La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez
Advertisements

Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º (Alumna de Cultura Clásica II) (IES Fuente de la Peña -Jaén-)
VENERABLE MAESTRO SAMAEL AUN WEOR
Isabel Mª Alonso Navarro 2º AH. MITO REPRESENTADO Copia romana de un original griego de siglo IV a.c. Museo del Louvre.
La flecha que, desde la Tierra, atraviesa el Sol, señala a la constelación de Capricornio. Eso significa que, cuando estemos en los meses correspondientes.
EL FOTÓGRAFO. Una pareja llevaba muchos años de matrimonio y no había logrado tener familia. Tras consultar varios doctores, sin éxito, fueron a ver a.
Calisto Ana Karina Cal Fidalgo 4ºC. Muerto Faetón, el rey de los dioses decidió recorrer las murallas del cielo para comprobar si alguno de sus rayos.
Jim, El Vagamundo Un despertar espiritual.. Jim, El Vagamundo Una noche en un parque de Nueva York un mendigo llamado Jim despertó en medio de la madrugada.
¡Da vida! ¡Disfruta de la vida! ¡NO TEMÁIS! YO ESTOY CON VOSOTROS
ABRAHAM, PADRE DE UN NUEVO PUEBLO Y dijo Dios:
Sigue Tocando.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
Mensaje – PIEBE – Mañana – 18/12/2016 Tema: “La Verdadera Expresión de la Navidad” Texto bíblico: Mateo 1: Mateo 1:  El nacimiento de Jesucristo.
UN REGALO PARA TI.
El Bordado de Dios.
SHMOT (capitulo 2) Los versículos más importantes.
Curso Colegio “La Purísima” Callosa de Segura
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
Un Hada Madrina.
No así para su distribución con fines comerciales.
El primer relato de la Creación en la Biblia
“Un vaso de Leche”.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández.
El ladrón de sueños.
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
por Elena CRUZ RODRÍGUEZ
María es madre de Dios y Madre nuestra
CREACIÓN DEL MUNDO Dios creó algo nuevo, algo que llamo mundo. Ese mundo tenía seres nuevos, cosas nuevas….es el actual mundo solo que el de ahora es.
Descarga más Diapositivas en :
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
LAS PUERTAS DEL CIELO      Un guerrero, un samurai, fue a ver al Maestro Zen Hakuin y le preguntó: "¿Existe el infierno? ¿Existe el cielo? ¿Dónde están.
“Un vaso de Leche”.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente, y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca. Parece que los ojos se te hubieran volado y parece que un.
Eros Alumna: Laura Coral Asignatura: Cultura Clásica Clase: 3ºA.
Las mejores decisiones
Lágrimas de mujer Cliquez.
Yo te llevo, desde niño, muy adentro.
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
HERA (JUNO) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º
“Un vaso de Leche”.
Ies rafael alberti de cádiz
Lagrimas de mujer Cliquez.
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
ACTEÓN Y DIANA CRISTIAN HERNÁNDEZ ORTIZ (ALUMNO DE CULTURA CLASICA II)
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
12 de marzo de 2006 Domingo II de Cuaresma.
ANGELITOS. Music: Smoke gets in your eyes.
Lágrimas de Mujer.
“Un vaso de Leche” Por Guillermo Hernández.
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
Eco y Narciso Realizado por Irene Maroto Gallardo
Eclesiastés 3:11 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho.
Los angelitos.
ARTEMISA (DIANA) DEPARTAMENTO DE LATÍN IES RAFAEL ALBERTI DE CÁDIZ.
VENDRÉ OTRA VEZ 1 - Sábado.
Hebreos 3:12 Mirad, hermanos, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de incredulidad para apartarse del Dios vivo;
Palabras de uso frecuente 1er grado
Si desea una copia de la presentación en PowerPoint visite: org Si le gusto, apriete me gusta y suscríbase.
El Caballero del algodón... que no engaña
UN REGALO PARA TI.
El Caballero del algodón... que no engaña
María es madre de Dios y Madre nuestra
Vida de la Virgen María María es madre de Dios y Madre nuestra.
El mito de Apolo y Dafne Por Carmen Madero Cano
ACTEÓN Y DIANA CRISTIAN HERNÁNDEZ ORTIZ (ALUMNO DE CULTURA CLASICA II)
EL ARTE DE VIVIR JUNTOS.
Los Cantos de Orfeo Paloma Martínez Rubio 4º
Lo que ves... Un día, en un salón de clases, la maestra iba a explicar la teoría de la evolución a los niños. Le preguntó a uno de los estudiantes: -Tomás,
Transcripción de la presentación:

La aventura de Calisto Realizado por: Ana Cobo Martínez (alumna de Cultura Clásica II) (IES “Fuente de la Peña” –Jaén-)

Calisto era una bella ninfa Calisto era una bella ninfa. Como era una fiel seguidora de Diana, la diosa del bosque, Calisto había prometido no amar a ningún hombre. Estaba entregada a la caza y a la vida salvaje y no se preocupaba por desenredar sus cabellos ni decorar sus prendas. Apenas sujetaba con un broche su vestido y con una cinta su cabellera descuidada. En sus manos llevaba una jabalina o un arco y con esas armas honraba a la diosa cazadora de los bosques persiguiendo a las presas. Era, entre todas las ninfas, la más protegida por Diana y su más frecuente compañera; pero ningún privilegio es duradero.

Zeus a pesar de que estaba casado con la diosa Juno, era un dios con el corazón inquieto. Siempre estaba persiguiendo y conquistando con los más ingeniosos y variados engaños a las jóvenes más hermosas Juno, esposa de Zeus, muy celosa, ya que su marido siempre estaba cortejando con otras mujeres.

Zeus, tomó la figura y las prendas de Diana, se hizo presente junto a la ninfa y le dijo: “Doncella que formas parte de mi cortejo, ¿en qué bosques has estado cazando? Viendo a la diosa que adoraba, Calisto la saludó con veneración y comenzó a relatarle sus mejores cacerías. Júpiter conversó hasta verla totalmente confiada y luego se transformó nuevamente en sí mismo. Ante la sorpresa de la ninfa, la besó. Esto le resultó impropio a Calisto, que no quería amores con ninguno. Trató de zafarse de mil modos, pero no lo logró y, finalmente, cayó bajo los influjos del amor divino del supremo.

Una noche en que Diana y las ninfas se bañaban en un manantial, Calisto fue invitada a bañarse con el grupo. Ella intentó evitarlo para que, al desnudarse, no se viera su vientre redondo; pero la diosa le ordenó entrar al agua. Al ver su embarazo, la diosa entendió que Calisto había traicionado la promesa que había hecho como fiel seguidora suya. Entonces le dijo Diana: “Vete lejos de aquí.” Y Calisto tuvo que huir.

Al saber Juno que Calisto había dado a luz a un niño sano y fuerte al que había llamado Arcas, sintió que su vengativa paciencia había llegado al límite y se dirigió a la ninfa: “No quedarás impune, porque te voy a quitar esa figura por la que te gustas a ti misma, descarada, y gustas a mi marido.”

Juno la tendió boca abajo en tierra Juno la tendió boca abajo en tierra. Suplicante, la joven extendía sus brazos; pero la diosa no cedió. Y en los brazos de Calisto comenzó a crecer un negro pelo, sus manos se curvaron y se prolongaron en uñas ganchudas. Ahora Calisto tenía patas. Y la boca, en otro tiempo admirada por Zeus, fue tornándose fea hasta convertirse en un ancho hocico. Y para que sus plegarias y palabras suplicantes no pudieran doblegar ningún corazón, Juno la privó de la capacidad de hablar. De su ronca garganta salía una voz colérica y amenazadora.

Arcas cumplió quince sin saber qué había sido del destino de su madre y deseando siempre haberla conocido. Un día, estaba el muchacho eligiendo un lugar apropiado para cazar en el monte Erimanto y fue visto por su madre. Conmovida por esta aparición, Calisto no pudo contenerse y se aproximó a su querido hijo.

Arcas huyó asustado; pero como Calisto se acercaba cada vez más, el joven se dispuso a atravesarle el pecho con su mortífera lanza. Júpiter, que veía lo que estaba sucediendo, impidió el crimen. Con su poder ilimitado, envió un torbellino que arrancó a madre e hijo de la tierra, los transportó por el espacio y los depositó en el firmamento. Allí, Calisto y Arcas se transformaron en dos constelaciones de estrellas brillantes. Por eso, por la noche, desde aquellos remotos tiempos, brillan en el cielo la Osa Mayor y el Guardián de la Osa, el uno junto a la otra para siempre.