Actividades para repasar para el examen de capítulo 1

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El repaso Español 3. Cada grupo recibirá 10 puntos por cada respuesta correcta y perderá 5 puntos por cada respuesta incorrecta.
Advertisements

Conecta cuatro Repaso de español 2.
Respuestas- Prueba de Práctica
The Verbs “to Be” Ser Estar Soy Somos Estoy Estamos Eres Sois Estás
Vowel stem-changing verbs.. The vowel that changes is ALWAYS the vowel just before the infinitive ending. E.g almorzar – the vowel to change is o. The.
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Preterite of -ar, -er, -ir verbs Review the preterite endings of -ar, -er, and -ir verbs. Remember that - ar and -er verbs have no stem changes in the.
Preterito vs. Imperfecto. ¿Es la palabra indicativa del preterito o del imperfecto?
Práctica para el Examen Final Semestre 1
Put all of the verbs into the correct form of the PAST TENSE either pretérito or imperfecto Pay attention to the person (ex. Yo, tú, ellos) and conjugate.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Subjuntivo.
lunes, el diez de febrero del 2013 (dos mil once)
¿Pretérito o imperfecto? Español III Capítulo 1B.
SALIR “to leave / go out” en pretérito.
Ser vs. Estar.
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
El repaso del pretérito y del imperfecto
El pretérito vs. el imperfecto
Práctica sobre oraciones simples
El Subjuntivo Mr. Sajche.
14/9/2012.
PLEASE DO THIS POWERPOINT USING PEN AND PAPER AND CHECK YOUR ANSWERS. BUENA SUERTE! GOOD LUCK.
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
2. Describir con más detalles nuestra programación ideal
1. Ignacio y yo ____ cansados porque no _____ (*dormir/o-ue) bien.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿Qué hiciste este fin de semana tú? ¿A dónde fuiste tú?
Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron en el pasado. Usamos el pretérito para hablar de eventos completados que ocurrieron.
Exámen Preliminar.
Poder y querer Stem-changing Verbs.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
¿El pretérito o el imperfecto? ¡Escojan!. El pretérito o el imperfecto Eran las nueve de la noche. Era viernes. Hacía mal tiempo. Llovía. Todos estábamos.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
verde amarillo azul rojo anaranjado  Completar “Ricitos de Oro” con las formas correctas del imperfecto/pretérito  Empezar proyectos de “Ricitos de.
Irregular Preterite Verbs. andar querer decir tener traer venir estar poder poner pud estuv saber pus dij anduv vin traj tuv sup quis.
Conjugar en el pretérito
Lección Preliminar Español 2
SUBJUNTIVO/INDICATIVO/ INFINITIVO WRITING ACTIVITY 1.
El Pretérito Pasado. El año pasado mi familia … cenó junta en casa de mis padres para la Navidad.
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Choose a category. You will be given the answer. You must give the correct question. Click to begin.
Crea 6 escenas del Cuento No. 11
Repaso para el examen del semestre ESP III.  Yo _____________ como hablar espanol. (saber) sé.
Verbos que cambian de raíz Poder dormir contar costar almorzar.
SALIR “ to leave / go out ”. salir con los amigos salir a comer salir a pasear salir de la casa.
Quiz practice I P 1. Ayer yo _______ (comer) tarde. I P 2. Mi familia y yo _______ (ir) a la iglesia cada domingo. I P 3. Yo _______ (Hacer) mi tarea todos.
Repaso de Pretérito e Imperfecto
Repaso del Examen del Primer Semestre A.. 1.Yo vengo a las ocho. 2.Yo traigo la comida a la fiesta. 3.Yo sé todas las respuestas en el examen. B. 1.Él.
Repaso de preguntas español I
Repaso para el examen Cap. 4-6
Caralibro Gaby Iskin ParedFotosIdiomasCajasGaby IskinLogout Ver fotos de Gaby Iskin 4 Enviar mensaje a Gaby Iskin Golpea a Gaby Iskin Pared Información.
Repaso de los capítulos 10 y 11
PERSONAAMARCORRER VIVIR YOAMÉCORRÍVIVÍ TUAMASTECORRISTEVIVISTE EL/ELLA/USTEDAMÓCORRIÓVIVIÓ NOSOTROSAMAMOSCORRIMOSVIVIMOS ELLOSAMARONCORRIERONVIVIERON PRETÉRITO.
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
PARTE I (Hubo, Hab í a) una vez tres osos que (vivieron, viv í an) en el bosque: Pap á Oso, Mam á Osa, y Beb é Oso. Un d í a Mam á Osa (hizo, hac í a)
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
Ricitos de Oro y los tres Osos
HAGAN AHORA: 1. Saquen la tarea. 2. Pone el verbo en el pretérito yo – mirar ellos – preferir tú – comer María – beber nosotros – dormir ustedes – querer.
¿Cómo te llamas? ¿Cómo se llama tu mejor amigo? ¿Cómo escribes tu nombre? ¿De dónde eres? ¿De dónde es tu mamá? ¿De dónde es tu amigo? ¿Cúal es tu número.
Preterite Irregular Verbs Estar, Tener, Poder, Hacer.
VERBOS IRREGULARES EL PRETÉRITO. REPASO: HABLEN CON SUS COMPAÑEROS 1.¿Qué comiste esta mañana? 2.¿Qué miraste durante las vacaciones? 3.¿A qué hora te.
Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito! Tarea esta noche: Línea de tiempo personal 6 eventos, 6 verbos en el pretérito!
Me llamo ________ Clase 801 la fecha es el 7 de enero del 2016 Proposito # 41: ¿Adonde fuiste durante las cortas vacaciones? LO: to learn the preterite.
El presente del subjuntivo vs. el indicativo Para usar el subjuntivo, se necesita: 1. Palabra o cláusula clave (luz verde) 2. Cambio del sujeto.
El pretérito vs. el imperfecto Unas frases de práctica.
¿Cuál es la diferencia entre las siguientes frases? Acampo. Acampo. Yo acampé el fin de semana pasado. Yo acampé el fin de semana pasado. La primera frase.
El Subjuntivo con Verbos de Influencia o Deseo
Irregular Preterite Verbs I
Transcripción de la presentación:

