“Heme aquí, envíame a mí:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
JESÚS SIGUE BUSCANDO DISCÍPULOS
Advertisements

Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
El Reposo Hebreos 4:1-11.
ANDAR EN LA LUZ: RENUNCIAR LA MUNDANALIDAD
REAVIVAMIENTO Y REFORMA
ANDAR EN LA LUZ: RECHAZAR LOS ANTICRISTOS
Señor de todas las naciones (Amós)
Trimestre: Julio – Setiembre 2011
El fruto del Espíritu “El fruto del Espíritu es fe”
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de números
Experimentar la palabra de Vida
EL MEJOR DON DEL CIELO (ZACARÍAS)
Amadas y llenas de amor:
¡LAS PRIMERAS COSAS PRIMERO! (HAGEO)
La Santidad de Dios Trimestre: Enero – Marzo 2012
La iglesia: En servicio a la humanidad
Estudio: La Trinidad La nocion Biblica de la Trinidad
A muchos les gustaría ver, oír o sentir a Dios.
El hombre de Dios: La obediencia no es optativa
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
ADORACIÓN Y CONSAGRACIÓN
LA CONFIANZA EN EL DON PROFÉTICO
Tema: El hombre de Romanos 7
UN PUEBLO EN MARCHA: El libro de números
“ “HEME AQUÍ, ENVÍAME A MÍ”: EL PROFETA ISAÍAS
"Heme aquí, envíame a mí": El profeta Isaías
en el Antiguo Testamento
4to.Trimestre 2008 La expiación y la cruz de Cristo La Expiación y la armonía universal La Expiación y la armonía universal.
Mujeres en MISIÓN.
Un pilar en las misiones: El apóstol Pedro
Los dones espirituales y la profecía
Saber las similitudes que existen entre el tiempo y el mensaje de Isaías y nuestro propio mensaje contemporáneo.
La Redención en ROMANOS Tema: Redención para judíos y gentiles
Razones para confiar en Dios Miqueas 7
La autoridad de los profetas
EL DISCIPULo de cristo VIVIENDO EL DISCIPULADO CRISTIANO
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA DE DIOS
¡BUSCAD A JEHOVÁ, Y VIVID! (AMÓS)
La Iglesia.
Iglesia Bíblica Familia de Dios Misión Centroamericana Ciudad Real
EL MISTERIO DE SU DIVINIDAD
EL DON PROFETICO 1er .Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista
¿Jesús Barrabás o Jesús el Cristo?
DISCIPULAR A LOS LÍDERES ESPIRITUALES Discipular a lideres espirituales
LECCION 32 SERVIR ES EVANGELIZAR MT.28:16-20.
CURSO “LA FE DE JESÚS” LO QUE LA BIBLIA ENSEÑA ACERCA
El modelo para nuestro tiempo
Los cuatro “todos” de La Gran Comisión
Jonatán: Nacido para la grandeza
LA OBRA DE JESÚS QUE NUNCA SE ACABA.
¿Quién es Jesús?.
La Senda de la Vida: El Cruce del Mar Rojo
Clase 3: Jesús superior a Moisés.
Ministerios Casa para Dios
El Discipulado Enero – Marzo 2014
REAVIVAMIENTO Y REFORMA REAVIVAMIENTO PROMETIDO: MISIÓN DIVINA CUMPLIDA Julio – Setiembre 2013.
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012.
¿Qué es la Iglesia? ¿Qué es lo que viene a su mente cuando escucha la Palabra Iglesia?
El cielo Caminar la Vida Cristiana Trimestre Abril a Junio 2009
La Santidad de Dios.
El Discipulado Enero – Marzo 2014
“No confiéis en palabras engañosas”: Los profetas y la adoración LA ADORACION.
La Sublime respuesta de Jesús
Isaías 6: 1-8.  Referencia: 2Crónicas 26.  El llamado: año de la muerte del rey Uzías. 740 A.C. ¿Cuál es el significado de su muerte?  Año de crisis.
El Dios Triuno Trimestre: Enero – Marzo 2012
Jonatán: Nacido para la grandeza
PROPÓSITO EDIFICAR No oímos y olvidamos Oscar Gutiérrez.
“Heme aquí, envíame a mí:
Transcripción de la presentación:

“Heme aquí, envíame a mí: El profeta Isaías

Versículo de memoria Isaías 6:8 “Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí” (Isa. 6:8).

Introducción Isaías desempeñó su ministerio en una época muy conflictiva, llena de violencia y marcada por la pertinaz hostilidad de Israel (el reino del norte) y Siria… se aliaron contra Judá y «subieron contra Jerusalén para combatirla»

Introducción Habló contra el pecado y la corrupción, defendió la justicia y la equidad, y profetizó acerca del Mesías. La misión de involucrar a Judá en ser la luz del mundo entero

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Externo: Invasión Israelita. “…El profeta iba a presenciar la invasión de Judá por … Israel septentrional y Siria…” (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227.

