CALCUL MENTAL Multiplication et division de nombres relatifs.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Casos Clínicos Fase III
Advertisements

Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
SISTEMA DE NUMEROS NÚMEROS ENTEROS DIVISIBILIDAD NÚMEROS PRIMOS
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
CÁLCULO DE LA CUARTA PARTE
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
Uno 1.
5 1 3 Los números
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
NUMBERS
72 54 Los Números
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
NUMERACIÓN Y ESTRATEGIAS DE CÁLCULO MENTAL
La empresa y el entorno económico
PROGRESO GENÉTICO Ejercicio 1 DSm = 2,27 x 40 kg. = 90,8 kg.
-17 Expectativas sobre la situación económica (Europa) Septiembre 2013 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión.
Indicador de proximidad a escuelas oficiales de nivel primario Población a menos de 100 metros: Población a menos de 250 metros: Población a menos de.
Pre Profesional Competencia Profesional Técnica Formación 2 Formación 1 La gran Decisión Años El Pequeño Profesional Años La Proyección.
Evolución Tasas de Interés Promedio del Sistema Financiero *
CLASE 4 Kg 33 • RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS mg 7 1 = :2 =
Tema 1.- Aritmética. 1.-Usar el algoritmo de Euclides para calcular el máximo común divisor de a y b y expresarlo en función de a y b para: a) a= 56,
Tabla de Multiplicar en Bits de Inteligencia PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA VER INSTRUCCIONES PULSA PARA VER INSTRUCCIONES Elaborada.
En 2010, en Baja California somos habitantes: 50.4% 49.6%
El Doctoral.
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Proyecto ProMéxico Plasmas mayo SECCIONES NOTICIAS PROYECTOS UNIDAD ACTÚA EVENTUALES secciones ProMéxico.
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 4 EMPRESA : LA MORELIANA EMPRESA : LA MORELIANA.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
1 Cálculo 7 N Utilizando las reglas de reglas de apantallamiento, calcula cual será la Z* para un electrón 2p del N Ejercicio 7.
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
¡Primero mira fijo a la bruja!
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
REFORMA DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN ESPAÑA.
Quetzalpapalotl Quetzalpapalotl – Gevederde Slang, vlindergod.
0 1 ¿Qué hora es? By: Craig Tillmann Revised by: Malinda Seger Coppell High School Coppell, TX.
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Learning Zone Matemáticas 101
Uno 1.
By: Nicholas, Rayna, Nathaniel, Calvin
Cero.
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
LOS NÚMEROS.
Vocabulario: (Los números)
Cero 0 Uno 1 Dos 2 Tres 3 Cuatro 4 Cinco 5 Seis 6.
Numerales Los numerales en lengua española tienen algunas particularidades que deben ser observadas. De 0 hasta 29 escribimos los numerales juntos. Ej.:
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Vocabulario Los números
0 cero. 0 cero quince 1 1 uno catorce.
Los Numeros.
Tema: Regla del tanto por ciento
OFERTAS ESPECIALES LATÓN.
FACULTAD DE DERECHO PROTAGONISTAS PROMOCIÓN aniversario
JOSE FRANCISCO VALDIVIA TRABAJO REALIZADO POR: RODRIGO VILLANUEVA GUSTAVO BERNABE Y JOAQUIN ESPINOSA.
1 8 de febrero del Chapter 5 Encoding 3 Figure 5-1 Different Conversion Schemes.
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
PRÁCTICA DETERMINACIÓN DEL STOCK DE CARBONO ORGÁNICO EN EL SUELO
CALCULO MENTAL
CALCULO MENTAL
Transcripción de la presentación:

CALCUL MENTAL Multiplication et division de nombres relatifs

La règle des signes pour × + multiplié par + + multiplié par + + multiplié par multiplié par +

La règle des signes pour + divisé par + + divisé par + + divisé par divisé par +

Multiplier par 0,5 12 0,5 = 6 2 0, ,5 = ,5 = Multiplier un nombre par 0,5 revient à prendre la moitié de ce nombre. 110

Multiplier par 0, ,25 = 3 4 0, ,25 = ,25 = Multiplier un nombre par 0,25 revient à prendre le quart de ce nombre. 55

Multiplier par = = = Multiplier un nombre par 5 revient à prendre la moitié de ce nombre et à la multiplier par

Multiplier par = = 600 3,2 50 = Multiplier un nombre par 50 revient à prendre la moitié de ce nombre et à la multiplier par

Division par 0,5 Diviser un nombre par 0,5 revient à le multiplier par 2

Division par 0,25 Diviser un nombre par 0,25 revient à le multiplier par 4.

Division par 5 Diviser un nombre par 5 revient à le multiplier par 2 et à le diviser par 10 ou inversement.

Division par 0,1 Diviser un nombre par 0,1 revient à le multiplier par 10

Préparez-vous ! Vous avez 10 calculs à faire Vous avez 20 secondes pour écrire lénoncé et donner le résultat.

1 er calcul (-14) (-5) =

2 e calcul (-12) (+5) =

3 e calcul (-4) (-23) =

4 e calcul (-50) 24 =

5 e calcul 32 (-0,5) =

6 e calcul 37 (-0,1) =

7 e calcul (-47) (-0,5) =

8 e calcul (-7) 0,1 =

9 e calcul 350 (-0,1) =

10 e calcul (-7) (-0,25) =

Posez les stylos !

CORRECTION 1) (-14) (-5) = 70 2) (-12) (+5) = 2,4 3) (-4) (-23) = 92 4) (-50) 24 = ) 32 (-0,5) = 64 6) 37 (-0,1) = 7) (-47) (-0,5) = 8) (-7) 0,1 = 9) 350 (-0,1) = 10) (-7) (-0,25) = ,