En el consultorio Descubre 2, Lección 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
The Preterite - Talking About the Past
Advertisements

Construcción y uso del SE impersonal
Descubre, Lección 1 En el consultorio
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología Hoy: Recípricos reflexivos.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
Las fiestas Descubre, Lección 9.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
¡Bienvenidos a la clase de la Sra. Flom! Segundo semestre.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología.
La clase de español II Srta. Forgue El 6 de enero de 2011.
Español II El 11 de febrero de 2011.
Español II Lunes el 4 de octubre de 2010.
Calentamiento: ¿Dónde se vende (sell) la piña? La heladería La frutería.
El objeto directo.
Calentamiento: responde ¿Dónde se vende (sell) la piña? ¿Dónde se habla español? La heladería La frutería 1. La __________ se vende en ___ _____________.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Pretérito Los verbos -AR.  The preterite is one of two past tense forms in Spanish  The preterite is used to express and action that began and ended.
La clase de español II Srta. Forgue El 11 de octubre de 2010.
Dos Acciones en una Oración
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and influence.
Imagina Lección 7 pga Los usos de «se». La voz pasiva In Spanish, the pronoun se is often used to express the passive voice when the agent performing.
1.3-1 Ya aprendimos los reflexivos (El se despierta. Ellos se visten. Ella se baña.) Ahora vamos a aprender las Construcciones con se o voz pasiva Se can.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
CUIDADO: Se + Indirect Object Pronouns + Verb (3 rd person) se le te nosme Aye! Un Accidente!
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved  You will now learn how to use the subjunctive with verbs and expressions of will and.
U1L1 GUSTAR. GUSTAR (TO LIKE) GUSTAR is the verb TO LIKE in Spanish It literally translates to “to be pleasing,” but we use it to mean “to like” in English.
El “SE” impersonal P. 6. Ever seen a sign that says, Se habla español. What does that mean? It can be translated, “Spanish is spoken here,” “They speak.
Descubre 2, Lección 2 La tecnología. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now learn a second verb which means to be, the verb estar. Although.
En el consultorio Descubre 2, Lección 1. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión.
Direct Object Pronouns. Mi Cuentito Cada día yo chupo una piruleta. Yo chupo piruletas porque son mis dulces favoritos. Compro piruleta a la tienda con.
Spanish has two verbs that mean to know: saber and conocer. They cannot be used interchangeably. Note the irregular yo forms. Copyright © 2008 Vista Higher.
In both English and Spanish, relative pronouns are used to combine two sentences or clauses that share a common element, such as a noun or pronoun. Study.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved In Lección 1, you learned how to conjugate and use the verb ser (to be). You will now.
The Impersonal/Passive Se. The impersonal se Can mean they, one, or you Can mean they, one, or you Se come bien en este restaurante. Se come bien en este.
Srta. Forgue El 26 de abril de 2011
5.2-1 Both Spanish and English use the present progressive, which consists of the present tense of the verb to be and the present participle of another.
 Write the DLT:  DLT1: I can use the verb tocar plus an infinitive in order to express what I have to do, what my duties are, or whose turn it is to.
Avancemos 2 Indirect Object Pronouns Indirect Objects I bought that skirt for her. I gave those shoes to him. What is the subject, the verb, the direct.
Gustar To like…. To be pleasing…. Gustar is a unique verb that we use to express what we like. In English we would say I like to dance. However in Spanish.
Copyright © 2012 Vista Higher Learning. All rights reserved  In both English and Spanish, relative pronouns are used to combine two sentences or.
Hoy es jueves. Es el 22 de octubre del ¿ Cómo expresamos lo que les gusta a otras personas? Complete las oraciones logicamente: 1.Yo juego el fútbol,
©2014 by Vista Higher Learning, Inc. All rights reserved  In both English and Spanish, relative pronouns (pronombres relativos) are used to combine.
Gustar + nouns We use the verb “gustar” to talk about what a person likes and does not like to do. Use gustar + infinitivegustar I like to play sports.
Se Accidental Pagina 416 del texto.
REPASO El se despierta. Nos despertamos.
ANTE TODO Se can be used to form constructions in which the person performing the action is not expressed or is de-emphasized.
Se for unplanned events
You have learned how to use se as the third-person reflexive pronoun (El se despierta. Ellos se visten. Ella se baña.). Se can also be used to form constructions.
In Lección 2, you learned how to express preferences with gustar
Transcripción de la presentación:

En el consultorio Descubre 2, Lección 1

Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, Amén. Nuestras intenciones son por... Salmo 51 Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; Conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me alejes de tu presencia ni me quites tu santo Espíritu. Devuélveme la alegría de tu salvación; que un espíritu obediente me sostenga.

¿Quién falta? Tarea para hoy: CP 7 y 8 Tarea para mañana: CP 9 y 10

Conversaciones 1. ¿Se te olvidó la tarea una vez? ¿Se te olvida la tarea mucho? 2. ¿Se te perdieron las llaves alguna vez? 3. ¿Se te rompió algo caro o importante alguna vez? 4. ¿Se te dañó una bicicleta o un carro una vez? 5. ¿Se te quedó en casa algún proyecto alguna vez?