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Externo: Invasión Asiria. La protección divina se estaba retirando y las fuerzas asirias estaban por desplegarse en la tierra de Judá…” (Los hechos de los apóstoles, pp. 226, 227).

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Interno: Injusticia legal. Los caudillos y jueces de Israel presidían crímenes y soborno (Isaías 3: 12; 9: 16; Miqueas 3: 11; 7:3)

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Interno: Insensibilidad hacia los pobres. Agobiaban al pobre y al desamparado (Jeremías 23.13, 14; Os 4.1-14; Am 2.6-8)

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Interno: Cultura de poder y consumo. En su deseo de ganancias, iban añadiendo una casa a otra, y un campo a otro (Isaías 5:8)

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Interno: Alianzas humanas. Ezequías buscó alianza con los caldeos, El profeta se manifestó en contra de ello y le anunció que todo lo que tenía el rey sería llevado a Babilonia (Isaías 20:12–19)

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Espiritual: Autosuficiencia espiritual. Uzías tomó el incensario y entró al lugar santísimo y quiso tener el poder político y religioso. (Isaías 5:16) (Núm 16.39, 40).

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Espiritual: Formalismo religioso. En el tiempo de Isaías los hebreos daban mucha importancia a las formas de la religión, y poca importancia a la rectitud

PROBLEMA NACIONAL (Isaías 5 y 6) Espiritual: Rebelión. La relación de Dios con su pueblo es personal; Isaías compara la rebelión de Judá con los hijos malagradecidos (Isaías 63.8; Éxodo 4.22; Oseas 11.1).

LLAMADO DE DIOS “…Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré…” Isaías 6:8. Dios realiza un proceso en el llamado de Isaías

LLAMADO DE DIOS Seguridad del gobierno de Dios: “…toda la tierra está llena de su gloria…” Isaías 6:3 La percepción de la gloria y de la santidad de Dios induce a los hombres a humillarse ante en trono de Dios

LLAMADO DE DIOS Dios lo purifica: El carbón encendido del altar representaba el poder refinador y purificador de la gracia divina. También significaba una transformación del carácter.

LLAMADO DE DIOS La misión: De Isaías Reformar el reino de Judá y mostrarle al pueblo la visión de Jerusalén como una luz en el mundo (Isa. 42:6)

LLAMADO DE DIOS La misión: De la IASD “…Toda potestad me es dada…Por tanto…” (Mateo 28:18,19) La autoridad de Él nos la confiere

LLAMADO DE DIOS La misión: De la IASD “… id…” (Mateo28:19) En la orden, "id", Cristo incluyó a todos los creyentes ir hasta el mismo fin del mundo (DTG 761, 758).

LLAMADO DE DIOS La Comisión: De Isaías “…Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis…" (Isaías 6:9, 10). Significa la incredulidad y burla de Judá al mensaje de Dios

LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD “…haced discípulos…” (Mateo 28:19) Es hacer discípulos entre judíos y gentiles, en todas las naciones

LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD “…bautizándolos… (Mateo 28:19) Significa hacerlos miembros de la familia de Dios

LLAMADO DE DIOS La Comisión: De la IASD “Enseñándoles…(Mateo 28:20) La fe en Cristo exige un crecimiento constante en el conocimiento y práctica de la palabra de Dios

RESPUESTA AL LLAMADO Reconoció su pecado: “… Se sintió completamente insuficiente e indigno… en contraste con la perfección de la santidad, de la luz y la gloria divinas....” (Comentario bíblico adventista, 1. 4, p. 1162).

RESPUESTA AL LLAMADO Aceptó el llamado: “…Después oí la voz del Señor, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí…" (Isaías 6:8)

RESPUESTA DEL PUEBLO Incredulidad mayoritaria: Como muchos otros profetas, Isaías se enfrentaba a una tarea difícil. Dios le advirtió que el mensaje del cual era portador, en buena medida sería desoído

RESPUESTA DEL PUEBLO Algunos creyeron: Hubo algunos que lo escucharon con fervor, y se apartaron de sus ídolos para adorar a Jehová.” (PR 236, 237).

CONCLUSION El profeta Isaías aceptó una misión dada por Dios que era impopular y, de muchas maneras, sin recompensas. Hoy la IASD tiene una misión que cumplir (Apocalipsis 14:6-13)

APC Norte Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” www.apcnorte.org.pe Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Escríbenos a: apadilla88@hotmail.com LIMA PERÚ