GINGA-NCL Segunda Parte.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SMIL Synchronized Multimedia Integration Language Pronúnciese SMIL.
Advertisements

Daypo.
Hojas de Estilo en Cascada CSS RAFAEL MOURGLIA. CSS son las siglas de Cascade Style Sheet que traducido significa hojas de estilo en cascada. Las hojas.
Módulo: Tratamiento de Imagen y Video Webinar: Trabajo con actividades online Iniciamos a las 9:00 pm.
Geykel Raul Moreno Ceballos Sherpa Chairman & Chief Software Architect Adapter (Wrapper) Structural Pattern (Patrón Estructural)
Cálculo II Profesor Ing. Gustavo Rocha Área entre dos Curvas Por Alan Reyes Vilchis Grupo 9 Abril 2005 Universidad Nacional Autónoma de México Facultad.
HTML.
El resumen.
VISUAL BASIC .NET Pasos para crear una aplicación
CREAR UN VÍDEO A PARTIR DE FOTOS EN MOVIE MAKER
¿Qué es Word?.
WORD.
HERRAMIENTAS DE INFORMATICA
Como crear una pagina web
Como crear una pagina web
LENGUAJES DE CODIGO PARA DISEÑO DIGITAL
CÓDIGO HTML PRESENTADO POR: JHERSON FERNANDO TRUJILLO RUBIO
HTML Informática.
Programación Orientada a Eventos
HTML Formato al texto.
PARCIAL 2.
VISION CRÍTICA SOBRE LAS RUTAS DEL APRENDIZAJE: MATEMÁTICA
Modulo: Canvas Prof. Romario Fuentes
Que es un foro tipos de foros, aplicaciones y usos de foros y en que paginas se puede acceso aun foro.
Clases y Objetos en Java
Introducción a programación web Martin Esses
QUE ES UN BLOG.
GINGA-NCL.
GINGA-NCL Segunda Parte.
Las ventanas pueden mostrarnos los archivos de formas distintas
MANEJO DE ARCHIVOS DIGITALES
CONTROLES BÁSICOS VB.NET
GINGA-NCL Segunda Parte
Tema 4 Lenguaje HTML Parte 4.
GINGA-NCL Segunda Parte
Point-to-point protocol PPP Multiprotocol Level Switching MPLS
HTML, Editores HTML, Servidores Locales
13 Clase/ 5 de noviembre 2015/ Jueves --Exposiciones -Estructura del Cuerpo HTML 5 -CCS --Maquetación en Dreanweaver.
ADMINISTRACIÓN DE USUARIOS
PLAN DE MUESTREO.
Parte 3. HTML.
Herramientas tic Natalia Alejandra Hernández Garzón
Hipervínculos scratch
Capa Enlace de Datos: Virtual LANs
PowerPoint.
Mapeo Ventana-Puerto de Visión
HERRAMIENTAS DE PROGRAMACIÓN
HIPERVÍNCULO Escarlet Hernández Casas 1F MATUTINO.
Conoce conceptos importantes de PowerPoint Jesus Alejandro Venegas rubio T/M B.G.C 1-F ACT.#2.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías Turno:
Presentaciones multimedia Tecnologías de la información Domínguez Correa Gabriel Alberto.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
HERRAMIENTAS DE MICOSOFT WORD LOS HIPERVINCULOS Profesora: Adriana Ubiarco Alumna: Citlaly Naomi Barrera Valdez Grado Grupo: 1-A Materia: Tecnologías.
Joselin Elizabeth Raygoza Chávez 1-A T/M Tecnologias de la Información.
TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ. TEXTO AQUÍ TEXTO AQUÍ.
Conexiones a datos externos
ENTORNO GRÁFICO DE VISUAL ESTUDIO
Análisis de las Redes de Petri
Sistema de Encuestas JUNAEB
Tema 4 Lenguaje HTML Parte 4.
GINGA-NCL.
Sistemas de Representación Grafica
HTML.
Como sumar dos números con JavaScript
Paquetes y Documentación en Java
Mientras estudian cinemática, ¿Con que rapidez se mueven en relación con las silla a la que están sentados? ¿Y en relación con el sol?
GINGA-NCL.
INTERNET Cuando la gente hace referencia a Internet se está refiriendo normalmente a esta red y a un conjunto de servicios y aplicaciones que permiten.
Volvemos a ver la figura desde abajo y tomamos algunas fotos
Guía Básica de HTML.
Transcripción de la presentación:

GINGA-NCL Segunda Parte

Recordar En la construcción de un programa NCL debemos tener en cuenta: Qué medios mostraremos? → <media> Dónde? → <region> Cómo? → <descriptor> o propiedades Cuándo? → <port>, conectores y enlaces Retomemos ejemplo previo: 01-region.ncl Hasta aquí hemos visto algo sobre cada uno de estos rótulos.

