ACTIVIDADES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LOS SINTAGMAS. ESTRUCTURA DE LA ORACIÓN
Advertisements

La Oración Simple ACTIVIDADES.
El pretérito o el imperfecto. El pretérito habla de un tiempo específico en el pasado. Viajé a Costa Rica el verano pasado. Viví en España un año. Comieron.
SINTAXIS: La oración compuesta
EL INDICATIVO: ¿SÍ O NO? ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Análisis de grupos sintácticos
UNIDAD 9: La oración.
Análisis de grupos sintácticos
El pretérito vs. el imperfecto
TEMA 8: CLASES DE ORACIONES
Los verbos de extraterrestres
Los verbos ser, ir, dar, y hacer en el pretérito
La oración compuesta Yuxtapuestas Vine, vi, vencí
Práctica sobre oraciones simples
Practicar Yo _________ el fútbol todos los días practicaba.
La Navidad no es un Cuento
La oración compuesta Yuxtapuestas Vine, vi, vencí
La oración compuesta Yuxtapuestas Vine, vi, vencí
El pasado: imperfecto vs. preterito
Tipos de oraciones Rasgos estructurales.
¿QUÉ SON LOS SINTAGMAS? CRISTINA MANZANEDO LARA
¿Qué función realiza “roja” en esta frase?
PALABRAS de VIDA El Espíritu Santo ya ha venido a pero quiere seguir viniendo. El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir.
Me llamo _______________ Clase 7IM La fecha es el 9 de febrero del 2012 Propósito # 39 : ¿Qué hiciste ayer? Contesta las preguntas en oraciones completas.
La oración Oración es la unidad lingüística más pequeña que tiene sentido propio (sujeto y predicado), sintácticamente independiente.
EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO EL INDICATIVO: ¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
PROPOSICIONES SUBORDINADAS SUSTANTIVAS
Gustar ¿Qué significa? 1. Sentir y percibir el sabor de las cosas
Visita a España Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España.
LAS ORACIONES IMPERSONALES.
LA ORACIÓN SIMPLE (Repaso)
El Tiempo.
EL JUEGO DE LOS VERBOS COMO GUSTAR
LA SUBORDINACIÓN SUSTANTIVA
TEMA 9: LA SOLUCIÓN ES “JUAN”
GUSTA o GUSTAN (completa los pronombres)
C# 111 viernes 09/05/14 Clima : _______________________ Capítulo 4 – Las comidas Mira el vocabulario en las páginas 128 y 132 para contestar las preguntas.
Oración.
LA ORACIÓN SIMPLE ANÁLISIS SINTÁCTICO ¿Predicado nominal,
A. 4.Siempre yo digo la verdad. 5.Yo tomo el desayuno todas las mañanas. 6.El puede cantar todas las palabras del himno nacional. 7.Ella sirve la comida.
¿PRETÉRITO O IMPERFECTO?
Práctica de los complementos indirectos Tarea. Práctica de los complementos indirectos 1. tú / escribir / un cheque / a tu tío Julio Tú le escribes un.
El Pretérito contra El Imperfecto: La teoría…. ¿Cuándo se usa el pretérito? Para expresar una acción comenzada en el pasado (una hora específica) – A.
¿Qué nos gusta hacer? ¿Qué os gusta hacer? ¿Qué les gusta hacer?
ESTRUCTURA DEL PREDICADO
EL SUJETO Es un SN que concuerda SIEMPRE en número y persona con el verbo. Puede responder a ¿Quién? o ¿Quiénes? formulada al verbo.
El imperfecto Amanda Ewoldt Waterford Schools. En español se usan el pretérito y el imperfecto para hablar del pasado.
Present Progressive Present Tense Preterite Tense Imperfect Tense Preterite vs. Imperfect
SENDAS ÉL HARÁ Nº 107 JESÚS Y PILATOS LOS LÍDERES RELIGIOSOS TRATABAN DE DEMOSTRAR QUE JESÚS HABÍA DESOBEDECIDO LA LEY. HASTA LES PAGARON A ALGUNAS.
LAS ORACIONES IMPERSONALES
LOS PRONOMBRES PERSONALES
Para hacer descripciones y acciones habituales en el pasado
¡Hola! Soy Pepe.. ¡Hola! Soy Pepe. Me gusta viajar.
El tiempo libre p. 219.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
¡REPASEMOS!. Buenos días Buenas tardes Buenas noches Hola.
ORACIÓN UNIMEMBRE Las oraciones unimembres son enunciados
1 El profesor no permite que los alumnos (hablar) inglés.
Español II Final practice review. Present tense Felipe y yo _____________ matemáticas. (estudiar) estudiamos.
El sintagma nominal.
Dedo rápido 1.) ¿Qué hace? Entre parejas (5 min) 2.) Desafío para decir Todos en un minuto Entre parejas comando turnos. 3.) Dedo rápido con Sr. García.
Unidad 6: La oración simple
¡Buenos días! ¿Cómo te llamas? Me llamo Alejandra. ¿Y tú?
Página 113 ____________________________________ (S.O. el marido) P V
LA ORACIÓN SIMPLE ANÁLISIS SINTÁCTICO ¿Predicado nominal,
Oración atributiva: Anilla, vestida de fantasma, estaba muerta.
LA ORACIÓN SIMPLE ANÁLISIS SINTÁCTICO ¿Predicado nominal,
La Oración Simple ACTIVIDADES.
La Oración Simple ACTIVIDADES.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y PROFUNDIZACIÓN ANÁLISIS SINTÁCTICO: EL SUJETO

