MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M)

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities scuola.
Advertisements

SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR
1 Datos sobre webloggers Datos extraidos de la encuesta a webloggers disponibles en la web de los autores.
Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Múltiplos y divisores 4º y 5º.
Los números del 0 al cero uno dos tres cuatro cinco 6 7 8
RELACIÓN POSTULADOS POR SEXO
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS MICROEMPRESAS GALLEGAS. AÑO mayo 2005.
1 LA UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS PYMES GALLEGAS AÑO de Junio de 2005.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS ( Resumen PYMES ) Noviembre de 2004.
1 INFORME RESUMEN SOBRE EL NIVEL DE UTILIZACION DE LAS TIC EN LAS EMPRESAS GALLEGAS (MICROEMPRESAS, resultados provisionales) 29 de julio de 2004.
AYUDA A LA FUNCIÓN DOCENTE Internet
TEMA 2 MÚLTIPLOS Y DIVISORES
02- Plan Organización Docente v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
02- PLAN DOCENTE Febrero 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
01- OFERTA FORMATIVA v.2 Noviembre 2009 SIES – SISTEMA INTEGRADO DE EDUCACIÓN SUPERIOR.
Aladdín-respuestas 1.Vivía 2.Era 3.Amaba 4.Quería 5.Gustaban 6.Se sentía 7.Salía 8.Tenía 9.Decidió 10.escapó 11. Se vistió 12. Conoció 13. Vio 14. Pensó
Respuestas Buscando a Nemo.
ABECEDARIO FIGURAS GEOMÉTRICAS NÚMERO
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO MÁXIMO COMÚN DIVISOR
SISTEMA DE NUMEROS NÚMEROS ENTEROS DIVISIBILIDAD NÚMEROS PRIMOS
MATEMÁTICAS I MEDIO PROGRAMA EMPRENDER PREUNIVERSITARIO ALUMNOS UC
CÁLCULO DE LA CUARTA PARTE
Restando el complementario
Como la cuarta parte de 16 es Entonces la cuarta parte de 160 será
5 1 3 Los números
Álgebra 2010 Clase N° 1 Conjuntos numéricos I
REGIONES C.C.P. – A.F.A. S.C.L. Región Norte Región Lejano Oeste Región Litoral Región G6 Región NBA.
Teoría de Números Dra. Noemí L. Ruiz Limardo
Mulán /75 puntos. 1.Querían 2.Gustaban 3.Escuchó 4.Dijo 5.Tenía 6.Ayudaron 7.Maquillaron 8.Arreglaron 9.Dio 10.Estaba 11.Iba 12.Quería 13.Salió 14.Gritó
Los Objetos de la Clase Escriban la palabra (the word) en español para los objetos de la clase (#1-20).
72 54 Los Números
MOVIMIENTO JOVENES DE LA CALLE CIUDAD DE GUATEMALA chi siamo quienes-somos qui sommes-nous who we are attività actividades activités activities alimentazione.
Divisibilidad en los números naturales
1. Apoyo exterior sobre ala inferior de viga de acero
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA
PRUEBA DE APTITUD ACADÉMICA RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
3° SEC PROMEDIOS.
5.1 GUITARRAS Guitarra 50 Color Largo 52 cms.
Tabla de Multiplicar en Bits de Inteligencia PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA COMENZAR PULSA PARA VER INSTRUCCIONES PULSA PARA VER INSTRUCCIONES Elaborada.
FUNCIONES DE UNA VARIABLE REAL
Tema: Máximo común divisor (MCD)
EL OSO APRENDIZ Y SUS AMIGOS
Ejercicio para repasar la serie de la Tabla del 9
CENTRO EDUCATIVO ANAHUAC, A.C. PRÁCTICA DE CONTABILIDAD # 5 EMPRESA : LA NAVAL.
PRÁCTICA # 5 PRÁCTICA # 5 LA NAVAL LA NAVAL RESPUESTAS: 1) –Bancos $ 17, Propaganda y publicidad $ 17, Propaganda y publicidad $ 17,
UNIDAD 1 Aritmética CONCEPTOS BÁSICOS.
Profr. Ricardo A. Castro Rico
Ecuaciones Cuadráticas
RAZONAMIENTO MATEMATICO Mg. CORNELIO GONZALES TORRES
COMPARATIVA CON 1ª EVALUACIÓN 1º A 1ª EVALUACIÓN2ª EVALUACIÓN 0-2 SUSPENSOS 91%0-2 SUSPENSOS 88% 3+ SUSPENSOS 9%3+ SUSPENSOS 12%
¡Primero mira fijo a la bruja!
ANÁLISIS DE RADIOGRAFÍA PANORAMICA
Suma, resta multiplicación y división de polinomios Scherzer
MINIMO COMÚN MÚLTIPLO DE DOS NÚMEROS a y b
BEATRIZ LAFONT VILLODRE
Learning Zone Matemáticas 101
Los números. Del 0 al 100.
MSc. Lucía Osuna Wendehake
Calendario 2009 “Imágenes variadas” Venezuela Elaborado por: MSc. Lucía Osuna Wendehake psicopedagogiaconlucia.com Enero 2009.
MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO (mcm) Santillana
+19 Diciembre 2014 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador 0 a -20 Indicador < -20 Total Unión Europea: +5 Indicador > +20 Indicador 0 a +20 Indicador.
uno cero dos seis siete nueve Los Números DIEZ cinco ocho tres
Los Numeros.
SUCESIONES Y PROGRESIONES.
Progresiones Aritméticas
Indicaciones: 1.- Tener en cuenta que esta estrategia, solo funciona asociando las cuentas los días lunes. 2.- Los cálculos son aproximados con un margen.
Herramienta FRAX Expositor: Boris Inturias.
CHAPTER 4 VOCABULARY: PART II
DISEÑO DE LA PROPUESTA DEL PROCESO DE RENDICION DE CUENTAS 2014 Coordinación General de Planificación Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura.
Transcripción de la presentación:

MÍNIMO COMÚN MULTIPLO (M.C.M) Es el menor de los múltiplos comunes positivos que comparten 2 o mas cantidades. EJEMPLOS: 1.- Hallar el m.c.m de 6 y 8 6 = { 6;12;18;24;30;36……} 8 = { 8;16;24;32;40;48……} 6 - 8 2 3 4 2 24 3 2 2 3 1 3 m.c.m (6;8) = 24 1 1

40 15 40 - 15 2.- Hallar el m.c.m de 40 y 15 m.c.m (40;15) = 120 = 40 = { 40;80;120;160;200;240;280;320;360……} 15 = { 15;30;45;60;75;90;105;120;135……} 40 - 15 2 20 15 2 10 15 2 120 5 15 3 5 5 5 1 1 m.c.m (40;15) = 120

MÁXIMO COMÚN DIVISOR (M.C.D) El máximo común divisor cumple las siguientes condiciones: Es un divisor común de los números Es el mayor de todos ellos Ejemplo: Divisor de 8 = 1;2;4;8 Divisor de 12 = 1;2;3;4;6;12 Divisor de 20 = 1;2;4;5;10;20 8 – 12 - 20 2 4 4 6 10 2 2 3 5 El m.c.d (8;12;20) = 4

Formas practicas para determinar el MCD 1.- Por descomposición simultanea 84 – 126 - 315 3 21 mcd (84;126;315) = 21 28 42 105 7 4 6 15 2.- Por descomposición canónica 80 2 90 2 150 2 2 40 2 45 3 2 75 3 4 2 3 5 2 3 5 2 5 * * * * 20 2 * 15 3 25 5 10 2 5 5 5 5 5 5 1 1 1 2 5 = 10 x

EJEMPLOS mcd (10;20;60) = 10 2 3 5 30 1.- Hallar el mcd de 10;20;60 10 10 – 20 - 60 2 10 5 10 30 5 mcd (10;20;60) = 10 1 2 6 2.- Hallar el mcd de 60;90;120 60 2 90 2 120 2 30 2 2 45 3 2 60 2 3 2 3 5 2 3 5 * * * * 2 3 5 15 3 15 3 30 2 * * 5 5 5 5 15 3 1 1 5 5 1 2 3 5 = 30 x x