Le subjonctif imparfait Conjuguez les verbes mis en caractère gras.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
By Collin Tretter Hora 8. Ana fue una chica con muchos problemas. Problemas con su familia y sus amigas. Ana tuvo quince años y Ana no estuvo alta y no.
Advertisements

Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
Amo sin amor, amo sin perro.
Los Carrega: Educar no es coser y cantar.
Hoy es el lunes 23 de enero de 2017.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim
Quiero que mi perro me espere a la salida.
Perdí a uno de mis mejores amigos…
Objetivos de la unidad: ¿Qué te gusta hacer y cómo eres?
Cuento navideño para niños Charles Dickens
El ladrón de sueños.
LA RATITA PRESUMIDA UN DÍA NUESTRA AMIGA LA RATITA VIO UN LAZO PRECIOSO EN UNA TIENDA, LE GUSTÓ TANTO QUE SE ACERCÓ A MIRAR EL PRECIO.
La nieve preguntas…
¡No llores, mamá! 10 preguntas….
Un buen amigo mio , tuvo que tomar una decisión.
¡SIEMPRE CON DON BOSCO!.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
EL JARDIN.
!Etapa Preliminar! Review!.
molly Hola soy Molly Anderson y esta es mi historia.
El sol El Sol.
Un hombre estaba harto de tener que ir a trabajar todos los días y que su esposa se pudiera quedar en casa. EL HOMBRE QUE QUISO SER MUJER...
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
el presente 1. aprender -________________
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN.
DEJA SECAR LA IRA..
SEMANA 3.
~Español 1~ La Biblia de los 100 Verbos. Biblia de los 100 Verbos.
DOÑA SEMANA GRADO 5.
DIARIO DE UNA FEA.
EL JARDIN.
ORACIÓN SIMPLE Y ORACIÓN COMPUESTA. Hay dos tipos de oraciones: Oraciones simples Oraciones compuestas ¿CÓMO LAS DISTINGUIMOS?
IMPERFECT SUBJUNCTIVE RA-RAS-RA CHEERLEADER VERBS
Soñé que tenia marcada una entrevista con Dios.
DEJA SECAR LA IRA..
DEJA SECAR LA IRA..
El ladrón de sueños.
¡Aquí está tu hija! 10 preguntas….
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
DEJA SECAR LA IRA..
Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
(Haber) muchas personas en la Ciudad de Nueva York ayer
Pedrito el glotón Mª Eugenia Ruiz Chaguaceda.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Tener ¿Tú ______una cita anoche? (sí) Tuviste Si, tuve una cita.
Le futur de l’indicatif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Le présent du subjonctif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
L’imparfait de l’indicatif. Exercice.
Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Le présent de l’indicatif. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
Conjuguez les verbes mis en caractère gras.
EL LADRON DE SUEÑOS... Susana A. Siguelboim Jerusalem 23/06/ Israel.
¡ADELGACE CON PLACER ! ! !.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
Quiero que mi perro me espere a la salida.
El ladrón de sueños.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN.
Que tengas un lindo día Benjamin Disraeli
Quiero que mi perro me espere a la salida.
DEJA SECAR LA IRA..
"El secreto del éxito en la vida del hombre consiste en estar dispuesto para aprovechar la ocasión que se le depare." Benjamin Disraeli Que tengas un.
HA FALLECIDO EL SENTIDO COMÚN
USO DE LA COMA La coma (,) indica una pausa breve que se produce dentro de una oración.

LA MENTIRA DESCUBIERTA
El ladrón de sueños.
Transcripción de la presentación:

Le subjonctif imparfait Conjuguez les verbes mis en caractère gras. (forme en –ra). Exercice. Conjuguez les verbes mis en caractère gras.

