ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de Apoyo Guía de Nivelación 1º Básico Temas:
Advertisements

¿Qué pasará?. Necesitaremos Dos vasos transparentes. Uno marcado con las letras AD (agua dulce) y otro marcado con las letras AS (agua salada). AD AS.
REPOSTERÍA POSTRES.
Sandy Erazo Calderón Sección 62 Nivel : VII
Los sentidos Primer ciclo: conociendo de si mismo y si misma; segundo primaria.
¿Qué pasará? Educación Parvularia. ¿Qué pasará? Educación Parvularia Necesitaremos Dos vasos transparentes. Uno marcado con las letras AD (agua dulce)
MIS CINCO PODERES UNIDAD 4.. Evaluación inicial.
RECONOCIMIENTO DE PATRONES Domingo Mery Capítulo 1 Material de apoyo DEPARTAMENTO DE CIENCIA DE LA COMPUTACIÓN – UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE (2006)
Las golosinas tradicionales en Alemania. Geografia de Alemania.
Dictación No. 12 Hay un actor que se llama Will Smith que siempre va a desayunar a un café los sábados. Siempre pide café con leche y pan dulce.
Nuestros productos NUESTROS PRODUCTOS SON HELADOS NATURALES ELABORADOS CON LAS MEJORES MATERIAS PRIMAS, FRUTAS SELECCIONADAS, FRUTAS SECAS, CACAO, HUEVO,
PONER FOLIO****** Clase cinco. ¿Qué son los lípidos y las proteínas?
Se Con Exactitud Como Te Sientes Y Comprendo Perfectamente La Situación Por La Que Estas Pasando.
Autora: Lariza Cedeño.  Objetivos Objetivos  Situación de aprendizaje Situación de aprendizaje  Pregunta generadora Pregunta generadora  Actividad.
Gestión de Servicios TI. 1.Si fuéramos responsables de TI hubiéramos hecho … Comunicado oficial de la empresa Informar a los pasajeros cuál es el problema.
CLASE Nº1 UNIDAD 2: “NUTRICIÓN Y SALUD” ASIGNATURA: CIENCIAS NATURALES PROFESORA: CINDY DÍAZ COLEGIO ALICANTE DEL VALLE 8º BÁSICOS, AÑO 2016.
 INTEGRANTES: -ABURTO VELAZQUEZ NAYELY. -AMBRIZ REYES KARLA ERANDY. -CARMONA ZAMORA MAYRA LIZBETH. CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA MATERIA: GESTIÓN ESTRATÉGICA.
Sentido del gusto. Fisiología.
Los Sentidos Ministerio de Salud. Los Cinco Sentidos El Gusto El Oído El Olfato El Tacto La Vista.
Cuidando tu higiene Webquest Introducción Tarea 1 Tarea 2 Tarea 3
MINIQUEST E P S R C T O A D N R U A E C R T I O COLEGIO MANANTIAL
Promoción de la salud y los Refrigerios Escolares saludables
Plan de acción solidario
Calentamiento 1. ¿Cuál es la fecha? 2. ¿Cuantos años tienes?
DIABETES Tipo II.
LOS CINCO SENTIDOS Licenciada Delmy Polanco de Paredes
Las DISOLUCIONES Sara Martillanes Costumero
“Los recursos, los desechos y su clasificación”.
Grey Por: Isis Verónica Valverde Rojas. Nutrición Pensamiento verde
MULTIPLICACIÓN Esta operación matemática requiere comprender los conceptos que ayudan a resolver problemas entre los números Naturales. Repasa cada lámina.
LOS SENTIDOS Los sentidos nos informan de todo lo que pasa a nuestro alrededor.
INFORMÁTICA II (ALGORITMOS)
Correr si precisas una ayuda.
Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
¡Dulces!.
LOS GUARDIANES DEL CLIMA
Por : Valentina cataño Sepulveda Y Alejandro Chaverra Castañeda.
LA MATERIA.
Alejandra Giraldo Osorio
Un Gran Hombre.
Tabla de Emociones Confundido Feliz Triste Disgustado Orgulloso
Consejo Editorial Revista Digital Nuevo Milenio
Órganos de los Sentidos
Pasos del Método Científico
Antecedentes De la Investigación.
Word.
Los estudios de Celeste
10 consejos para crear un buen plan de negocios
ACTIVIDAD 8 ¿CUÁNTAS FORMAS DE SALUDAR CONOCES?
Taller de narrativa..
FORMULACIÓN DE PROYECTOS
3º de Primaria.
COMA EN PAZ Libre de ansiedad y preocupación.
SILENTLY, study for you quiz!
Semana 2 Temperamento y carácter: Personalidad
LOS CINCO SENTIDOS.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 2 Cómo ser mejor observador
…Como se pueden aprender mejor?
Tutoría Inicial Tutoría 2 Instituto Tecnológico de Sonora
COMO UTILIZAMOS Y CUIDAMOS LOS SENTIDOS
LOS SENTIDOS.
Música : Perhaps Love (Plácido Domingo und John Denver)
7º grado El objetivo de esta materia es enseñar las ciencias mediante actividades prácticas y reales según las condiciones individuales de cada alumno.
Procedimientos para el inicio del año escolar
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
INFORME DE AYB Y EVENTOS HOTEL BURO 51
Procedimientos de inicio de año
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 5 Cómo ser mejor observador
TÉCNICAS DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
LECCIÓN 8: UNO DE ESTOS MIS HERMANOS MÁS PEQUEÑOS
Transcripción de la presentación:

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador. Lo que saboreo. ¿QUÉ NECESITAS? * Envases o bolsitas de plástico transparente que contengan gelatinas, sopas en polvo, jugos, azúcar, sal, frutas ácidas y amargas... * Cucharita o cuchillos de material plástico. ¿QUÉ HACER? Antes de la realización de actividades relacionadas con el sentido del gusto, asegúrate de que conoces las precauciones que deben tomarse al usar este sentido.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador. Lo que saboreo. TAREA Nº 1: a.- Coloca pequeñas cantidades de las gelatinas en la punta del cuchillo. b.- Prueba el sabor de cada gelatina y coméntalo. ¿A qué sabe?. c.- Coloca las gelatinas en las bolsitas. d.- Intercambia las bolsitas con tus compañeros. e.- Cierra los ojos. f.- Reconoce el sabor de cada gelatina. Coméntalo. TAREA Nº 2: Repite la tarea nº 1. Utiliza sal, azúcar, alimentos concentrados y naturales, condimentos… Puedes hacer todas las combinaciones que desees.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador. Lo que saboreo. ¿QUÉ HICISTE? Las diferentes observaciones con el sentido del gusto te permitieron diferenciar los sabores y reconocerlos. Aunque los sabores son sólo cuatro: dulce, salado, ácido y amargo, el usar conjuntamente los dos sentidos: el olfato y el gusto, te permitió detectar una variedad de sabores. * ¿Consideras que ahora eres mejor observador? * ¿Tienes claro que para llegar a conclusiones necesitas usar la misma cantidad de gelatina, alimentos.

ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador ÁREA DE CIENCIAS NATURALES ACTIVIDAD Nº 4 Cómo ser mejor observador. Lo que saboreo. ¿QUÉ HARÁS DESPUÉS? Cuando realices esta actividad con los niños permíteles que comenten la importancia de utilizar el sentido del gusto para reconocer si un alimento, por ejemplo, la leche, no puede ser ingerida por estar ácida… También llámales la atención acerca de los sabores artificiales y recomiéndales usar alimentos con sabores naturales.