Vocabulario, ser, estar, gustar

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Vocabulario en contexto
Advertisements

The verb ESTAR (to be) estoy estamos estáis estás están está nosotros
Respuestas- Prueba de Práctica
Gustar.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
VOCABULARIO: ¿Cómo te llamas? GRAMÁTICA: El verbo ‘ser’
Ser, estar, gustar Página 14.
Caralibro Nicole Katav ParedFotosIdiomasCajasNicole KatavLogout Ver fotos de Nicole Katav Enviar mensaje a Nicole Katav Golpea a Nicole Katav Pared Información.
Ayele K.
ser, estar, ir ser : to be yo soy tú eres él, ella, Juan es
Los verbos de extraterrestres
YO SOY I am TÚ ERES You are (familiar) ÉL ES He is ELLA ES She is
Pensamientos Objetivos de hoy:
Los Pronombres del Objeto Indirecto
Subject Pronouns Yo - I Yo - I Tú – you Tú – you –(inf. sing.) Él – he Él – he Ella – she Ella – she Usted – you Usted – you –(f. sing.) Nosotros/as –
CAMINO, VERDAD Y VIDA Abril 20 Juan 14,1-12.
Pronombre LO con verbos atributivos
MANIFIESTO MASCULINO Después de los continuos ataques que venimos sufriendo los hombres, que aguantamos con la resignación de un fraile trapense las andanadas.
Pronombres personales de complemento indirecto
GUSTAR (To like, to be pleasing).
Lección 10: El presente del subjuntivo y el imperativo
¿Sigues dormido en la vida. ¿Qué te impide vivir la vida al 100% ¿Sigues dormido en la vida? ¿Qué te impide vivir la vida al 100%? Haz una lista.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Indirect Object Pronouns
tengo tengo piensa quieren tienen preferimos tiene pienso prefiere
Pronombres del Complemento Directo e Indirecto:
 Hablo  Hablas  Habla  Hablamos  Hablan.
La lista de 100.
“Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes”. Mateo 7:12 
Saber vs. Conocer.
Lo que esperamos los hijos de nuestros padres…
Repaso Riesgo.
A mí me A nosotros nos A tí te A vostros os A ella le A ellas les A él le A ellos les A usted le A ustedes les Pronouns with Gustar gusta(n)
COMPLEMENTO INDIRECTO
Etapa Preliminar.
-los acentos tónicos -los acentos gráficos (la tilde)
Repaso del presente sp301. ¿Cuál es la traducción al inglés y las 6 formas en el presente indicativo? jugar = __________.
Practicar verbos 8 th grade students practice the verb to go: ir 7 th grade students practice the verb to be: Estar.
DOP.
Sección de Lectura – Historia / Narrativo
Español 2-2 Sra. Carpinella
Objetos directos e indirectos
GUSTOS Y TRABAJOS.
Ahora que tengo entre manos una cosa redonda me he acordado de los mejores culos que han pasado por mis manos ¡Hola, Coco!
Tú eres quien la vida das. Lo que eres para mí quiero contar.
Summer Packet Answers III Infinitive phrases, adjectives, Question Words, DOP’s, Gustar-like espressions.
AUTOFORMAS E IMÁGENES PREDISEÑADAS CARLOS SANCLEMENTE LICEO MIXTO LA MILAGROSA.
¿Qué nos gusta hacer? ¿Qué os gusta hacer? ¿Qué les gusta hacer?
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 15 de septiembre del 2014
Español 2-2 Sra. Carpinella. Los verbos irregulares Most verbs that are irregular in the present tense are irregular only in the yo form. All other forms.
¿Qué quiere hacer? Ejemplo: A nosotros nos gusta la comida dulce. Nosotros queremos comer el helado.
Hoy tenemos una prueba y hablamos de lo que nos gusta y no nos gusta
Hazlo ahora para los estudiantes
Preguntas del Cuento #2 No es necesario escribir todo. Escribe en oraciones completas. ¿Qué es el problema de la chica? ¿Qué quiere? ¿Adónde va primero?
Repasamos el presente. Yo vivo en Fairfield Tú vives en Fairfield Él vive en Fairfield Nosotros vivimos en Fairfield Ellos viven en Fairfield.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Lección Preliminar Ser/estar/tenerVocab presente Gustar & IRadjectives.
Repaso para el examen de espanol II leccion preliminar
Día 1_E2 Una introducción a la segunda unidad – El cuerpo y la enfermedad.
Elegirán una categoría. Serán ver la respuesta. Necesitarán dar la pregunta correcta. Pon un clic para empezar. Jeopardy.
Me llamo _______________ Clase 11 La fecha es el 1 de marzo del 2012 Propósito # 50: ¿Quieres almorzar? La Actividad Inicial Completa con la forma correcta.
Rodolfo el reno Vocabulario 1. los hombres jóvenes 2. Las galletas asquerosas 3. Miran en la gabinete 4. ¿Qué deben hacer? 5. Les dice: 6.
Me llamo _________ Clase 802 La fecha es el 22 de noviembre del 2013
Nada no te preocupes ¿Que tienes amigo? Estas mal cuéntame.
REPASO DE ESPAÑOL 1. EL VERBO GUSTAR 1.Los estudiantes / patinar en el parque 2.Tú / las películas de comedia 3.Ella / los zapatos de tacones altos 4.Yo.
1.Mi y mi familia va a la playa. 2. Elena le gusta jugar el beisbol. 3. Mis amigos me gusta los dulces. 4. Mi hermana soy athletico y intelligente.
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Usa tu pizzarita para escribir las respuestas El examen mañana será similar.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Transcripción de la presentación:

