LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Juan 6, Tiempo Ordinario –B- 2 agosto 2009
Advertisements

Porque Muchos No Obedecen El Evangelio?
Un curso sobre los fundamentos del cristianismo LECCIÓN 1
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
INTRODUCCIÓN Cristo murió en la cruz para cumplir la ley y darnos vida en abundancia para que pudiésemos alcanzar la paz verdadera.
Colaboración de Nicolás Jara
Visite: El discipulado Resumen de la Guía de Estudio para la Escuela Sabática del 06 de junio del Visite:
Una respuesta de AMOR Resumen de la Guía de Estudio de la Escuela Sabática para el 09 de junio del 2012 Visite:
La Biblia y la Felicidad
La experiencia del discipulado
El discipulado en acción
Lección 10 para el 6 de diciembre
El Pie Jesu de Durufle nos invita a ir con Él a la muerte y resurrección Monjas de Sant Benet de Montserrat 22 AÑO c A.
¿Qué es lo mas valioso que tú posees
VICTORIA SOBRE EL PECADO

Bienvenidos a la Liturgia del Domingo
“Pueblo de Dios en Misión” Parroquia Santa María Goretti.
¿Nueva Evangelización?
TESTIMONIO Este testimonio ha surgido al querer poner palabras a un objeto que hemos estado vendiendo en la Tienda Solidaria que organizamos cada año en.
Objetivo : Conocer la gran implicación y la recompensa de ser un verdadero discípulo de Jesucristo.
La Biblia nos habla de que le pidamos a Dios todo lo que nos haga falta y que el suplirá, que el será nuestro proveedor, nuestro auxilio y nuestra esperanza.
Ciclo C El evangelio de este domingo está tomado del evangelista san Lucas, en el capítulo 17, vers y dice así:
Domingo 26º del tiempo ordinario
Fiesta de la Epifanía del Señor
Hombres de Poca Fe Mateo 8:23-27.
HOY Es el primer día del resto de tu vida
TRES REQUISITOS PARA SER DISCÍPULO DE CRISTO
Jesús nos enseñó que Dios es padre de todos nosotros.
Nuestra relación con el maestro
El Camino Hacia la Exaltación
PALABRAS de VIDA Benedictinas Montserrat Juan 1, II Tiempo Ordinario –B- es la persona que descubre a Jesús, porque lo busca de veras.
En Filipenses 4.4, Pablo da este mandamiento a los creyentes:
Marcos también nos ayuda a comprender que esas son las últimas horas de Cristo en la tierra. Pero son los versículos 46 al 52 donde él narra el milagro.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
MARÍA DE NAZARET PAULA MONTAL. “Piensan que no tenemos nada, pero todo lo poseemos” (IICor. 6,10) “Gracias Padre porque has revelado estas cosas a los.
La Salvación del Cristiano
Meditación sobre el Meditación sobre elEvangelio del próximo Domingo.

LA ESPIRITUALIDAD DEL LÍDER DE ECN
Descubriendo a Jesús en los Evangelios. La muerte de Jesús Descubriendo a Jesús en los Evangelios.
Manifestando el Fruto Del Espíritu En Todo Creyente
LAS PARÁBOLAS DE JESÚS.
Evangelio : San Lucas 10,
Instrucciones Finales. Parte 1
LAS BIENAVENTURANZAS Mateo 5, 1-12.
Lecciones en La Segunda epístola a Timoteo
“Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido”(Juan 15:11).
biografía y muerte de los apóstoles
“Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que.
"Permaneced en mi amor, para que vuestra alegría llegue a plenitud“ En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Como el.
Mientras él estaba orando a solas, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías;
Fue Creada para una Misión
JESÚS y sus seguidores.
ORAR ES MÁS ESCUCHAR QUE HABLAR FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149 FORO DE ESTUDIO Y REFLEXIÓN SOBRE EL YOUCAT SESIÓN 149.
Quiero aprovechar esta oportunidad para compartirte
¿QUÉ NOS TRAJO JESÚS? El plan de Jesús para nuestras vidas Jesús le contestó: —Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es.
Mientras Jesús estaba orando, se hallaban con él los discípulos y él les preguntó: Ellos respondieron: “ Unos, que Juan Bautista; otros que Elías; otros,
El discipulado Lección 10 – 6 de Junio de 2009.
Lección 10 para el 6 de junio de 2009
El Precio de La Salvación.
Recordemos el evangelio de Jesús
El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte 22 del Año.
Presentación: B. Areskurrinaga HC Euskaraz: D. Amundarain Música: Bach. Aria de la Suite en Re. José Antonio Pagola 27 septiembre Tiempo Ordinario.
"EL HIJO DEL HOMBRE VA A SER ENTREGADO. QUIEN QUIERA SER EL PRIMERO, QUE SEA EL SERVIDOR DE TODOS"
Señor, haz de mí, un instrumento de tu PAZ
PRIMERA LECTURA Lectura del libro de Apocalipsis 7, 2-4, 9-14 Apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podía contar, de toda nación,
Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia Enseñanzas de los Doctores de la Iglesia En la Cruz encontramos el ejemplo de todas las virtudes De Santo Tomás.
"No quedará piedra sobre piedra“ "No quedará piedra sobre piedra“ San Lucas 21, Cuando oigáis noticias de guerras.
¿Qué es el evangelio?. El evangelio parece contradictorio ◦MATEO 10:38 “El que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.”
Transcripción de la presentación:

LLEVAR SU CRUZ Cap. XXIV El Evangelio Según el Espiritismo

Bienaventurados seréis, cuando os aborrecieran los hombres y os apartaren de sí, y os ultrajaren y desecharen vuestro nombre como malo por el Hijo del hombre. - Gozaos en aquel día y regocijaos: porque una gran recompensa os está reservada en el Cielo (…) (Lucas, cap. VI, v. 22 y 23).

Representan las dificultades que encontramos para vivenciar el Evangelio y las incomprensiones existentes entre los hombres, con relación a Jesús. … porque el mal que os hacen se vuelve en provecho vuestro… e.s.e. La cruz que hoy cargamos, debe ser, para nosotros, motivo de júbilo y regocijo, porque es el prenuncio de la liberación que se aproxima.

Y convocando al pueblo con sus discípulos, les dijo: si alguno quiere seguirme niéguese a sí mismo: y tome su cruz, y sígame. - Porque el que quisiera salvar su vida la perderá, mas el que perdiese su vida, por mí y por el Evangelio la salvará. - Porque, ¿Qué aprovechará a un hombre, ganar todo el mundo y perderse a si mismo? (Marcos, cap. VIII, v. 34 a 36. Lucas, cap. IX, v. 23 a 25. Mateo, cap. X, v. 33. Juan, cap. XII, v. 24 y 25).

“¡Renuncie a sí mismo, tome su cruz y sígame!” El derrotero para la conquista de la felicidad incluye el despego al propio bien, en provecho del bien de todos; el soportar valientemente las consecuencias de los actos de ayer y de hoy; y la búsqueda de Jesús como Divino Modelo.

¿Y qué significa “renuncie a si mismo”? Significa liberarse del egoísmo, a través del olvido de sí propio, a favor del bien del prójimo, y la vivencia integral de las cosas espirituales.

“…tome su cruz y sígame…” Es la aceptación resignada y con ánimo de las probaciones y rescates, por los cuales tenemos que pasar y cuya causa está en los errores cometidos por nosotros mismos en el pasado. En el círculo carnal, la cruz significa: la dificultad orgánica; peldaño social; el pariente infeliz... En el plano espiritual, es: la vergüenza del defecto íntimo no vencido; la expiación de la culpa; el débito no rescatado…

Sígame, es decir, toma a Jesús por modelo, buscando en sus ejemplos las directrices para toda la vida. A pesar de registrar el apelo consolador de Jesús, fáltanos aún la determinación para revelarnos suficientemente valerosos en la fe a fin de buscarLe la compañía.

¿Qué quiere decir, salvarse a sí mismo y perderse? Significa vivir una vida sin límites, gozando los placeres que el mundo ofrece, en la vana idea de estar ¡aprovechando la vida! Sin embargo, renunciar a los placeres y goces del mundo no significa que el hombre deba adoptar una postura de completo aislamiento, sino vivirlos con equilibrio y atribuyéndoles el relativo valor.

“…perder la vida por amor al Evangelio y salvarse…” Significa vivir una vida dedicada al bien, priorizando las cosas espirituales, cuya recompensa es la paz y la verdadera felicidad. Haciendo triunfar en nosotros las verdades del Evangelio, perderemos la vida, en el sentido de no dar valor a los placeres y goces efémeros, propios del mundo material: mas ganamos, en la vida futura, el justo premio, por el coraje, la perseverancia y la abnegación que hayamos dado prueba.

Emmanuel nos orienta: Entretanto, solamente habrá tomado la cruz de redención que le compite, aquél que ya alcanzó el poder de negarse a sí mismo, para seguir los pasos del Divino Maestro. … Cristo nunca faltó a sus promesas. Su reino divino se yergue sobre consolaciones inmortales, mas, para alcanzarlo, se hace necesario seguirle los pasos y nadie ignora cual fue el camino de Jesús, en las piedras de este mundo.

¡QUE JESÚS NOS ILUMINE!