El maestro explicaba el tema con el mapamundi Det N NV GN/SUJ GV/PV Nosotros sentíamos el miedo de los indios NV S.O. GV/PV

Los elefantes de Aníbal atravesaron la nieve de los Alpes Det N E N GN/T GPrep/ CN GN/SUJ GV/PV Dos filas de Aníbal custodian la escalinata Det N E N GN/T GPrep/ CN GN/SUJ GV/PV

Me gustó aquella vieja película NV Det N N GAdj/ CN GN/SUJ GV/PV (Tú): S.O. ¿Tienes tiempo para un café? NV GV/PV

Peter y yo nacimos en Praga N Nx N NV GN/SUJ GV/PV Nos encantan las tartas de frambuesa Det N E N NV GN/T GPrep/ CN GN/SUJ GV/PV

A María le trajeron los Reyes Magos una moto NV Det N N GAdj/ CN GV/PV GN/SUJ GV/PV Por las tardes Marta leía durante dos horas N NV GV/PV GN/SUJ GV/PV

Les gustaba mucho el olor de las rosas Algunos otros chicos vinieron rápidamente a casa Det Det N NV GV/PV GN/SUJ Les gustaba mucho el olor de las rosas NV Det N E Det N GN/T GPrep/ CN GV/PV GN/SUJ

No me digas mentiras N (Tú:SO) GV/PV

Lloverá durante cuarenta días y cuarenta noches GV/PV Oración impersonal de fenómenos atmosféricos Hace muchos años de todo aquello GV/PV Oración impersonal gramaticalizada con el verbo hacer No había bastante comida en el almacén GV/PV Oración impersonal gramaticalizada con el verbo haber

En verano amanece a las seis y media de la mañana GV/PV Oración impersonal de fenómenos atmosféricos No nevó durante todo aquel largo invierno GV/PV Oración impersonal de fenómenos atmosféricos ¿Había suficiente dinero para el viaje? GV/PV Oración impersonal gramaticalizada con el verbo haber

Oración impersonal con se (Impersonal Refleja) Se come bien en España GV/PV Oración impersonal con se (Impersonal Refleja)

Oración impersonal gramaticalizada con el verbo haber Hubo muchos problemas en el desarrollo de la cumbre GV/PV Oración impersonal gramaticalizada con el verbo haber Todos los días me preocupan tus silencios NV Det N GV/PV GN/SUJ

Oración impersonal de fenómenos atmosféricos Este invierno no ha llovido nada GV/PV Oración impersonal de fenómenos atmosféricos En los periódicos del viernes vienen las nuevas noticias NV Det N N GAdj/ CN GV/PV GN/SUJ

Todos los platos de la comida de ayer estaban estupendos Det Det N E Det N E N NV GAdv/ T GN/CN GN/T GPrep/ CN GN/SUJ GV/PN

A mi tío Juan le hace falta una buena llave inglesa NV Det N N N GAdj/ CN GAdj/ CN GV/PV GN/SUJ Ha hecho mucho calor este verano GV/PV Oración impersonal gramaticalizada con el verbo hacer

Le interesaba mucho el estudio de los jeroglíficos egipcios Resplandecían las cajas lacadas de madera china en medio del salón NV Det N N E N N GAdj/ CN GAdj/ CN GN/T GPrep/ CN GV/PV GN/SUJ GV/PV Le interesaba mucho el estudio de los jeroglíficos egipcios NV Det N E Det N N GAdj/ CN GN/T GPrep/ CN GV/PV GN/SUJ

Os resultó muy agradable el paseo por la playa (SO: Tú) Dime tus deseos GV/PV Os resultó muy agradable el paseo por la playa NV Det N E Det N GN/T GPrep/ CN GN/SUJ GV/PV

Me sorprendió mucho tu contestación NV Det N GV/PV GN/SUJ Se habla con preocupación de las reformas en sanidad y educación GV/PV Oración impersonal con se (Impersonal Refleja)