EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Advertisements

Había una vez una isla, en la que vivían todos los Sentimientos y Valores del Hombre: Habia una vez una isla, en la que vivian todos los Sentimientos y.
Seguro que piensas que Alicia es una niña rubia, mona, con trenzas doradas Entra y verás.
Te proponemos no hacer click con el mouse y disfrutar
Robinson Crusoe de Daniel Defoe
El ÁRBOL DE LAS MANZANAS
Diario de ella:.
EL ÁRBOL DE MANZANAS ©PPS TOC®.
El secreto de la Señora Luna Cuento escrito por 4to. Grado
La abuela de Lili comenzó así su relato: “Hace tiempo, había ballenas en los océanos. Eran tan grandes como colinas y pacíficas como la luna. Eran.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
SE ME HA PERDIDO UN PAIS.
Para Delia y Hortensio En su 40º aniversario de casados...
La paloma y la rosa.
El árbol de las manzanas
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
Elige tu propia aventura
La lista de 100.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba. Esperaba que me hablaras, aunque fuesen unas pocas palabras preguntando mi opinión acerca de algún.
¿CÓMO ES EN REALIDAD NUESTRO MUNDO?. ERASE UNA VEZ UN HOMBRE, UN HOMBRE QUE CONTINUAMENTE CAMINABA CABIZBAJO, NUNCA LEVANTABA LA VISTA. PARECÍA ASUSTARLE.
TODAS LAS MARIPOSAS SON BELLAS Y CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y FORMA DE SER. Busca la tuya.
¡Verbos con preposiciones!. Esta tarde, voy a comenzar ir al gimnasio todos los días. a.
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
Hace algunos días, mientras buscaba ciertas cosas, encontré un pequeño baúl en donde alguna vez guardé mis sueños. Lo abrí y me.
Jesús de Nazaret me da la salvación definitiva que viene de Dios
CUANTA VERDAD TIENES PARA CRISTO.
En busca del Mar Negro Con Cassidy y Burbuja Con Cassidy y Burbuja.
Rumpelstinsquillo Caro Andonie.
El Mendigo y yo.
Hola: En este nuevo año litúrgico que empezamos con el ADVIENTO, tiempo de espera que nos prepara al nacimiento de Jesús, vamos a recordar los cuatro pasos.
Había una vez un hombre, que despues de haberse peleado con su última novia, decidió ir de vacaciones. Se fue en un crucero y lo pasó fabuloso…hasta que.
El árbol.
Erase una vez... Había una vez una isla, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre: el Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría... Como.
LA FUERZA DE LA AMISTAD AUTORAS: CLARA Y CARMEN 6º A.
Mientras te levantabas esta mañana, yo te observaba
Un Día, zarpó un barco a alta mar. Iban 20 hombres Era un viaje de 50 días y entre ellos se encontraba un fiel Cristiano de quien se burlaban todos en.
Un frío invierno….
¿Crees en el poder mental. ¿En el poder del pensamiento positivo
Maestra: Glennarban Segura Curso: 8vo C Tema del cuento de terror: Círculo de los maleficios 666 Nombre: Nigell Marcel Jama Oyarvide.
Esta historia fue real después del terremoto de Chile.
La extraordinaria aventura
Lección 1 amigo. con es mi somos y Lección 2 dice.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
El Loro Bíblico.
Tres hijos, judíos, dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Cuando se juntaron nuevamente, hablaron de los regalos que habían podido hacerle.
El Bordado de Dios Cuando yo era pequeño, mi mamá solía coser mucho. Yo me sentaba cerca de ella y le preguntaba qué estaba haciendo. Ella me respondía.
El amor y el tiempo.
ADIOS MI AMOR, ADIOS P R E S E N T A
NANO, UN PEZ DIFERENTE.
Tres hijos Isaac, Moisés y Abraham dejaron su hogar, se independizaron y prosperaron. Veintiun años después cuando se juntaron nuevamente, hablaron.
La oscuridad el Miedo mas Hermoso Alejandra era una niña que tenía mucho miedo de la oscuridad. Al apagarse la luz, todas las cosas le parecían los.
Primero Básico 47 ppm EL ANGEL DE LOS NIÑOS.
El mejor día de mi vida Hoy, cuando me levanté, repentinamente me di cuenta que este es ¡el mejor día de mi vida! Ha habido ocasiones en que me he preguntado.
SENDAS ÉL HARÁ Nº 70 EL LEPROSO SANADO UNA VEZ QUE JESÚS PASABA POR UN PUEBLO, DIEZ LEPROSOS LO ESTABAN ESPERANDO. HABÍAN OÍDO QUE QUIZÁS EL PASARÍA.
¿Tienes tiempo para Dios?
El Faro By: Austin King. En el ano 1853, alli vivian dos personas de los nombres de Maria y Leonardo. Unfortunalmente, ellos estan muy deprimidos. Sus.
“(…) Hallé muchas islas pobladas con gente sin número y de todas ellas he tomado posesión en nombre de sus Altezas con pregón y bandera real extendida.
EL JARDIN DE CHIA. E l jardín de mi casa es enorme. Tan grande, tan grande que ni papá ni mamá han conseguido recorrerlo entero. A mí sólo me dejan.
BORDADOS DE VIDA.
Muerte Biografía 1er. Viaje 2do. Viaje Creditos 4to. Viaje 3er. Viaje.
Cuando te levantabas esta mañana, te observaba y esperaba que me hablaras, aunque fuera unas cuantas palabras, preguntando mi opinión o agradeciéndome.
El CUADRO MÁGICO AUTORA: Laura Lombarte Griñón 6º B Presentación:
Juan Carlos Villegas Cuevas Ética, Grupo -10. Existe un gran número de personas indigentes, muchos que al parecer parecen ser exiliados de la sociedad.
ANABEL RANGEL HERNÁNDEZ
Miguel-A. “¡No es oro todo lo que reluce!”. Bill Gates muere en un accidente de tráfico, y se encuentra con Dios en el purgatorio. - Bien, Bill -dijo.
Esto no funciona Varios textos.
La República Dominicana. Fondo y hístoria  Los pueblos indígenas se llaman los indios taínos.  Habían vivido allí durante miles de años, pero cuando.
¿Estás muy ocupado? Hay una carta para ti….
Descubrimiento de América
Ciudad de los Dioses.
Transcripción de la presentación:

