________ español. (hablar) Hablo.
Los verbos ER/IR – Práctica oral. ¿En qué clase escriben ustedes ensayos? Escribimos ensayos en la clase de inglés.
Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
El cliente ________ su orden al mesero. tomar, dar da.
Hay alguien en la clase? Si hay alguien en la clase. No hay nadie en la clase.  Hay algo en la refrigeradora? Si, hay leche. No, hay nada.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
 1. Yo_____ la tarea.  2. Tú_____ los chicharrones  3. Ellos_____ el vocabulario.  4. Nosotros_____ de la clase.  5. Ella_____ su carro.
El Subjuntivo vs. El Indicativo vs. El Infinitivo J. Gouger BVHS Modified 2010.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Transcripción de la presentación:

Yo quiero que tu…(venir) vengas

Es bueno...(estudiar) Estudiar.

Quiero un novio que me… (comprender) Comprenda.

En Guatemala existe alguien que ...(Poder) volar. Puede.

Nosotros no pensamos que el presidente...(ser) inteligente. Sea

Yo sugiero que ella …(leer) la novela. Lea

Tenía un novio que me... Comprendía.

No es claro que un chico… (necesitar) Necesite.

Ella quiere...(escribir) una carta.

Me gusta que los estudiantes...(llegar) a tiempo. Lleguen

Es evidente que tú...(estar) Estás.

El profesor prohibe que los estudiantes ... (hablar) ingles. Hablen

Nos gusta …(vivir) en Nueva York.

No es verdad que los niños... (jugar) Jueguen.

No pienso que ella ...(estar) enferma.

Mi madre espera que yo... (tener) buenas notas. Tenga

Nosotros deseamos...(jugar) esta mañana.

Usted recomienda que yo …(estudiar) mas. Estudie

Ella desea … (casarse) con un hombre inteligente.

Usted cree que …( llover) manana. Llovera

Conozco una montaña que ...(tener) Tiene.

No es posible que yo...(construir) Construya.

No es mejor que los estudiantes... (predecir) Predigan.

Maria no lamenta que sus padres...(vivir) Vivan.

Yo sé que mi hermana… (diseñar)

Es imposible que usted… (no comprender) No comprenda.

¿Existe alguien que ...(Poder) volar? Pueda.