PRESENTE DE INDICATIVO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿SABER o CONOCER? en contexto. ¿SABER o CONOCER? İEscribe la forma correcta de saber o conocer! Uds van a ver la primera letra del verbo, C o S.
Advertisements

Boletín Santillana HAY X TIENE. Boletín Santillana C O N T E X T U A L I Z A C I Ó N.
¡VAMOS A JUGAR CON LAS VOCALES!
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
Repaso de los números
Boletín Santillana VERBO GUSTAR (Y OTROS SIMILARES)
ARTÍCULOS DEFINIDOS Boletín Santillana Español. Contextualización.
ESPAÑOL 3 24 de febrero de LA CAMPANA: HOY ES MIÉRCOLES EL 24 DE FEBRERO DE 2016 Contesta las preguntas en frases completas. 1. ¿Qué es una aduana?
EXPRESIÓN GRÁFICA - 2 Una imagen 3D vale aún más que cien mil palabras…
Presentación para Power Point.
PRESENTACIÓN trabajo.
(artículo definido (artículo neutro)
IMPERATIVO AFIRMATIVO
Esp.II BOPA # 1 el 13 de septiembre, martes (verde)
Las conjugaciones y los usos
PRESENTE DE INDICATIVO
VERBO GUSTAR (Y OTROS SIMILARES)
Jueves 01/12.
¿Tiene sentido? Tener.
PERÍFRASIS VERBALES IR + A + INFINITIVO
Hazlo ahora: Escribe una palabra con cada una de estas letras:
DEMOSTRATIVOS Esta presentación en power point la podrás, de acuerdo con el currículum de cada grupo, trabajar vía cañón, televisión o pizarra digital.
DIPTONGACIÓN EN PRESENTE Boletín Santillana
Amigos globales – Día 3 Elementary World Languages Cornerstone 3 Amigos globales: Día 3.
Boletín Santillana Español
El imperfecto del subjuntivo con cláusulas de si
Me llamo ________ Clase 8 IM La fecha es el 4 de abril del 2011
ALC 21 miércoles el 19 de octubre. Bienvenida en parejas.
HETEROTÓNICOS Esta presentación en power point la podrás, de acuerdo con el currículum de cada grupo, trabajar vía cañón, televisión o pizarra digital.
¡PRUEBA – VOCAB Gato de Sèvres = Próxima Clase!
PERÍFRASIS VERBAL IR + A + INFINITIVO
lunes 8/14 – Horario Regular
Practica de Haber.
Nuestras paginas web de jimdo
10:30 11:05      5  1:00 1:35   11:10 11:40     6 1:40 2: :45 12:15     7 2:20 2: :20 12:55     8 2:55 3:25.
U17-1-G-Fut.Impf..
SEMANA 10.
VERBO GUSTAR (Y OTROS SIMILARES)
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a.
Boleto de Entrada: Hoy es martes, 29 de noviembre
Hoy es jueves, el 9 de noviembre
Verbos irregulares.
Viernes 02/12.
SEMANA 4 Stage 3b.
Español 2 El 13 de febrero.
El Futuro.
Español 3: El tenso FUTURO
¡Los últimos apuntes gramaticales!
El condicional – formas y usos
calentémonos gris M ¡Hola clase! 
El condicional.
Fuente: Banco de España. Balanza de Pagos (en Boletín Estadístico)
¿Quién va a dónde? Who goes where? Completa las oraciones.
PERÍFRASIS VERBALES IR + A + INFINITIVO
Unidad 5, Textos pág. 66 y 67 Español Regular 1.
El verbo.
Chocolate ¿QUIERES APRENDER EL VERBO GUSTAR?.
Repaso de gramática.
Bienvenidos a Español para hispanohablantes con señorita Cárdenas
PRESENTE DE INDICATIVO
Lunes 11 de febrero 2019 Voy a jugar al fútbol Objetivo: describe our plans for next weekend using near future tense and revise free time activities.
El subjuntivo.
Boletín Santillana Español
SER contra ESTAR Repaso-Español tres.
Boletín Santillana Español
Alumno: ______________________________________.
Feliz dia del trabajador “Frases del 1 de Mayo”
- Tema: El Invierno - Numeración. (Sumar – Restar)
REFLEXIÓN O TESTIMONIO “DESCUBRIENDO MIS TALENTOS”
Objetivo General Gracias.
Transcripción de la presentación:

PRESENTE DE INDICATIVO Boletín Santillana PRESENTE DE INDICATIVO (REPASO) Esta presentación en power point la podrás, de acuerdo con el currículum de cada grupo, trabajar vía cañón, televisión o pizarra digital interactiva. Esperamos que te sea muy útil.

A L U I T X Z E A T C N I O O N C

Verbo – comer. Ej.: Yo como chocolate. Verbo – sentir. Ej.: Me siento feliz hoy. Verbo – ser. Ej.: Yo soy alumna de español. Verbo – conocer. Ej.: Yo conozco muchos animales.

N Ó I C A C I L P X E

N Ó I C I T E P M O C Boletín Santillana Propón a los alumnos una competición. Habrá dos grupos. Les dirás una expresión: 1 grupo tendrá que formular una frase con más que 5 palabras con “haber” y el otro con “tener”. El grupo que empiece elige el verbo y el otro grupo no podrá repetir palabras de la otra frase. P M O C

El objetivo es dar más respuestas correctas. Boletín Santillana 2 grupos compiten; Cada grupo: elige una irregularidad para que el otro grupo diga un verbo y una forma conjugada. Por ejemplo: Grupo A: Diptongación Grupo B: Jugar – juego El objetivo es dar más respuestas correctas.

Boletín Santillana ¡Gracias!