Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como diseñar un app movil. Explique todas las funciones de drive  Brinda un servicio de resguardo de la información en los archivos.
Advertisements

“Productos Integrados en la Nube” “Ofimática en la Nube vs Microsoft office”
“Ofimática en la Nube vs Microsoft office”. Es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de Es el reemplazo.
DATOS PRINCIPALES COMPUTACION Paralelo: “C” Nombres: Anderson Alonso Apellidos: Satama Gonza Fecha: 29/01/2015 Hora: 7:15 Profesor: Jorge Cordero.
Crear un libro con páginas de Wikipedia Accedemos por el link: Hacemos clic en la barra lateral izquierda donde dice «Crear un.
Nubes informáticas Ventajas de un sistema de almacenamiento en la Nube  Permite acceder a la información desde cualquier lugar del mundo que tenga acceso.
Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica Ingeniería Mecánica Tema: "Tarea 4" Integrantes: - Christian Barriga - Joseph Toscano.
Internet es una red de computadoras alrededor de todo el mundo, que comparten información unas con otras por medio de páginas o sitios. Con Internet.
Es un visor y editor de documentos en línea a través del navegador web. Permite crear, compartir y editar presentaciones, hojas de cálculo, archivos de.
¿Que es Google Docs? Google Docs es una pagina Web dinámica en la cual un (servidor) comparte archivos on-line con sus proveedores mediante documentos.
  A continuación vamos a ver como a impactado google drive en la educación y como se utiliza y que es gratuito para aquellas personas que necesiten.
Biblioteca Virtual, Repositorio Institucional y Observatorio Tecnológico Objetivo: Recuperar y gestionar toda la documentación científica, revistas, tesis,
Lic. José Alexander Arguello Alba - UFPS
GOOGLE DRIVE.
Manejo Básico de Google Drive
Bloque II: Navegas y Utilizas recursos de la red.
Ofimaticas Augusto Romero 11b
WEBNODE Webnode es un sistema de creación de páginas web en línea desarrollado por Westcom s.r.o. La compañía tiene su centro de operaciones en Brno, República.
NAVEGADOR Es un software que permite visualizar la información contenida en una página web, ya sea alojada en Internet o en un servidor local.
Google docs.
Desarrollo Actividad Número 3
FORTALECIMIENTO EN COMPETENCIAS TIC
Por Jorge ACOSTA MENDOZA
CÓMO CREAR UNA CUENTA EN WIKISPACES.COM.
HerraMienta: TAREAS 5 Conceptos
SLIDE SHARE By Marco Charry.
Diseña tu propio Sitio Web con:.
HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA ESTUDIO VIRTUAL
PREZI..
Universidad Nacional de Canindeyú Facultad de Ciencias de la Salud
WIKIS CARACTERISTICAS
Qué son y características generales
Ac magaña jaydi Primero D
Facilitador: Salvador López Vargas
LAS WIKIS.
Archivo.
TAREA 3 GLOSARIO TIC Libia Quintana HERRAMIENTA TAREAS.
PREZI.
Wikis H I S T O R A Los orígenes de los wikis están en la comunidad de patrones de diseño, que los utilizaron para escribir y discutir patrones. El primer.
Tendencias de Recursos y medios más utilizado en Eva´s
Prezi.
Manual Wordpress para usuario
LUZ MERY SILVA BUITRAGO
PRESENTACION HERRAMIENTAS DE PRESENTACIONES
Profesora : Rosa Elena Arévalo
¿Qué es un blog? Es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente. Habitualmente,
GOOGLE DRIVE Google Drive es un moderno y potente servicio de almacenamiento en línea que además permite acceder a un conjunto de herramientas ofimáticas.
GOOGLE DRIVE.
GOOGLE DRIVE Uso y aplicaciones.
Navegadores de Internet
INTERNET.
1. WordPress                                      WordPress,     Esta página es la más popular de todas para escribir blogs en Internet. Según las estadísticas.
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Para que sirve este programa?
¿CÓMO INSTALAR GOOGLE DRIVE EN MI PC?
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Livebinders es un sitio web que funciona como un archivo virtual
Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone.
Universidad Veracruzana
ENGLISH SPEAKING COUNTRIES' FAIR
Es un sistema de almacenamiento online donde se puede crear, compartir o guardar archivos.
MANUAL DE USO WORDPRESS
SERVICIOS DE ALMACENAMIENTO EN LA NUBE DE QUE SE TRATA El Almacenamiento en la Nube consiste en guardar archivos en un lugar de Internet. Esos lugares.
TEMA:PAGINAS DE ALMACENAMIENTO EN LA WEB CURSO:2 “A” NOMBRE:FREDDY HINOJOZA.
TEMA:PAGINAS DE ALMACENAMIENTO EN LA WEB CURSO:2 “A” NOMBRE:FREDDY HINOJOZA.
TEMA:PAGINAS DE ALMACENAMIENTO EN LA WEB CURSO:2 “A” NOMBRE:FREDDY HINOJOZA.
GOOGLE DOCS GERMAN ANDRES MARTINEZ DÁVILA SELENA CERÓN BUITRAGO.
NAVEGADORES WEB Clase 2.
Transcripción de la presentación:

Web Wordpress Autor: Ezequiel Rodolfo Tesone

#01 Planificar un sitio/Blog Wordpress Clase 2

Planificar un sitio/blog Wordpress // Organizar el contenido del sitio en un Mapa del sitio Un mapa de sitio web (o mapa de sitio o mapa web) es una lista de las páginas de un sitio web accesibles por parte de los buscadores y los usuarios. Puede ser tanto un documento en cualquier formato usado como herramienta de planificación para el diseño de una web como una página que lista las páginas de una web (ya realizada), organizadas comúnmente de forma jerárquica. Esto ayuda a los visitantes y a los bots de los motores de búsqueda a hallar las páginas de un sitio web. Los mapas de sitio pueden mejorar el posicionamiento en buscadores de un sitio, asegurándose que todas sus páginas puedan ser encontradas. También son una ayuda a la navegación por ofrecer una vista general del contenido de un sitio de un simple vistazo. La mayoría de los motores de búsqueda sólo siguen un finito número de enlaces desde una página, por lo que si el sitio es muy grande la existencia del mapa del sitio puede ser necesaria para que tanto los motores de búsqueda cómo los usuarios accedan a todo el contenido del sitio. Algunos desarrolladores afirman que índice de sitio web sería un término más apropiado, pero esta forma se usa mucho menos en español. A veces los "índices de sitio" muestran enlaces en orden alfabético hacia las páginas (o partes de ellas) de los sitios web, por lo que en estos casos pueden ser un complemento a los mapas de sitio (enfocados a las páginas de forma jerárquica, temática). Planificar un sitio/blog Wordpress

Planificar un sitio/blog Wordpress // Herramientas para hacer Sitemaps En este curso vamos a desarrollar un sitemap pero en un sentido organzativo de la web. Vamos a crear un gráfico de sitemap con la herramienta Draw.IO . Esta herramienta es de uso gratuito y permite la realización de diferentes grafícos. Puedo guardar mi trabajo en un formato de archivo xml y exportarlo en PDF o JPG. Planificar un sitio/blog Wordpress

Planificar un sitio/blog Wordpress // Tips para crear el Sitemap 1- Tomar las secciones que surgieron de la realización del mapa de pensamiento. 2- Efectuar un primer boceto en papel y lapicera. 3- Armar la estructura en draw.io Planificar un sitio/blog Wordpress

Vamos a crear nuestro primer Mapa del sitio con Draw.IO

Planificar un sitio/blog Wordpress // ¿Cómo organizo el contenido de mi sitio web? Una vez definida la estructura o sitemap de nuestro sitio web debemos avanzar en el desarrollo de una organización clara de todo el material que vamos a implementar en la creación de nuestro sitio / blog con Wordpress. Para iniciar la organización y clasificación de los archivos debemos crear una carpeta con el nombre del proyecto y dentro organizar los contenidos en diferentes carpetas de acuerdo a la particularidad del contenido. La decisión reside en si debemos organizar los archivos en nuestra computadora o bien utilizar un servicio de creación de archivos y almacenamiento en “La Nube”. Planificar un sitio/blog Wordpress // ¿Trabajar en mi computadora o en La Nube? Existen varios sistemas para crear, compartir y almacenar archivos en la nube. La ventaja fundamental esta en que podemos trabajar en forma colaborativa con otros y los tiempos de respuesta se acortan ya que la interacción sobre los archivos es en tiempo real y podemos coordinar para trabajar con varias personas cada uno desde su hogar en Google Drive.

Planificar un sitio/blog Wordpress // Google Drive Google Drive es un servicio de alojamiento de archivos que fue introducido por Google el 24 de abril de 2012. Es el reemplazo de Google Docs que ha cambiado su dirección URL, entre otras cualidades. Cada usuario cuenta con 15 gigabytes de espacio gratuito para almacenar sus archivos, ampliables mediante diferentes planes de pago. Es accesible a través del sitio web desde computadoras y dispone de aplicaciones para Android e iOS que permiten editar documentos y hojas de cálculo. Con el lanzamiento de Drive, Google unificó el almacenamiento disponible para un único usuario de tal manera que en esos 15 GB se guardan también los mensajes de correo electrónico de Gmail y las imágenes de Google+. Planificar un sitio/blog Wordpress // ¿Que puedo hacer en Google Drive? Crear carpetas como en el explorador de windows para organizar el contenido. Crear archivos para redacción de textos con Google Doc. Crear planillas de cálculo con Google Sheets. Crear presentaciones con Google Slides. Trabajar en tiempo real en internet en forma colaborativa con otros.

Vamos a crear la estructura de carpetas en nuestra cuenta gratuita de Google drive y a probar las diferentes funcionalidades del sistema.