Actividades para repasar para el examen de capítulo 1

Ser/Estar (Escribe ser o estar) La hora La fecha Locación Emoción Con “ando/iendo” Color de pelo y ojos Personalidad SER ESTAR

A. Nada B. Nunca C. Ningún D. Ninguna E. Nadie 1. No me gusta ____ actividad de la clase. 2. No tengo que hacer ___ hoy. 3. A ___ le gusta acampar en la lluvia. 4. ____ fui a México. 5. Ella no tiene ___ libro.

A. Nada B. Nunca C. Ningún D. Ninguna E. Nadie 1. No me gusta ____ actividad de la clase. NINGUNA 2. No tengo que hacer ___ hoy. NADA 3. A ___ le gusta acampar en la lluvia. NADIE 4. ____ fui a México. NUNCA 5. Ella no tiene ___ libro. NINGÚN

Ser/Estar con conjugaciones 1. Ella ___ en Nueva York para vacaciones. 2. Yo ___ alto. 3. ___ las ocho de la mañana. 4. Mi familia y yo ___ de Colombia. 5. Marisol ___ triste hoy. 6. ¿De dónde ____ tú? 7. Los chicos ____ comiendo la pizza. 8. Mis amigos y yo ____ en la biblioteca.

Ser/Estar con conjugaciones 1. Ella ___ en Nueva York para vacaciones. ESTÁ 2. Yo ___ alto. SOY 3. ___ las ocho de la mañana. SON 4. Mi familia y yo ___ de Colombia. SOMOS

7. Los chicos ____ comiendo la pizza. 5. Marisol ___ triste hoy. ESTÁ 6. ¿De dónde ____ tú? ERES 7. Los chicos ____ comiendo la pizza. ESTÁN 8. Mis amigos y yo ____ en la biblioteca. ESTAMOS

¿Subjuntivo o infinitivo? 1. Ella recomienda que yo ___ (dar) una caminata. 2. Te quiero que __ (visitar) el museo. 3. Aconsejo que los chicos __ (ir) a la escuela. 4. Ellos sugieren que ella __ (estudiar) después de escuela hoy. 5. Ella quiere __ (jugar) volibol en el gimnasio. 6. Ellas esperan que tú __ (saber) la verdad de tu novio. 7. Es mejor __ (tener) divertido con tus amigos.

¿Subjuntivo o infinitivo? 1. Ella recomienda que yo ___ (dar) una caminata. DÉ 2. Te quiero que __ (visitar) el museo. VISITES 3. Aconsejo que los chicos __ (ir) a la escuela. VAYAN 4. Ellos sugieren que ella __ (estudiar) después de escuela hoy. ESTUDIE

5. Ella quiere __ (jugar) volibol en el gimnasio. 6. Ellas esperan que tú __ (saber) la verdad de tu novio. SEPAS 7. Es mejor __ (tener) divertido con tus amigos. TENER

Inglés a Español It’s a good idea that you go to the museum. She advises that they clean the house. I hope that you listen to me. She wants me to visit her grandma. It’s best that she buys a car. They prefer that we give a gift.