EL DIARIO DE CRISTÓBAL COLÓN

12 de Octubre 1492 Yo, Cristóbal Colón y mi tripulación llevamos navegando ya casi tres meses. Todo el mundo en este barco está empezando a enfermar y a volverse débil, pensábamos que el viaje iba a durar mucho menos, y las provisiones se acaban, ya que solo teníamos para un mes. Los marineros han perdido la esperanza y la fe, y yo también comienzo a pensar que nunca vamos a llegar a las maravillosas Indias de las que tanto oí hablar. Este viaje ha sido una locura. No solo pongo en peligro mi vida, si no que la de cientos de personas que se han arriesgado por mi estúpido sueño y curiosidad de explorar. No se cuanto más aguantaremos, solo nos queda la opción de seguir adelante y rezar a nuestro dios para que nos ayude en esta situación. Hace calor, no estoy acostumbrado a estas temperaturas. Dentro de poco a lo mejor me voy a descansar un rato a mi cuarto. De repente, oigo los gritos de uno de los marineros, indicando con un dedo un punto medio en el océano, poco después, yo también empiezo a darme cuenta, por fin habíamos encontrado tierra firme. Nadie de la tripulación se lo cree, esto es increíble, demasiado para ser real. Me siento el hombre más contento y satisfecho del mundo; lo demás no paran de exultar; al fin estamos felices.

13 de Octubre de 1492 Esta noche estaba tan emocionado que no he podido pegar ojo, pero no estoy cansado, al contrario, tengo unas ganas enormes de explorar estas tierras tan bellas como en las descripciones de Marco Polo. La vegetación cubre cada metro de la isla, solo puedo ver el color verde de las hojas y una cantidad inmensa de loros que vuelan rápido sobre nuestras cabezas. El clima es muy húmedo y la arena caliente, todo es desconocido para nuestros ojos. Hay todo tipo de animales, la mayoría no existen en Europa y me pregunto donde estará la población de esta isla tan extraña y espectacular; parece desierta. Ya son tres horas que andamos y solo se ven plantas, árboles y naturaleza, empiezo a estar cansado. Al cabo de pocos minutos nos encontramos con algo verdaderamente excepcional: un grupo de indios se nos están acercando con un aire muy amable y pacífico. Sus caras transmiten seguridad así que ninguno de nosotros está asustado o intenta armarse. Los indígenas son tan extraños cuanto a su país, van sin ropa y encima descalzos, muchos de ellos tienen la piel oscura pintada con símbolos de colores y no tienen mucho sentido del pudor. Sus costumbres deben ser muy diferentes de las nuestras, no tiene religión ni adoran a ningún ser, tienen una manera de vivir muy simple y para ellos el dinero no tiene valor.

14 de Octubre de 1492 El siguiente día partí hacia una isla más grande, a la cual nombré Fernandina. Parece ser muy grande y está hacía el Oeste. La isla es muy verde y fértil. En la playa nos esperaban muchos hombres, todos estaban sin ropa como en las demás islas; nos enseñaron la isla y nos daban lo que les pedíamos, y a cambio yo les daba algunos abalorios de vidrio, y objetos sin mucho valor. También nos daban algunos nuevos alimentos como cacao, patatas y azúcar. He enviado algunos marinero a por agua y ellos mismos les han enseñado donde podíamos encontrarla y les han ayudado a subir a bordo los barriles, parece que siente placer al ayudarnos. Esta isla es inmensa y tengo que rodearla entera porque estoy seguro de que en ella hay una mina de oro, ya que he podido ver a algunos hombres con brazaletes en las muñecas y en los tobillos.

Hecho por: Giorgia Ganesio María Ortueta