Neuro Web Design Rogelio Ferreira Escutia.

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Transcripción de la presentación:

Neuro Web Design Rogelio Ferreira Escutia

Neurológicas? Las experiencias que tienes en internet están muy influenciadas por pensamientos y acciones subconscientes que están controlados por varias partes del cerebro. 2

Por qué en la Web? Nos gusta pensar que tomamos decisiones basándonos en concienzudos pensamientos, pero la mayoría de nuestras decisiones y acciones provienen del subconciente. El subconsciente es listo, eficiente y rápido. No podríamos vivir sin él. Las webs que “habla” a los 3 cerebros (cerebro primitivo, cerebro medio y cerebro nuevo) son las mas eficaces. 3

Deseo de Pertenencia Nos sentimos llamados a actuar cuando sabemos lo que han experimentado los demás con un producto o cuando sabemos qué están haciendo en una página web o qué están haciendo en ese mismo instante. Haremos lo que los demás están haciendo. Nos sentimos impulsados a pertenecer al grupo. 4

Deseo de Pertenencia La necesidad de encajar y pertenecer está grabada en nuestro cerebro y nuestra biología. “Haz clic aquí. Neuro Web Design”, Susan M. Weinschenk, 2009 5

Sentirse en Deuda Dar un regalo produce en el otro la sensación de estar en deuda, lo que incrementa las posibilidades de que te corresponda dándote algo a su vez. Si primero pides algo que los demás consideran por encima de sus capacidades y ellos se niegan, haz a continuación una petición mas razonable y será más probable que te digan que sí. 6

Sentirse en Deuda Porrúa regala el primer capítulo de algún libro: 7

Invocar escasez Si algo es escaso, nos parecerá mas deseable y mas valioso. Mostrar una cantidad limitada en stock o un margen de tiempo limitado para adquirir algo invoca escasez. Las escasez nos mueve a actuar. No solo los productos pueden ser escasos. El acces o a la información puede ser difícil de conseguir y, por lo tanto, hará que esa información nos resulte mas valiosa tambień. 8

Invocar escasez 9

El sexo vende Anuncio de Carls Jr. 2013 10

Al instante Si creemos que podemos conseguir algo al instante, se genera un fuerte impulso por obtenerlo (Llama ahora). 11

Primer Producto Si quieres vender un producto, debes colocarlo al principio de tu catálogo. 12

Muchos Productos Al colocar muchos productos somos incapaces de actuar. 13

14

Características de un Producto El cerebro sólo procesa uno o dós atributos del mismo producto. 15

La palabra “Tú” Usar la palabra “Tú” ayuda a captar la atención (Tú eres importante, Tú lo debes tener, Tú estás con nosotros, etc). Poster de Reclutamiento US Army 2017. 16

La palabra “Tí” Usar la palabra “Ti” ayuda a captar la atención (se ocupa de tí, protegerte a tí, ayudarte a tí, etc.) 17

Cerebro Primitivo Para el Cerebro Primitivo, todo se reduce a: Huir Comer Tener sexo. 18

Gente Atractiva Usar gente atractiva nos influye. 19

Gente Famosa Asociar un objeto a una gente Famosa nos parecerá mas atractivo. 20

Gente Similar Nos sentimos influidos por gente similar a nosotros. 21

Miedo a Perder El miedo a perder nos motiva mas que la oportunidad de ganar. 22

Situación de Pérdida Nuestro cuerpo y nuestro subconsciente percibe situaciones posibles de pérdida con mayor rápidez que nuestra mente consciente. 23

Emociones Si un hecho está asociado a una emoción, lo recordaremos mejor. 24

90% ó 10% Es mejor hablar de un “90% de Ganancia”, que hablar de “10% de Pérdida”, esto por el miedo a perder. 25

Contar historias para hablar con el subconsciente Las páginas Web con historias atraen la atención. 26

“Historia” Utilizar la palabra “historia” captará la atención. 27

Imágenes Se recuerdan mejor las imágenes que las palabras 28

Historias e Imágenes Imágenes e Historias es una combinación invencible para captar y mantener la atención. 29

Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo: rogelio@itmorelia.edu.mx rogeplus@gmail.com Página Web: http://sagitario.itmorelia.edu.mx/~rogelio/ http://www.xumarhu.net/ Twitter: http://twitter.com/rogeplus Facebook: http://www.facebook.com/groups/xumarhu.net/ 30