Comunicación y Género La Revolución 2005-2016 Bet Gerber Fundación Progresa 2018
Elisabet Gerber - FES - Chile
Comunicación no es = medios, pero… papel central en términos de socialización visibilización omisión VALIDACIÓN Y JERARQUIZACIÓN
Elisabet Gerber - FES - Chile
Ejemplos de publicidades sexistas Elisabet Gerber - FES - Chile
Elisabet Gerber - FES - Chile
Elisabet Gerber - FES - Chile
¿CAMBIOS…? “NO QUIERO EL CULO DE OTRA, QUIERO EL MÍO” (y si es posible, linkear video publicidad Nike) http://www.juliangallo.com.ar/2007/03/nike-suda-el-jamon “NO QUIERO EL CULO DE OTRA, QUIERO EL MÍO” ¿CAMBIOS…? Elisabet Gerber - FES - Chile
Asociaciones y observatorios Premios y menciones Periodismo de género Asociaciones y observatorios Premios y menciones Antipremios x publicidad sexista Blogs, páginas web, redes virtuales, etc. Aliados: organismos públicos competentes!! Iniciativas desde el movimiento de mujeres y el feminismo en los últimos 20 años Elisabet Gerber - FES - Chile
2007 y 2011 Argentina 2005 y 2014 Chile 2008 y 2016 EEUU 2009 Costa Rica 2011 Brasil Elisabet Gerber - FES - Chile
2005-2015: diez años, un siglo 2016
LA MUÑECA, EL MINISTRO, ASEXMA. ¿Y lo “políticamente correcto…?
oportunidad de revisar y transformar …y replantear campañas?? 2016 ¿fin de época? Transformación cultural vertiginosa Desacomoda. Desestructura Genera resistencia, violencia. oportunidad de revisar y transformar …y replantear campañas??
2018: tomas feministas Chile y el mundo Hipótesis & Reflexiones “masificación” del feminismo ¿todxs somos feministas? (¿nos sacaron las banderas?) el umbral de lo “políticamente correcto” consecuencias para la acción y organización política