Participar es un Derecho Elena Duro Unicef Argentina SEMINARIO REGIONAL Educación Secundaria CLADE BOGOTA Participar es un Derecho Elena Duro Unicef Argentina
Tomar Parte PARTICIPACION INVOLUCRARSE INFLUENCIAR Tomar Parte …..EN LOS PROCESOS, DECISIONES Y ACTIVIDADES DE UN CAMPO O CONTEXTO PARTICULAR.
PARTICIPACION COMO INTERVENCION SOCIAL CIUDADANIA FORMAL Y ORGANIZADA PARITICIPACION EN POLITICAS Y PROGRAMAS INTERVENCION SOCIAL ASPIRA A LEGITIMACION PUBLICA Y SOCIAL RESPONDE A NECESIDADES BUSCA EL CAMBIO SUPERADOR
FUNDAMENTOS PARA PROMOVER LA PARTICIPACION OPORTUNIDADES REALES PRAGMATICAS AXIOLOGICAS EPISTEMOLOGICAS
Niveles de regulación de la PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL en el gobierno escolar (exceptuando asuntos vinculados a la convivencia escolar) NIVELES DE REGULACIÓN CASOS ALTO: la normativa establece propuesta de participación estudiantil en el gobierno escolar regulando su objetivo, conformación y funciones. COLOMBIA ECUADOR HONDURAS NICARAGUA PANAMÁ REPÚBLICA DOMINICANA VENEZUELA URUGUAY MEDIO: la normativa establece propuesta de participación estudiantil en el gobierno escolar, detallando su objetivo y/o conformación, sin detallar funciones. ARGENTINA BOLIVIA CHILE CUBA PERU BAJO o NULO: en la normativa se menciona la relevancia que adquiere para el sistema educativo la participación de las y los alumnos y/o comunidad en el gobierno escolar sin mayor precisión, o no se hace mención a este tipo de participación. BRASIL COSTA RICA EL SALVADOR GUATEMALA MÉXICO PARAGUAY
MOVIMIENTOS Y MOBILIZACIONES DE ESTUDIANTES
-Las tomas en CABA 2012 – El rechazo a la reforma curricular
LA PARTICIPACION EDUCACION Dimensiones ADOLESCENTES Y JOVENES SENTIDO Y PRINICIPIOS DE LA EDUCACION ORIENTACIONES Y VINCULACION CON EL MUNDO DEL TRABAJO NUEVOS FORMATOS ESCOLARES PERTINENCIA DE LAS PRACTICAS DE ENSENAZA Y DE APRENDIZAJE
Muchas Gracias