Inglés a Español It’s a good idea that you go to the museum. ES BUENA IDEA QUE VAYAS AL MUSEO. She advises that they clean the house. ELLA ACONSEJA QUE ELLOS LIMPIEN LA CASA. I hope that you listen to me. ESPERO QUE ME ESCUCHES. She wants me to visit her grandma. ELLA QUIERE QUE YO VISITE A SU ABUELA. ELLA ME QUIERE QUE VISITE A SU ABUELA. It’s best that she buys a car. ES MEJOR QUE ELLA COMPRE UN CARRO/COCHE. They prefer that we give a gift. ELLOS PREFIEREN QUE NOSOTROS DEMOS UN REGALO.

Pretérito o Imperfecto __1__ (Haber) una vez tres osos que __2_ (vivir) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día, Mamá Osa __3_ (hacer) una sopa de arroz con pollo y __4__ (poner) tres platos en la mesa. Como ya ­_5_ (ser) mediodía, los osos __6_ (sentarse) para comer porque _7_ (tener) mucha hambre. Papá Oso _8_ (probar) la sopa primero y _9_ (decir) -¡Ay¡ ¡La sopa está muy caliente! La sopa _10_ (ser) tan caliente. Los tres osos _11_ (decidir) dar un paseo mientras _12_(enfriarse) la sopa. _13_ (Ser) un día bonito del verano y _14_ (hacer) sol.

Pretérito o Imperfecto __1__ (Haber) una vez tres osos que __2_ (vivir) en el bosque: Papá Oso, Mamá Osa, y Bebé Oso. Un día, Mamá Osa __3_ (hacer) una sopa de arroz con pollo y __4__ (poner) tres platos en la mesa. HABÍA VIVÍAN HIZO PUSO

Como ya ­_5_ (ser) mediodía, los osos __6_ (sentarse) para comer porque _7_ (tener) mucha hambre. Papá Oso _8_ (probar) la sopa primero y _9_ (decir) -¡Ay¡ ¡La sopa está muy caliente! ERA SE SENTARON TENÍAN PROBÓ DIJO

La sopa _10_ (ser) tan caliente La sopa _10_ (ser) tan caliente. Los tres osos _11_ (decidir) dar un paseo mientras _12_(enfriarse) la sopa. _13_ (Ser) un día bonito del verano y _14_ (hacer) sol. ERA DECIDIERON SE ENFRIABA HACÍA

1. El verano pasado mi familia y yo (IR) a México. 2. El verano pasado mi hermana y mi primo (CORRER) muchas milas. 3. Ayer por la mañana Susana (LEVANTARSE) temprano. 4. Después de levantarse, Susana (DESAYUNAR) con Pablo. 5. Ayer, mientras tú (ESTUDIAR), yo (ENTRAR) a nuestro apartamento y (BUSCAR) las llaves, pero no las (PODER) encontrar. 6. La semana pasada yo (TENER) que estudiar, pero no lo hice.

1. El verano pasado mi familia y yo (IR) a México. FUIMOS 2. El verano pasado mi hermana y mi primo (CORRER) muchas milas. CORRIERON 3. Ayer por la mañana Susana (LEVANTARSE) temprano. SE LEVANTÓ 4. Después de levantarse, Susana (DESAYUNAR) con Pablo. DESAYUNÓ

5. Ayer, mientras tú (ESTUDIAR), yo (ENTRAR) a nuestro apartamento y (BUSCAR) las llaves, pero no las (PODER) encontrar. I ESTUDIABAS P ENTRÉ BUSQUÉ PODÍA

6. La semana pasada yo (TENER) que estudiar, pero no lo hice. TUVE

7. En la fiesta de anoche, nosotras (HABLAR) a un chico muy guapo por una hora. 8. Ellos (NACER) el 17 de enero de 1975. 9. Esta camiseta (COSTAR) mucho en la tienda. 10. Mi hijo me (COMPRAR) un regalo para mi cumpleaños. 11. Durante mis vacaciones, (HACER) mucho sol. 12. En esta foto, ella (TENER) 14 años.

8. Ellos (NACER) el 17 de enero de 1975. 7. En la fiesta de anoche, nosotras (HABLAR) a un chico muy guapo por una hora. P HABLAMOS 8. Ellos (NACER) el 17 de enero de 1975. NACIERON 9. Esta camiseta (COSTAR) mucho en la tienda. I COSTABA

10. Mi hijo me (COMPRAR) un regalo para mi cumpleaños. 11. Durante mis vacaciones, (HACER) mucho sol. I HACÍA 12. En esta foto,ella (TENER) 14 años. TENÍA