Día número 126—español 1 El 13 de marzo

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPOSICIONES Prepositions.
Advertisements

Ella está abajo del paraguas
Las preposiciones.
Prepositional phrases to express location
TIENEN 5 MINUTOS Objective: I can use prepositions to help describe where things are located. Vocab/Ideas: Estar Estoy Estás Está Estamos Estáis Están.
Review [repaso] Spanish 3-4.
Las preposiciones.
Vámonos TIENEN 5 MINUTOS
Las preposiciones.
Descubre 1 Lección 2 Estructura 2.3 Verbo Estar con preposiciones
LA TAREA para miércoles, el 18 HAGAN – Página 60 Inténtalo 1-14 Write it out.
Preposiciones. Preposiciones  Prepositions  Arriba (de)  Above  Abajo (de)  Under  Delante (de)  In front of  Detrás (de)  Behind  Encima (de)
Las preposiciones. El gato está afuera de la pecera. El pez está dentro de la pecera.
Describing the location of objects. Estar-to be Yo estoyNosotros/as estamos Tú estás Él Ella está Usted Ellos Ellas están Ustedes.
Organización de cuadernos
Hoy es el _____ de _____ del __________
Las preposiciones Prepositions of place.
Día 13.
BELLWORK Write the DLT! I can review the present tense conjugations of estar. I can translate the prepositional phrases often used with estar. I can use.
Un Repaso de las Preposiciones
Día 44 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 40 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día 39 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 27 Español 1—Acelerado
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día 50–Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 117—español 1 El 28 de febrero
Día número 128—español 1 El 15 de marzo
Día 37 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 127—español 1 El 14 de marzo
Día número 129—español 1 El 16 de marzo
Día número 125—español 1 El 12 de marzo
Día número 140—español 1 El 9 de abril
Día número 94—español 1 El 25 de enero Horario de Inicio Tardío
REPASEMOS LA TAREA (miércoles, el 18) HAGAN – Página 60 Inténtalo
Día número 92—español 1 El 23 de enero Horario Regular
States where things are located
Las Frases Preposicionales y El Verbo ESTAR
Día número 104—español 1 El 8 de febrero Horario de Inicio Tardío
Prepositional phrases to express location
Preposiciones de lugar
Día número 123—español 1 El 8 de marzo
Día número 141—español 1 El 10 de abril
Prepositions using the verb estar
Día número 119—español 1 El 2 de marzo
LOS PREPOSICIONES.
Día número 136—español 1 El 27 de marzo
Día número 157—español 1 El 8 de mayo
Día número 107—español 1 El 13 de febrero
Día número 115—español 1 El 26 de febrero
Día número 122—español 1 El 7 de marzo
Día 43 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
23 Estar y Preposiciones The Verb “Estar” & Prepositions.
Día número 105—español 1 El 9 de febrero Horario Regular
Día número 164—español 1 El 17 de mayo
Día número 91—español 1 El 20 de enero Horario Regular
Día número 110—español 1 El 16 de febrero
Prepositions.
Día número 135—español 1 El 26 de marzo
Día número 102—español 1 El 6 de febrero Horario Regular
Día 42 –Español 4 NS (HL) y NM (SL)
Día número 106—español 1 El 10 de febrero Horario Regular
Ser Y Estar To be
Día número 93—español 1 El 24 de enero Horario Regular
Día número 118—español 1 El 1º de marzo
¡Exprésate! UNO Chapter 5-2
Las preposiciones prepositions.
Día número 124—español 1 El 9 de marzo
Las Preposiciones.
States where things are located
Transcripción de la presentación:

Día número 126—español 1 El 13 de marzo LEER EL BOLETÍN

¡Buena suerte este mes! ¿Cómo se dice… I’m hungry. I’m thirsty. I’m sleepy. I’m tired. I’m embarrassed. I’m successful. I’m 13 years old. I’m hot / cold. I’m lucky. I’m scared. I’m in a hurry. I have a head ache. I’m right! I’m careful. I’m excited!

La Tarea MEMORIZA el cuento (story) y las preguntas MEMORIZA las preposiciones de lugar REPASA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil

are on ALL papers! Highlight Labels! Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg    SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A  SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El 13-14 de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 21-22 de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B  El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 14 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C  SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo)  el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación  el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado)  el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!

PRÁCTICA #5: WS Contestando preguntas—La fiesta de cumpleaños La SraB va a ESTAMPAR la tarea (WS Apuntes ESTAR + Prepositions of location) mientras ustedes contestan las preguntas del cuento en un papel nuevo:  Nombre Per Fecha PRÁCTICA #5: WS Contestando preguntas—La fiesta de cumpleaños Distribuir WS—This is a CLASS SET, DO NOT write on it! DOBLA el papel en 2 columnas. ESCRIBE las preguntas en la primera columna y contesta las preguntas en la segunda columna. ESCRIBE oraciones completas. ENTREGA el trabajo para el final de la clase.

