El juego Las lecturas y los verbos como gustar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El verbo IR To go.
Advertisements

Subject Pronouns and AR verb conjugations As you click through this powerpoint, you will need to answer the questions on your worksheet. At the end, you.
Expresiones afirmativas y negativas
The Verbs saber and conocer (Los verbos saber y conocer) The “to know” verbs.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Bienvenida ALC 135 Miércoles el 13 de abril. objetivo Yo puedo presentar el ppt de la Semana Santa.
UNA REVISTA DEL VOCABULARIO Y LA ESTRUCTURA DE CAPITULO 4.
Cornell Notes Set up your notes page like that one  Notes will always go on the RIGHT side; if you need to use more pages, tape them in! The present tense.
Hacer Ahora Miercoles, el 27 de abril 1. Create a conjugation chart for the verb “caminar” in the PRETERITE (PAST) tense. 2. Create a conjugation chart.
Preparación/ Review Hoy es miércoles el 23 de septiembre de 2015 Today is day, September 23, 2015 ¿Te gusta o no te gusta? What do you like and what you.
Spanish I Week 16. Para Empezar 7 de diciembre Por favor responde a la pregunta en español. Please respond to the question in Spanish ¿Qué llevas hoy?
Haz ahora el 27 de octubre de 2015 Complete each sentence with the correct form of ser and estar: 1.Mi cuarto ________ al lado de la sala. 2.Manuel y Fernando.
Affirmative Expressions Algún, algunos, alguna(s)- some, any (adjective) Alguien- someone, anyone Algo- something, anything Siempre- always O- or También-
Español 2: Hoy es lunes el 22 de febrero de ONLINE
siempre = always nunca = never ¿Haces tu tarea para la clase de español? Sí, siempre hago mi tarea para la clase de español. No, no hago mi tarea para.
Las Palabras Interrogativas
Repaso de Español 1 Vocabulario
Hoy es jueves el 25 de febrero Today is Thursday, February 25
Los lugares -places.
Question Formation Español Uno.
Las palabras afirmativas y negativas
Las Palabras Interrogativas
Examen 4A El mapa gráfico.
Las palabras afirmativas y negativas
Textbook p. 27 Act. 14 (Only write the correct verb.)
SPN 8 Sports and Leisure Unit
sección escuchada del examen final del primer semestre
Las Palabras Interrogativas
Tengo que…… Ir a…………..
Time Expression with Hacer
Español 1 29 de marzo de 2017.
Antes de empezar Interrogative words – question words
ESPAÑOL 1, el 13 de octubre a la clase de ESPAÑOL.
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Talking about where you and others go
*YOU HAVE 5 MINUTES* Objective: Vocab/Ideas: Vámonos:
Repaso de Capitulo 5: Español 1
The Present Tense of tener (to have)
You need a piece of paper to write all of your answers.
LOS VERBOS TENER Y VENIR
The Present Tense of tener (to have)
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Hoy es miércoles el doce de septiembre
Saquen papel y un lápiz, por favor.
The Present Tense of tener (to have)
el parque la playa el cine el campo 1. la biblioteca
Vocabulario Unit 1 Presentado por señora Henriques Las clases
Las palabras afirmativas y negativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Tapas For each day of the week, tell one place you go to and what time you go there. 1. lunes 2. domingo 3. sábado 4. martes 5. viernes.
Vámonos Match the body part with the correct translation. Write out the full match, not just the number and letter! El brazo A. Finger La pierna B.
Las Palabras Interrogativas
Las palabras afirmativas y negativas
Las Palabras Interrogativas
El juego de las lecturas
Las palabras afirmativas y negativas
The Present Tense of tener (to have)
Ir a + infinitive (is,are) going to
How do I ask a question in Spanish???
Antes de empezar In English, write 5 things you would like to do when you finish High School. 1) 2) 3) 4) 5)
Bell Work WB 4.5 E.
Poster project.
The Present Tense of tener (to have)
The present tense of -er and -ir verbs and tag questions
Saquen la hoja de práctica
Las Palabras Interrogativas
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

El juego Las lecturas y los verbos como gustar Symbiosis El juego Las lecturas y los verbos como gustar

Reglas Each player on your team should have a piece of paper to write on. You will be shown a question that you need to answer; or a sentence in English that you need to translate individually. If all team members have the correct answer/translation, your team scores a point. If none of your team members have the correct answer/translation, you lose a point. As long as one person has it right, your group is safe. You will have a time limit for each question.

¿Listos?

¿Cómo se llama el premio que ganó Rigoberta Menchú?

El premio Nobel de la paz

¿Qué pasó a Madero, Zapata and Carranza?

Se murieron./Fueron asesinados.

¿Quién era el primer presidente de México de origen indígena?

Benito Juárez

Nombre dos comidas que nos dieron los indígenas del nuevo mundo.

Tomates y chocolate

¿Qué hizo Rigoberta Menchú con el dinero que recibieron con el premio?

Estableció una fundación.

¿Cómo se llama el español que conquistó México?

Hernán Cortés

¿Qué pasó en Guatemala cuando ganó el premio Rigoberta Menchú?

Sonaron las campanas

Según el artículo en el libro ¿cuál es la ciudad más poblada del mundo?

México, D. F.

¿Cuándo empezó la revolución méxicana?

1910

¿Quiénes fueron las indígenas que originaron en Guatemala?

Los mayas

¿Qué presidente de México era un dictador por más de 30 años?

Porfirio Díaz

¿Cuántas personas se murieron en la Revolución Mexicana?

Más de 1.000.000

Nuestro libro dice que México es “una tierra de contrastes” Nuestro libro dice que México es “una tierra de contrastes”. Nombre un ejemplo de estos contrastes.

rico/pobre; moderno/antigua; indígena/español

El éxito de Rigoberta Menchú fue gran triunfo para ¿quién?

Los indígenas de Guatemala

Emiliano Zapata y Pancho Villa luchó al lado de ¿el gobierno Emiliano Zapata y Pancho Villa luchó al lado de ¿el gobierno? o ¿los revolucionarios?

Los revolucionarios

Debajo de Porfirio Díaz en México ¿quién beneficiaron y quién sufrieron?

Los extranjeros beneficiaron y los campesinos sufrieron.

¿Cuál era la “gran debilidad” de Don Juan Manuel?

Tenía celos de su mujer

¿Era verdad que la mujer de Don Juan Manuel había engañado a Don Juan Manuel con otro hombre?

No, no era la verdad.

¿Quién era el último hombre a quién mató Don Juan Manuel?

Su sobrino

¿Quién(es) “colgaron a Don Juan Manuel, liberándolo de todos sus crímenes y culpas”?

Los ángeles

¿Hay algunas verduras para hacer una ensalada? No, no hay ______________ .

ninguna

¿Conoces a alguien en este mercado? No, yo no conozco a______________ .

nadie

¿Quedan algunos pastelitos? No, no queda ______________ pastelito

ningún

¿Hay algo típico para comer en estos restaurantes? No, no hay ______________ típico

nada

No voy al cine. ¿Y Marta? = Marta no va ___________

tampoco

Por o para La tarea es____________ el lunes

para deadline

Por o para Vamos a ir ______________ tren.

por Transportation

Por o para Neceisto ir a la casa de mi amiga______________ hablar con ella.

para Purpose (‘in order to’)

Por o para Pudes comprar los zapatos en esta tienda______________ $25.

por Cost/value

Por o para --¿Estudiaste ___________ el examen de español? --Sí, ________ supuesto

para por Purpose/goal “por supuesto”- por expression