Le subjonctif imparfait en –ra. 1/10. Antonio me permitió que (yo) utilizar su móvil, pero se me escapó de la mano. Le rompí la pantalla del móvil. Lo hice todo para que no (él) ver nada, para que no montar un drama, pero en vano. Me puso como un trapo. Me habló como si no ser su hermana. Antonio me permitió que utilizara su móvil, pero se me escapó de la mano. Le rompí la pantalla del móvil. Lo hice todo para que no viera nada, para que no montara un drama, pero en vano. Me puso como un trapo. Me habló como si no fuera su hermana. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 2/10. Por aquel entonces, yo deseaba apuntarme a un equipo de fútbol. Mi madre no lo veía así. Me impidió que salir con mis amigos del barrio, que lo pasar bien con ellos. Decía que eran personas de poco fiar. Ella quería que me interesar más por mis estudios, que leer más. Por aquel entonces, yo deseaba apuntarme a un equipo de fútbol. Mi madre no lo veía así. Me impidió que saliera con mis amigos del barrio, que lo pasara bien con ellos. Decía que eran personas de poco fiar. Quería que me interesara más por mis estudios, que leyera más. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 3/10. A los jóvenes nos falta de todo. Por eso, no estamos totalmente dedicados a los estudios. Me gustaría que los adultos nos comprender mejor, que ponerse a nuestra altura, que nos dar trabajo, confianza, cariño y nos mover a cambiar hacia mejor. Somos el futuro del país, ¿verdad? A los jóvenes nos falta de todo. Por eso, no estamos totalmente dedicados a los estudios. Me gustaría que los adultos nos comprendieran mejor, que se pusieran a nuestra altura, que nos dieran trabajo, confianza, cariño y nos movieran a cambiar hacia mejor. Somos el futuro del país, ¿verdad? www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 4/10. Los profes no están nada contentos de sus alumnos. Suelen criticarlos. Quisieran que (ellos) trabajar más, que aprender sus lecciones y sobre todo que demostrar motivación y determinación. Les gustaría que estar más atentos en clase. Los profes no están nada contentos de sus alumnos. Suelen criticarlos. Quisieran que trabajaran más, que aprendieran sus lecciones y sobre todo que demostraran motivación y determinación. Les gustaría que estuvieran más atentos en clase. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 5/10. Cuando estábamos festejando el cumpleaños de Ana, vinieron los vecinos a quejarse del ruido. No querían que (nosotros) poner música, que bailar y hablar en voz alta. Nos amenazaron con llamar a la policía. Pepe se puso furioso y lo hicimos todo para evitar que (ellos) pelearse y que haber un accidente. Cuando estábamos festejando el cumpleaños de Ana, vinieron los vecinos a quejarse del ruido. No querían que pusiéramos música, que bailáramos y habláramos en voz alta. Nos amenazaron con llamar a la policía. Pepe se puso furioso y lo hicimos todo para evitar que se pelearan y que hubiera un accidente. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 6/10. Estoy resentido con mi mejor amigo. Ayer, perdí el autobús. Le llamé para que despertarse y me llevar al instituto. Me quedé plantado en la parada durante media hora. Me llamó y me di cuenta de que estaba de mala leche. Me habló como si (yo) le haber faltado al respeto, como si yo ser un don nadie. Estoy resentido con mi mejor amigo. Ayer, perdí el autobús. Le llamé para que se despertara y me llevara al instituto. Me quedé plantado en la parada durante media hora. Me llamó y me di cuenta de que estaba de mala leche. Me habló como si le hubiera faltado al respeto, como si yo fuera un don nadie. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 7/10. Papá está hecho una furia. Me puso de patitas en la calle porque le dije tres cosas. Primero, que si (yo) tener dinero, ya no viviría con él. Segundo, que si (yo) me ganar la vida, no le daría ni un duro. Y por último, si (él) me oír más, se daría cuenta de que lo estoy pasando fatal con él. Papá está hecho una furia. Me puso de patitas en la calle porque le dije tres cosas. Primero, que si tuviera dinero, ya no viviría con él. Segundo, que si me ganara la vida, no le daría ni un duro. Y por último, si me oyera más, se daría cuenta de que lo estoy pasando fatal con él. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 8/10. En el barrio, hicieron todo lo posible por encontrar el gato de Rosa. María les pidió a los niños que registrar su casa. Julia les recomendó a todos que dar un paseo por su jardín y que mirar a lo alto de los árboles. Marisol le aconsejó a Rosa que no ponerse triste porque los gatos eran así, que solían salir de casa unos días en periodo de celo. En el barrio, hicieron todo lo posible por encontrar el gato de Rosa. María les pidió a los niños que registraran su casa. Julia les recomendó a todos que dieran un paseo por su jardín y que miraran a lo alto de los árboles. Marisol le aconsejó a Rosa que no se pusiera triste porque los gatos eran así, que solían salir de casa unos días en periodo de celo. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 9/10. El profe se ausentó y los alumnos aprovecharon la ocasion para lanzarse trocitos de goma. Al llegar, el profe cogió una rabieta y les dijo que tranquilizarse de inmediato, que recoger los pedacitos, que cada uno de ellos cambiar de sitio y que todos quedarse callados durante media hora. Reinaba en clase un ambiente tenso y distanciado. El profe se ausentó y los alumnos aprovecharon la ocasion para lanzarse trocitos de goma. Al llegar, el profe cogió una rabieta y les dijo que se tranquilizaran de inmediato, que recogieran los pedacitos, que cada uno de ellos cambiara de sitio y que todos se quedaran callados durante media hora. Reinaba en clase un ambiente tenso y distanciado. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait en –ra. 10/10. No soy ningún manitas. Papá me compró un mueble para la tele. Me pidió que lo armar solo, que demostrar inteligencia. Pero, yo y los muebles somos como el agua y el aceite. Por eso, decidí llamar a mis amigos y lo destrozaron todo. Si (yo) lo haber hecho solo, lo habría conseguido. Si haber demostrado paciencia, lo habría armado yo. No soy ningún manitas. Papá me compró un mueble para la tele. Me pidió que lo armara solo, que demostrara inteligencia. Pero, yo y los muebles somos como el agua y el aceite. Por eso, decidí llamar a mis amigos y lo destrozaron todo. Si lo hubiera hecho solo, lo habría conseguido. Si hubiera demostrado paciencia, lo habría armado yo. www.eltallerdebel.com

Le subjonctif imparfait (forme en –ra). Exercice. Fin