Parte 1: ¿Qué pasa en la foto? ¿Cuándo es el cumpleaños de Marina? ¿Es hoy u otro día? ¿Cuántos años cumple? ¿Dónde es la fiesta? ¿Por qué es la fiesta en el parque y no en su casa? ¿A qué hora es la fiesta? ¿Qué hora es ahora? ¿Hay una piñata? ¿Por qué? Describe la piñata. ¿Qué es? ¿De qué es la piñata? ¿Cómo es? ¿Qué hay en la piñata? ¿Fruta y nueces (nuts) o dulces? ¿Por qué todos miran a la izquierda? ¿Toman una foto? ¿Quién la toma? ¿De quién es la cámara? ¿Cantan una canción? ¿Qué canción? ¿Cómo se sienten todos?

Parte 2: ¿Quién es la niña? ¿De qué color es el pelo de la niña? ¿Quién es la otra persona en la foto? ¿Por qué hay un payaso en la foto? ¿Cómo se llama el payaso? ¿Cómo es el payaso? ¿A la niña le gusta el payaso? ¿Cómo sabes (you know) ? ¿Por qué llora la niña? ¿A ti te gustan los payasos? ¿Piensas que los padres de la niña le deben (should) pagar al payaso si la niña no está feliz?

Parte 3: ¿Cómo se llama la mujer en la foto? ¿Quién es la mujer (woman)? ¿Cuántos años tiene? ¿De qué color es su vestido (dress)? ¿Qué mes es? ¿Qué tiempo hace? ¿Qué está haciendo la niña? ¿Por qué corre hacia su mamá? ¿Cómo se siente la niña? ¿Qué le dice la mujer a la niña?

Las Preposiciones de Lugar

(point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante slimeypastel4 months ago (point with thumbs) Izquierda, Derecha (pointers) Delante (both thumbs) Detrás (fingers of each hand touching near body and far) Cerca y lejos (show “a little”) Y un poco más (point thumbs down) Abajo (point thumbs up) Arriba (right arm in front of left) Enfrente (right arm above left) Encima (right arm goes under left) Debajo (hands in stop motion with thumbs wiggling between) Entre (clap hands to the side of left shoulder) Al lado (wave hands in the air) ¡Y ya!

A la derecha, derecha, derecha, derecha Las preposiciones con el baile de: PER 1: Monse, Xophía e Yvette A la derecha, derecha, derecha, derecha A la izquierda, izquierda, izquierda, izquierda Para atrás, atrás, atrás, atrás Para delante, delante, delante, delante Para adentro, adentro, adentro, adentro Para afuera, afuera, afuera, afuera Para abajo, abajo, abajo, abajo Para arriba, arriba, ¡arriba!

A la derecha (Pull yourself to the right) PER 2: Julian, Adam y Kent A la derecha (Pull yourself to the right) A la izquierda (Pull yourself to the left) Abajo (Squat and point down using both hands) Enfrente / Detrás (Swing arms in front and behind at the same time) A-den-tro (Cross arms and put hands into bent elbows) Arriba (Grab something from the sky) Hacia (Pull it toward you)

a la derecha de = a la izquierda de = al lado de = alrededor de = por aquí = por = cerca de = lejos de = debajo de/ abajo de = encima de/ arriba de = delante de/ enfrente de= detrás / atrás de = fuera de/ afuera = en = dentro de / adentro de = entre = hacia = to the right of to the left of next to around around here (vague) through close; near far from under (something); under/ below (motion) on top of (something); upwards/ over (height) in front of / facing behind (something); in the back/ backwards out of (something); / outside in /on inside of (something) / inside (motion) between toward

A la derecha (de) to the right (of) = to the left (of) = next to = around = around here (vague) = through = near, close to = far from = under / downwards = On top of / upwards = in front of / facing = behind / backwards = out of / outside = in; on = inside of / go inside = between = towards = A la izquierda (de) Al lado de Alrededor de Por aquí Por Cerca de Lejos de Debajo de / Abajo Encima de / Arriba Delante de / Enfrente de Detrás de / Atrás Fuera de / Afuera En Dentro de / Adentro Entre Hacia

La Tarea MEMORIZA el cuento (story) y las preguntas MEMORIZA las preposiciones de lugar REPASA los apuntes el Presente, Pretérito, IOPs, Verbos con Cambio Radical (Stem-changing verbs) Verbos Reflexivos Voc útil