Tarea para hoy llegué vivíamos conocimos teníamos vimos La semana pasada yo a la escuela y me di cuenta de que este año iba a ser muy diferente a los anteriores. Todos los años Laura y yo con Regina, pero la semana pasada a nuestra nueva compañera de cuarto, Gisela. Antes Laura, Regina y yo un cuarto muy pequeño, pero al llegar la semana pasada, el cuarto nuevo: es enorme y tiene mucha luz. llegué vivíamos conocimos teníamos vimos

Tarea para hoy podíamos conectó miramos caminábamos dijo Antes de vivir con Gisela, Laura y yo no leer el correo electrónico desde la casa, pero ayer Gisela su computadora a Internet y todas nuestros mensajes. Antes siempre hasta la biblioteca para ver el correo, pero anoche Gisela nos que podemos compartir su computadora. podíamos conectó miramos caminábamos dijo

Tarea para hoy 1. ¿Dónde estaba Javier cuando yo lo llamé por teléfono? Javier estaba en la cocina. Lavaba los platos. 2. ¿Dónde estabas tú cuando don Francisco y yo fuimos al cine? Estaba en casa. Leía una revista. 3. ¿Dónde estaba tu hermano cuando empezó a llover? Estaba en la calle. Paseaba en bicicleta.

Tarea para hoy 4. ¿Dónde estaban Uds. cuando Álex vino a casa? Estábamos en el estadio. Jugábamos al fútbol. 5. ¿Dónde estaban Álex y Javier cuando tú los saludaste? Estaban en el supermercado. Hacían la compra.

Tarea para hoy Estaba pasando el verano en Alajuela, y era un lugar muy divertido. Salía con mis amigas todas las noches hasta tarde. Bailaba con nuestros amigos y nos divertíamos mucho. Durante la semana, trabajaba: daba clases de inglés. Los estudiantes eran alegres y se interesaban mucho por aprender. El día de mi compleaños conocí a un chico muy simpático que se llamaba Francisco. Me llamó al día siguiente y nos veíamos todos los días. Me sentía enamorada de él.

Tarea para hoy Ayer mi hermana y yo fuimos a la playa. Cuando llegamos, era un día despejado con mucho sol, y nosotras estábamos muy contentas. A las doce comimos unos sándwiches de almuerzo. Los sándwiches eran de jamón y queso. Luego descansamos y entonces nadamos en el mar. Mientras nadábamos, vimos a las personas que practicaban el esquí acuático. Parecía muy divertido, así que decidimos probarlo. Mi hermana fue primero, mientras yo la miraba. Luego fue mi turno. Las dos nos divertimos mucho esa tarde.

¿Qué se sirve aquí?

¿Qué se vende aquí?

Ese lugar necesita empleados. Se buscan...

¿Dónde se puede ver esas pirámides?

¿Dónde se puede ver esa pirámide?

¿Qué se necesita aquí?

¿Qué se debe hacer para sacar mejores notas?

¿Qué se necesita hacer para mantener buena salud?

Libro, p. 36

Previously, you learned how to use se as the third person reflexive pronoun (El se despierta. Ellos se visten. Ella se baña.). Se can also be used to form constructions in which the person performing the action is not expressed or is de-emphasized. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

Impersonal constructions with se In Spanish, verbs that are not reflexive can be used with se to form impersonal constructions. These are statements in which the person performing the action is not defined. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

¡Atención! Note that the third person singular verb form is used with singular nouns and the third person plural form is used with plural nouns. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

You often see the impersonal se in signs, advertisements, and directions. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

Se for unplanned events Se also describes accidental or unplanned events. In this construction, the person who performs the action is de-emphasized, implying that the accident or unplanned event is not his or her direct responsibility. Note this construction. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

In this type of construction, what would normally be the direct object of the sentence becomes the subject, and it agrees with the verb, not with the indirect object pronoun. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

These verbs are the ones most frequently used with se to describe unplanned events. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

¡Atención! While Spanish has a verb for to fall (caer), there is no direct translation for to drop. Dejar caer (To let fall) or a se construction is often used to mean to drop. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

To clarify or emphasize who the person involved in the action is, this construction commonly begins with the preposition a + [noun] or a + [prepositional pronoun]. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

Completa las oraciones con se impersonal y los verbos en presente. ___________ (enseñar) cinco lenguas en esta universidad. __________ (comer) muy bien en El Cráter. __________ (vender) muchas camisetas allí. __________ (servir) platos exquisitos cada noche. Completa las oraciones con se y los verbos en pretérito. _________________ (I broke) las gafas. __________ (You [fam., sing.]) dropped) las pastillas. __________ (They lost) la receta. __________ (You [form., sing.] left) aquí la radiografía. A Se enseñan B Se me rompieron Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved. 1.3-

Libro, p. 36

Hoja de trabajo

Tarea para hoy... 1. Good students needed. Se necesitan buenos estudiantes. 2. Spanish is spoken. Se habla español.

Tarea para hoy... 3. Fruit is sold. Se venden las frutas. 4. Smoking is prohibited. Se prohíbe fumar

Tarea para hoy... 5. Drinks are sold. Se venden las bebidas. 6. Looking for an old car. Se busca carro viejo.

Tarea para hoy... 7. Talking is not allowed No se permite hablar. 8. Bicycles for sale. Se venden bicicletas.

Tarea para hoy... 1. I forgot the homework. Se me olvidó la tarea. 2. I forgot the shoes. Se me olvidaron los zapatos 3. Ana forgot to study. A Ana se le olvidó estudiar.

Tarea para hoy... 2. I broke the desk. Se me rompió el pupitre. They broke the windows. Se les rompieron las ventanas. Nacho broke the door. A Nacho se le rompió la puerta.

Tarea para hoy... 3. I lost the address. Se me perdió la dirección. We lost the directions. Se nos perdieron las instrucciones (las direcciones). Pancho lost the homework. A Pancho se le perdió la tarea.