SCHOLA IOHANNES DEL ENZINA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Advertisements

Gestión De Transporte y Logística
SALÍ DE FIESTA MAMÁ
Hoy va a venir un cerebrito nuevo a nuestra clase ¡Bien! ¡Yupi! ¡Bien! ¡Yuju! ¡Bien! ¡Yupi!
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
Un camino… ¿Por qué hoy estamos aquí reunidos, en el nombre de Francisco? ¿por qué queremos hacer nuestro trabajo al estilo de Francisco? ¿Por qué hoy.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. Mayo 1 Juan 20,19-31.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS.
“REPORTANDOSE” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había.
La Rutina....
COMUNICACIÓN ASERTIVA
PADRE NUESTRO, DIOS Y TU.
El Perdón. El secreto de la paz..
Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca para ver quién había venido a orar.
Domingo 2º de Pascua Día 19 de Abril de 2009.
"Padre Nuestro Dios y tú".
La hija de un hombre le pidió al sacerdote que fuera a su casa a hacer una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote llegó a la.
La hija de un hombre le pidió al rabino que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el rabino llegó a la habitación,
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Abril 10 RESUCITAR A LOS AMIGOS.
"Hablamos mucho, comunicamos poco"
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
21 SEPTIEMBRE 2014 XXV DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO.
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA
MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO 2011.
Mónica Isla Oyarzún.
Carta de Jesús Historia sobre el verdadero sentido de la Navidad.
Señor mío y Dios mío.
El amor está dentro de ti.
Lo Prefiero Hoy y No Mañana.
Rapunzel: Un Cuento de Hadas de Moderno
TE PRESENTAMOS ESTE POWERPOINT DE NAVIDAD
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Tako y galleta.
La hija de José pidió al sacerdote que fuera a su casa a rezar una oración para su padre que estaba muy enfermo. Cuando el sacerdote entró a la habitación,
“REPORTANDOME”. “REPORTANDOME” Una vez un Sacerdote estaba dando un recorrido por la Iglesia al mediodía… al pasar por el altar decidió quedarse cerca.
Mala Gente.
SEPTIEMBRE MES DE LA BIBLIA
¿Cuándo fue que empezamos a ser amigos. No lo sé
DARK Un día lluvioso como este comenzó mi vida y mi muerte pero les voy a contar de que les estoy hablando para que ustedes no cometan los mismos errores.
Eres El Mejor Regalo Que Me Dio Papitoo Dios *-* Te Amo C<3
MI CUMPLE ESTE AÑO..
Lean el libro para más información
Quisiera ser mejor, Quisiera fea no estar, Entonces tal vez mami Me quiera abrazar...
El niño que hablaba con DIOS
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Colegio de bachilleres plantel 08 cuajimalpa
INVITACIÓN A TI....
Una maestra en Nueva York decidió honrar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, hablándoles de la diferencia que cada.
CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31 CREER EN LA PAZ QUE NOS TRAE JESÚS. ABRIL 23 Juan 20,19-31.
Carolina tiene dolor de cabeza porque a ella le gustan dos chicos. ¡Qué lío!
Español 1a. ¿Cómo estás? Yo estoy bien. PRÁCTICA.
Laura Marcela Hilarión Zuleta 9°B Amor a primera vista
¡Hola! Soy Boatriz ¿y tú? Yo me llamo Ben ¿y que haces aquí tan solo? Me escondo.
Escribe el significado en inglés de las siguientes palabras
1. Mi hermano ___________ el coche. (vender) 2. La maestra __________ con el estudiante. (leer) 3. ¿Qué __________ comer tú? (preferir)
Español I SPANISH I. Abran el libro en la pagina…
¿COMO SERÁ MI CUMPLEAÑOS
Derechos reservados para el autor.
Visite: MI CUMPLEAÑOS Visite:
DÉFICIT DE ATENCIÓN ¿ES QUE NO TE ENTERAS?. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? FALTA DE ATENCIÓN IMPULSIVIDAD HIPERACTIVIDAD.
DÉFICIT DE ATENCIÓN ¿ES QUE NO TE ENTERAS?. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? FALTA DE ATENCIÓN IMPULSIVIDAD HIPERACTIVIDAD.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
La Rutina....
Esta es la familia Simpsons, se esta acercando el verano y como recompensa por el esfuerzo de aprobar el curso, Bart y Lisa podrán ir a un campamento de.
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles de la diferencia que.
Te ayudamos a resolver tus problemas de forma anónima y gratuita desde MI CUMPLEAÑOS ESTE AÑO.
Grandes expectativas Éxodo 19:5-7; 1 Pedro 2:9-12 ; Mateo 28:18-20; Efesios 4:13; Deuteronomio 7:6-8.
CAPITULUM XV GRAMMATICA
Transcripción de la presentación:

SCHOLA IOHANNES DEL ENZINA LATINVM SEMINARIVM non omnis moriar LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA IN AVLA LATINE LOQVIMVR…! ¡EN CLASE HABLAMOS EN LATÍN...! Textus composuerunt Antonius Gonzalez Amador Ansgarius Legionensis Imagines composuit Ansgarius Legionensis