Vocabulario, ser, estar, gustar Respuestas Vocabulario, ser, estar, gustar

A Escribe los sinóminos de las siguientes palabras. Innovación 1. novedad Ingenioso 2. inteligente Gusto 3. deleite, placer, capricho Agregar 4. añadir Elegante 5. arreglado Sedentario 6. tranquilo Duda 7. titubeo Apreciar 8. valorar Modales 9. comportamiento Placer 10. deleite, capricho hablar mucho 11. hablar por los codos durar mucho tiempo 12. perdurable

B Escribe los antónimos de las siguientes palabras. Tonto 1. ingenioso Posibilitado 2. atado de manos Aceptar 3. rechazar Tímido 4. hablar por los codos Terminar 5. echarse a… Sencillo 6. arreglado, ostentoso Sin cuidado 7. discreto

C Llena el espacio con el verbo conjugado correcto. Después de (1) dormir me levanto y me voy a la estación de tren. (2) Llega el tren a las siete. (3) Conozco a mis amigos y (4) nos sentamos juntos. (5) Vamos a la playa y (6) estamos muy contentos. Dos de mis amigas nos (7) traen comida y refrescos. Después de (8) nadar y (9) comer, nosotros (10) regresamos a la estación de tren.

D Los famas están en la plaza danzando la “Alegría de los Famas”. Ser, estar, gustar Llena el espacio con la forma correcta de ser o estar. Los famas están en la plaza danzando la “Alegría de los Famas”. Los cronopios son muy tranquilos y viven la vida tal y como les viene. Los famas son esa clase de personas que siempre organiza y planifica. Creo que mi hermano y yo somos muy diferentes: él es más cronopio y yo soy más fama. Las esperanzas siempre están en el mismo lugar: son como estatuas. La ventaja de ser un cronopio es que estás/eres contento.

D continuado Llena el espacio con la(s) palabra(s) que falta. 7. A él le gusta la música clásica. 8. A nosotros nos gustan los animales. 9. A mí me gusta nadar. 10. A ustedes les gusta estar contentos. 11. A María le gusta el español.

E Llena el espacio con el verbo conjugado en el presente. Las chicas siempre están arregladitas. Ellas quieren ser el ojito derecho de los profesores. Los chicos amenazan siempre y no quieren ser amables. Hacen amistades fácilmente. Un fama va al hotel y averigua los precios. Una esperanza se deja viajar por las cosas y los hombres. A ti te gusta ser versátil y te parece ideal dar o recibir sorpresas.

F A. Divide las palabras en sílabas y B. escribe si es aguda o llana. 1. es-pal-das = LL 2. os-ten-to-so = LL 3. se-den-ta-rio = LL 4. fuer-za = LL 5. ti-tu-be-o = LL 6. in-ge-nio-so = LL 7. di-li-gen-cia = LL 8. au-to-su-fi-cien-te = LL 9. de-sa-ni-mar = A 10. de-sem-pe-ñar = A 11. co-mi-sa-rí-a = LL 12. ha-blar = A