La educación en línea y el impacto laboral.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Título: Autor: Editorial.
Advertisements

Procesamiento de la Informacion por medios digitales Practicas #5.
ESCRIBA EL TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN EN ESTE CUADRO ESCRIBA EL NOMBRE DEL ÁREA O DIRECCIÓN.
Título de la presentación Bajada de la presentación si es necesaria.
Título del Documento Subtítulo del Documento. Índice Listado 1 Listado 2.
1 Área Razón Social Escribe aquí el subtítulo. Máximo 3 líneas Escribe aquí el título. Máximo 3 líneas.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Integer et justo nisl. Nombre Apellido Apellido Departamento de XXXXXXX XXXXXXXXX XXXXXXX.
Muestra Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Duis venenatis velit et metus. Duis lacinia leo in velit. Sed tristique. Sed id turpis.
La evaluación de la educación a distancia por los CIEES
Reformas Curriculares
Edouardo GARCIA FOTO Experiencia Formación Habilidades Personalidad
Edouardo GARCIA FOTO EXPERIENCIA FORMACION HABILIDADES PERSONALIDAD
LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET
Edouardo GARCIA OBJECTIVO PROFESIONAL FORMACION EXPERIENCIA
Edouardo GARCIA Título del puesto Objectivo Experiencia Formación
NUEVA IMAGEN PARA LA PILOTO
ESPECIALIDAD DE ELECTRICIDAD
Edouardo GARCIA Experiencia Formación Habilidades
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Sub-separador (Arial 36)
La Educación en línea frente a los nuevos retos profesionales
Autoría de la infografía. Nombre , apellidos y curso de los autores.
1.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Autoría de la infografía. Nombre , apellidos y curso de los autores.
GARCIA Edouardo Experiencia Formación Habilidades
Incluir el título de la presentación en esta sección Fecha.
Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Título de la presentación Apellido, Nombre.
Título Autor Planteamiento y objetivos del estudio Metodología
TÍTULO APRESENTAÇÃO SUBTÍTULO DA APRESENTAÇÃO LOREM IPSUM DOLOR SIT AMET Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor.
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN
Edouardo GARCIA Título del puesto Objetivos Personalidad Experiencia
Título de la exposición
Título de la carta de presentación
Universidad Abierta y a Distancia de México
Título de la escala de tiempo
Edouardo GARCIA Experiencia Formación Habilidades
GUILLERMO RODARTE Lorem ipsum dolor sit amet
Título del plan de desarrollo de producto
Sub-separador (Arial 36)
Álbum de fotografías de premio deportivo
Título del plan de desarrollo del producto
Análisis del proyecto Presentación
Álbum de fotos de premio deportivo
Edouardo GARCIA Formacion Acerca de mi Experiencia Habilidades FOTO
Álbum de fotos de reunión familiar
Álbum de fotos de reunión familiar
REENCUENTRO DE EXALUMNOS DE LA PROMOCIÓN
Título de la portada de la presentación
Este es el Título de la historia
Edouardo GARCIA Experiencia Formación
VI CONCURSO INNOVACIÓN 2019
EXPERIENCIA EXPERIENCIA INTERNACIONAL Nombre de la compañía | Puesto
8 Nombre aquí Años PERFIL EXPERIENCIA EDUCACIÓN APTITUDES
Álbum de fotos de final del año
Autores en fuente tipográfica: Calibri 40
AHORRAR DINERO CÓMO ... COMIDA COCHE CASA SALUD SUS AHORROS TELÉFONO
CLASE DE 1999 REUNIÓN.
8 El nombre va aquí años PERFIL EXPERIENCIA EDUCACIÓN HABILIDADES
Películas TÍTULO DE CARACTERÍSTICA TÍTULO DE CARACTERÍSTICA
Modelos “CHIP” Toxicología 12 de Septiembre de 2019 Gustavo German Rendon Robles Juan Manuel Quiñones Martínez.
Este es un Título de la historia
Título del puesto Alexandre DUMONT EXPERIENCIA LABORAL ESTUDIOS
2016 – Título – Centro Educativo
Stanislas Debolieu PERFIL ESTUDIOS EXPERIENCIA LABORAL
CLASE DE 1999 REUNIÓN.
© Copyright Showeet.com RADIAL INFOGRAPHICS 15 Unique PPTX Slides 16:9 Screen Template Easy to edit.
Transcripción de la presentación:

La educación en línea y el impacto laboral

30% de los universitarios en México han tomado clases en línea. ALGUNOS DATOS ... En México, solo el 21% de la población entre 25 y 34 años cuenta con estudios de educación superior.*. 30% de los universitarios en México han tomado clases en línea. De acuerdo con cifras de la OCDE en el reporte Education at a Glance 2017

FACTORES PARA DECIDIR ESTUDIAR EN LÍNEA La flexibilidad de horarios es el factor más importante para decidir estudiar en línea Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

Tiempo 5 4 Flexibilidad 3 Superación 2 Continuidad Costo 1 MOTIVADORES PARA ESTUDIAR EN LÍNEA 5 Tiempo 4 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet odio vel purus bibendum luctus. Flexibilidad 3 Superación 2 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet odio vel purus bibendum luctus. Continuidad Costo 1 Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis sit amet odio. Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

Egresados y entorno laboral Se aprecia claramente cómo la educación en línea se ha insertado en nuestra sociedad.

ALGUNOS DATOS ... UTEL y UNADM conforman la mayor comunidad de usuarios OCCMundial provenientes del sistema online. El 44% de candidatos OCCM que son egresados del sistema online tienen entre 31 y 40 años, lo cual va alineado al promedio de edad de la fuerza laboral activa del país registrada por el INEGI, que es de 38.7 años. Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

Nivel Académico Online Presencial USUARIOS OCCMUNDIAL CON ESTUDIOS ONLINE VS PRESENCIAL Nivel Académico Online Presencial Técnico Titulado 1% 2% Universidad No Terminada 53% 15% Universidad Terminada Sin Título 33% 24% Universidad Terminada Con Título 8% 43% Diplomado Maestría 3% Doctorado 0%

USUARIOS OCCMUNDIAL CON ESTUDIOS NIVEL SUPEROPR POR EDAD Y MODALIDAD 61% 39% Se aprecia claramente cómo la educación en línea se ha insertado en nuestra sociedad. El 61% de los usuarios de OCCMundial que egresaron de una institución online son menores de 35 años. Sucede lo contrario con los mayores de 36 años, donde solo el 39% de ellos son egresados de instituciones online Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

SITUACIÓN LABORAL Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

RANGOS DE SUELDOS POR MODALIDAD Se rompe el mito de que los profesionistas egresados de universidad online ganan menos. Del rango salarial de 5 a 25 mil los “egresados online” reportan mayores ingresos: 81% Online vs 66% Presencial. SUELDOS ONLINE PRESENCIAL $1-$5,000 8% 15% $5,001-$10,000 32% 27% $10,001-$15,000 21% 20% $15,001-$20,000 17% 12% $20,001-$25,000 11% 7% $25,001-$30,000 4% 5% $30,001-$35,000 2% 3% $35,001-$40,000 1% $40,001-$45,000 $45,001-$50,000 $50,001-$60,000 $60,001-$70,000 0% $70,001 O más Se aprecia claramente cómo la educación en línea se ha insertado en nuestra sociedad. Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

5 RAZONES POR LAS QUE LAS EMPRESAS SÍ RECONOCEN LAS CARRERAS EN LÍNEA 1 Tiene validez oficial Los programas están avalados por la SEP Las universidades más importantes de México ya contemplan el modelo en línea a la par del modelo tradicional. 2 3 Los alumnos en línea siempre buscan superarse Se adaptan rápidamente, desarrollan competencias cruciales y tienen una actitud digital 4 Requiere el mismo esfuerzo y dedicación 82% reclutadores creen que estudiar en línea NO es más sencillo que el presencial 5 Fuera mitos En el último año, el 79% de los reclutadores encuestados han contratado a un candidato con título de universidad en línea. Fuente: Estudios internos OCCMundial 2018

carreras más solicitadas en México EDUCACIÓN EN LÍNEA Y TRABAJO Lic. en Administración de Empresas 1 Lic. en Contaduría 2 Las 10 carreras más solicitadas en México Ingeniería Industrial 3 Ingeniería en Sistemas / Informática 4 Lic. en Mercadotecnia 5 Lic. en Psicología 6 Lic. en Finanzas 7 Lic. en Derecho 8 Lic. en Comercio Internacional 9 Lic. en Recursos Humanos 10 "Estudio Empleabilidad 2018, UTEL- OCCM

Miguel Angel Cervera mcervera@occ.com.mx Gracias www.occ.com.mx/educacion Miguel Angel Cervera mcervera@occ.com.mx