SCHOLA IOHANNES DEL ENZINA LATINVM SEMINARIVM non omnis moriar LINGVA LATINA PER SE ILLVSTRATA DIÁLOGOS COLLOQVIA

¿Qué queríais? ¿Qué pasa? Quid vobis vultis? No sabemos dónde está Antonio y por qué se retrasa Nescimus ubi Antonius sit atque qua re moram faciat Quid de Antonio atque Claudia? ¿Qué es de Antonio y Claudia? Quizá se encuentre mal Fortasse male se habet Así es: Antonio está enfermo y faltará durante unos días. Claudia también falta porque está de viaje Ita: Antonius male se habet atque paucos per dies aberit. Atque Claudia abest, nam ea peregrinatur

¿Puedes repetir eso, por favor? Id iterare potes, quaeso? ¡Por supuesto, cariño! Procul dubio, cara! Me adiuvare potes? ¿Puedes ayudarme? ¿Puedes repetir eso, por favor? Id iterare potes, quaeso?

Quomodo Hispanice hoc dicitur? ¿Cómo se dice esto en español? ¿Cómo…se dice en latín? Quomodo…Latine dicitur? ¿Qué significa en español? Quid Hispanice significat?

¡Ya es hora de empezar la clase…! Hora iam lectionis dictandae est…! Quota hora est? ¿Qué hora es? ¡Ya es hora de empezar la clase…! Hora iam lectionis dictandae est…!

Quo hebdomadis die sumus? ¿En qué día de la semana estamos? Estamos a martes, creo… Martis die sumus, ut bene credo…!

¿A qué fecha del mes estamos? Quo die mensis sumus? ¿A qué fecha del mes estamos? Hoy es 23 de febrero… Hodie ante diem X Kalendas Februarias est…

¿Dónde están Antonio y Marcelo? ¿Es que están enfermos? Paenitet me…! ¡Lo siento…! ¡Entra! ¡Entrad! Intra! Intrate! ¿Dónde están Antonio y Marcelo? ¿Es que están enfermos? Ubi Antonius atque Marcellus sunt? Num aegrotant? (Marcelo, hablando desde la puerta) Llego tarde. Llego con retraso (Marcellus, a ianua loquens) Sero advenio. Tardus advenio Discúlpame. Perdona Me excusa. Ignoscas.

Te ergo asseverante (de hoc) non dissentimus… Si tu lo seguras, estamos de acuerdo… Prestad atención, alumnos, y decidme: ¿Es correcto o incorrecto lo que estoy escribiendo? ¿Qué os parece? Animum advortite, discipuli, atque mihi dicite: Id, quod a me scribitur, correctum an erroneum est? Quid vobis videtur…? ¡De eso nada! ¡Estáis totalmente equivocados: de ninguna manera me parece que esto esté bien...! Minime! Plane erratis: nullo prorsus modo id correctum esse mihi videtur…! Nos parece que está bien, ¿no? Correctum nobis esse bene videtur, nonne?

Quid dixisti? Non id audivi ¿Qué dijiste? No lo oí ¿En qué página? ¿En qué línea está? Qua in pagina? Quo versu est? ¡No lo entiendo! Non id intellego…!

In pagina…in versu sumus… Estamos en la página…en la línea… No lo sé Id nescio ¡Maldita sea! ¡No lo recuerdo! Malum! Non id memini!!

¡Lo sentimos! ¡Quizá alguien se la llevó para jugar! Dolendum nobis! Num quis cretam ad ludum rapuit…? ¿Por qué no había tiza? Os he dicho muchas veces que procureis que siempre haya tiza a mano... Qua de causa creta non erat? Eam enim semper praesto esse curetis milies vobis dixeram…

Optime te habeas cupio…! ¡Que te mejores…! Ave, avete, heus Quid agis? ¿Cómo va? ¿Cómo te llamas? Quid nomen tibi? Itane? Qua de re? ¿Sí? ¿Por qué? Me llamo Emilia Aemilia nominor Ego autem Lucius Y yo Lucio Quomodo vales? ¿Qué tal? Optime te habeas cupio…! ¡Que te mejores…! Ave, avete, heus Salve/ salvete ¡Hola! ¡De nada…! Nihil est…! Me llamo Claudia. ¿Y vosotros? Nomen mihi Claudia. Nomina vobis quae sint? Heri enim vesperi nescio qua re paululum febre laboravi… Ayer por la tarde, no sé por qué, tuve algo de fiebre… No me encuentro del todo bien… Non bene me habeo… Muchas gracias… Gratias permultas…

Probationem Linguae Latinae valde timeo…!! ¡Me da mucho miedo el examen de latín! ¿En qué piensas? Quid cogitas? ¡Sí! Ita! ¡Entonces lo harás muy bien, ya lo verás! Recte probeque ergo probationem facies, ut mox videbis…!! Noli laborare! Legistine bene omnes lectiones totas? ¡No te angusties! ¿Leíste bien todas las lecciones enteras?

Marcelle! ¡Marcelo! ¡Aquí estoy! Adsum…!!

¡Traed el calendario, por favor…! Calendarium afferte, quaeso…!

Vidistisne librum meum, quem in armario heri modo posui? ¿Habéis visto mi libro que dejé ayer mismo en mi taquilla? ¿No lo dejarías en casa? ¡Ya sabes lo despistado que eres…! Nonne domi reliquisti? Scis te nimis obliviosum esse…!!