Despliegue de varios medios <!-- regiones para los medios -> <regionBase> <region id="rgvideo" width="70%" height="100%" zIndex="1"/> <region id="rgimg" width="30%" height="100%" left="70%" zIndex="2"/> <!-- resto de las regiones -> </regionBase> <!--DESCRIPTOR--> <descriptorBase> <descriptor id="descvideo" region="rgvideo"/> <descriptor id="descimg" region="rgimg"/> <!-- descriptores para cada region --> </descriptorBase> <!--CUERPO--> <!--MULTIMEDIA--> <media id="video" src="../media/video1.mp4" descriptor="descvideo"/> <media id="img" src="../media/blue.jpg" descriptor="descimg"/> <!-- otros medios --> <!--PUERTAS--> <port id="pentrada" component="video"/> <port id="p2" component="img"/> 03-multimedia.ncl

Región anidada <!--REGIÓN--> <regionBase> <region id="rgvideo" width="70%" height="100%" zIndex="1"/> <region id="rgimg" width="30%" height="100%" left="70%" zIndex="1"> <region id="rgimg1" width="20%" height="20%" right="5%" top="5%" zIndex="2"/> <region id="rgtexto" width="20%" height="20%" left="80%" top="40%" zIndex="2"/> </region> </regionBase> rgimg rgimg1 Regiones anidadas rgtexto 04-region.cnl

Media posee propiedades para definir regiones Es posible prescindir de las regiones y usar propiedades de las regiones en su lugar. Usar lo más adecuado en cada caso. <!--MULTIMEDIA--> <media id="video" src="../media/video1.mp4"> <!--PROPIEDADES--> <property name="width" value="100%"/> <property name="height" value="100%"/> <property name="zIndex" value="1"/> </media> 05-propiedades.ncl

Cambio de font de texto usando propiedades <media id="img3" src="../media/TEXTO1.txt" > <!--PROPIEDADES--> <property name="width" value="20%"/> <property name="height" value="20%"/> <property name="left" value="80%"/> <property name="top" value="40%"/> <property name="fontColor" value="yellow"/> <property name="fontSize" value="30"/> <property name="zIndex" value="2"/> </media> 06-propiedades.ncl

Otras propiedades Los medios poseen múltiples propiedades. Se pueden listar usando <control> <espacio> en eclipse luego de parámetro name en propiedades. Por ejemplo aquí también se puede indicar la duración de un medio. <media id="img3" src="../media/TEXTO1.txt" > <!--PROPIEDADES--> <property name="width" value="20%"/> <property name="height" value="20%"/> <property name="left" value="80%"/> <property name="top" value="40%"/> <property name="fontColor" value="yellow"/> <property name="fontSize" value="30"/> <property name="zIndex" value="2"/> </media> 06-propiedades.ncl

¿Dónde? Especificado en regiones y ¿cómo? en propiedades Ver ejemplo 7. Notar que hay varias formas para responder las preguntas Dónde y Cómo. Dónde: en regiones o propiedades Cómo: en descriptores o propiedades Ejemplo 8, simple sobre transparencia.

Efecto de transición de objetos A través del rótulo <transition> podemos definir transiciones Como “fade”, “barWipe”, etc. Ver ejemplo 09-descriptor.ncl

Cuándo se muestra un medio? <port> para partir. En otros casos podemos usar conectores: Relaciona dos o varios elementos multimedia e identifica cuándo ellos serán presentados como respuesta a una acción. Ejemplo: Al momento de empezar un elemento multimedia, cambiar el tamaño de otro elemento. Para esto usamos conectores y enlaces. Primero debemos definir el conector, el cual indicamos la condición bajo la cual una acción debe ser hecha. Luego usamos los conectores creando enlaces donde indicamos los medios relacionados a las condiciones y acciones del conector.

Conectores-enlaces <!--CONECTORES en head--> <connectorBase> <causalConnector id="OnBeginStart"> <simpleCondition role="onBegin" /> <simpleAction role="start" /> </causalConnector> </connectorBase> <!-- uso de conectores en enlaces puestos en body--> <link xconnector="OnBeginStart" id="limg"> <bind role="onBegin" component="video"/> <bind role="start" component="img1"/> </link> Ejemplo 10-conector_enlace.ncl y 11- conector_enlace.ncl

Los tipos de conector a usar se pueden importar desde un archivo Ver ejemplo 12-conector_enlace.ncl En este caso le damos un alias y luego nos referimos a los conectores allí definidos con: “alias”#”conector”

Sincronismo Podemos definir el rótulo <area> “anchor” (ancla) Permite definir puntos relativos a un medio. Así otro puede iniciarse sincrónicamente con un punto del primero. Usamos rótulo<area> en media y luego en enlace. Ver ejemplo 13-sincronismo.ncl Es posible enlazar varios medios con un enlace. Ver ejemplo 14-control_enlaceN.ncl

Control Remoto RED F1 GREEN F2 YELLOW F3 BLUE F4 MENU F5 INFO F6 ENTER LEFT RIGHT UP DOWN Return menu i

Reaccionando ante el control remoto <link xconnector="conector#onKeySelectionNStartNSt opN" id="amarillo"> <bind role="onSelection" component="imyellow"/> <linkParam name="keyCode" value="YELLOW"/> <bind role="start" component="img1"/> <bind role="stop" component="img"/> <bind role="stop" component="img2"/> <bind role="stop" component="img3"/> </link> <link xconnector="conector#onKeySelectionNStartNSt opN" id="rojo"> <bind role="onSelection" component="imyred"/> <linkParam name="keyCode" value="RED"/> <bind role="start" component="img2"/> <bind role="stop" component="img1"/> 15-control_remoto.ncl

Redimensionamiento <media id="video" src="../media/video1.mp4" descriptor="dvideo"> <property name="bounds"/> </media> …. <link xconnector="conector#onKeySelectionSetNStop N"> <linkParam name="keyCode" value="GREEN"/> <bind role="onSelection" component="bgreen"/> <bind role="stop" component="bgreen"/> <bind role="set" component="video" interface="bounds"> <!--REDIMENSIONAR PANTALLA--> <bindParam name="var" value="25%,25%,50%,50%"/> <!-- f,t,w,h--> </bind> </link> 16-redimension.ncl

Visión estructural de una aplicación Puento de partida: “port” Sólo como referencia, no corresponde al programa previo.