Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B 28 de enero 2018

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
4º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B 1 de febrero de 2009
IV Domingo Ordinario. Primera lectura Dt 18,
DOMINGO IV DEL TIEMPO ORDINARIO, CICLO B, 1 DE FEBRERO DE 2015
T. Ordinario DOMINGO 4.
IV Domingo Tiempo Ordinario. Ciclo B – 1 febrero 2015
Domingo de Pascua Resurrección del Señor Domingo de Pascua Resurrección del Señor 5 de abril 2015 Música: “Cristo ha Resucitado” de la liturgia maronita.
17 abril 2016 Testigos de la Resurrección (Cúpula del Sto. Sepulcro. Anástasis) Cuarto domingo de Pascua Música: Salmo que evoca la alegría de ser ovejas.
Ciclo C Duodécimo domingo del Tiempo Ordinario Duodécimo domingo del Tiempo Ordinario 19 de junio de 2016 “Cantate Domino” A. Pärt Llanura de Meguido.
Domingo de Pascua Resurrección del Señor Domingo de Pascua Resurrección del Señor 27 de marzo 2016 Música: “Cristo ha Resucitado” de la liturgia maronita.
Ciclo C Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario Vigésimo tercer domingo del Tiempo Ordinario 4 de septiembre 2016 Canto de peregrinos: “Vox nostra.
Ciclo C Trigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario Trigésimo segundo domingo del Tiempo Ordinario 6 de noviembre de 2016 Canto árabe s. IV Bet Seán.
Vigésimo séptimo domingo Música instrumental sefardita
Cuarto Domingo de Adviento Música: “Dei Genitrix” s. XIII
Domingo trece 2 de julio de 2017 Valle de Jezreel Ciclo A
DOMINGO TERCERO DE CUARESMA "Señor, dame esa agua..."
Música: Liturgia sefardita
SEGUNDO DOMINGO 15 de enero de 2017 Ciclo A del Tiempo Ordinario
Música: sinagoga hebrea
Vigésimo tercer Domingo
Vigésimo séptimo domingo Música instrumental sefardita
Decimoséptimo domingo del Tiempo Ordinario
Santísima Trinidad 11 junio 2017 Cima del Sinaí Ciclo A
Lectio divina del Salmo dominical
Valle de Hinnón o de la Gehena Música: Hildegarda de Bingen
Tiempo Ordinario DOMINGO 23.
Décimo noveno Domingo 13 de agosto 2017 Ciclo A
Vigésimo tercer Domingo
Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios
Trigésimo Domingo 29 de octubre 2017
Vigésimo cuarto Domingo
Vigésimo sexto Domingo
Trigésimo segundo Domingo
Trigésimo primer Domingo
Domingo tercero de Adviento 14 diciembre 2014
Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios
4 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina
IV domingo Tiempo Ordinario –B-
El Poder que vence el mal
Segundo domingo del Tiempo Ordinario
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 4 (B) Enseñaba con autoridad.
Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B 28 de enero 2018
Decimoctavo domingo 31 de julio de 2016 del Tiempo Ordinario
Decimoquinto domingo 16 de julio 2017 Música: Liturgia Melquita s. IV
Trigésimo primer Domingo del Tiempo Ordinario
Domingo trece 2 de julio de 2017 Valle de Jezreel Ciclo A
Décimo cuarto Domingo 8 de julio 2018 del Tiempo Ordinario
Vigésimo tercer Domingo
Vigésimo segundo Domingo del Tiempo Ordinario
Cuarto domingo de Cuaresma 11 de marzo 2018 Ciclo B
T. Ordinario “… no enseñaba como los escribas, sino con autoridad”.
Tercer Domingo de Cuaresma 4 de mazo 2018 Música: Salmo de A. Pärt
Canto de la liturgia antigua de las Galias
Trigésimo tercer Domingo
4° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Sexto Domingo de PASCUA
Solemnidad de Santa Maria, Madre de Dios
Domingo Quinto 4 de febrero de 2018 del Tiempo Ordinario
Puesta de sol en el Monte Nebo
Canto de la liturgia antigua de las Galias
4° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
VI Domingo c. B Tiempo Ordinario 11 febrero 2018
Música: Salmo de la alegría de ser ovejas (Sinagoga hebrea)
Trigésimo primer Domingo
Ascensión del Señor 2 junio 2019
Ascensión del Señor –B-
Decimoctavo Domingo 4 agosto 2019 del Tiempo Ordinario
Decimoctavo Domingo 4 agosto 2019 del Tiempo Ordinario
Domingo Vigésimo séptimo
Vigésimo noveno Domingo
Transcripción de la presentación:

Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B 28 de enero 2018 Imágenes del Monte Nebo, donde la tradición dice que Moisés, antes de morir, escribió el Libro del Deuteronomio Cuarto Domingo del Tiempo Ordinario Ciclo B 28 de enero 2018 Canto de la liturgia judío española

JESÚS HABLA CON AUTORIDAD POR ESTO DEBEMOS ESCUCHARLO 1a lectura: El Deuteronomio nos promete un profeta como Moisés: JESÚS es el profeta que esperábamos Salmo 94: El salmo pide ESCUCHAR la voz de Dios (a través de Jesús) 2a lectura: S. Pablo nos exhorta a vivir PARA DIOS Evangelio: Vencedor del mal, Jesús demuestra no solo tener una gran AUTORIDAD de profeta, sino ser MAYOR que todos los demás.

Vista desde la cima del Monte Nebo

Dt 18,15-20: Moisés habló al pueblo, diciendo: «Un profeta, de entre los tuyos, de entre tus hermanos, como yo, te suscitará el Señor, tu Dios. A él lo escucharéis. Es lo que pediste al Señor, tu Dios, en el Horeb, el día de la asamblea: "No quiero volver a escuchar la voz del Señor, mi Dios, ni quiero ver más ese terrible incendio; no quiero morir. “El Señor me respondió: "Tienen razón; suscitaré un profeta de entre sus hermanos, como tú. Pondré mis palabras en su boca, y les dirá lo que yo le mande. A quien no escuche las palabras que pronuncie en mi nombre, yo le pediré cuentas. Y el profeta que tenga la arrogancia de decir en mi nombre lo que yo no le haya mandado, o hable en nombre de dioses extranjeros, ese profeta morirá."» Cima del Monte Nebo

El salmo 94 (del grupo de Jahvé-Rey 91-99) es el salmo que sirve cada mañana para empezar la plegaria en los monasterios, invitando “hoy, a escuchar la voz de Dios”. La liturgia de este domingo, no sólo nos invita a ESCUCHAR, sino a ACLAMAR la ROCA que nos salva (con el lenguaje típico de este grupo de salmos) Arrodillarse y adorar (antes nos arrodillábamos) es lo que corresponde a los que se sienten rebaño que Dios lleva a pacer. Y el ejemplo del desierto, cuando el pueblo endureció su corazón, nos es un desafío, para no ceder, tapándonos los oídos.

Salmo 94 Venid, aclamemos al Señor, demos vítores a la Roca que nos salva; entremos a su presencia dándole gracias, aclamándolo con cantos. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.» Iglesia del Monte Nebo

Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Interior de la iglesia Entrad, postrémonos por tierra, bendiciendo al Señor, creador nuestro. Porque él es nuestro Dios, y nosotros su pueblo, el rebaño que él guía. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.»

Restos arqueológicos Ojalá escuchéis hoy su voz: «No endurezcáis el corazón como en Meribá, como el día de Masa en el desierto; cuando vuestros padres me pusieron a prueba y me tentaron, aunque habían visto mis obras.» Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón.»

1 CO 7,32-35 Hermanos: Quiero que os ahorréis preocupaciones: el soltero se preocupa de los asuntos del Señor, buscando contentar al Señor; en cambio, el casado se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su mujer, y anda dividido. Lo mismo, la mujer sin marido y la soltera se preocupan de los asuntos del Señor consagrándose a ellos en cuerpo y alma; en cambio, la casada se preocupa de los asuntos del mundo, buscando contentar a su marido. Os digo todo esto para vuestro bien, no para poneros una trampa, sino para induciros a una cosa noble y al trato con el Señor sin preocupaciones. Mosaico en arameo

Estandarte en forma de serpiente (Monte Nebo) Aleluya (Mt 4,16) El pueblo que habitaba en tinieblas vio una luz grande; a los que habitaban en tierra y sombras de muerte, una luz les brilló.

Mc 1,21-28 En aquel tiempo, Jesús y sus -discípulos entraron en Cafarnaún, y cuando el sábado siguiente fue a la sinagoga a enseñar, se quedaron asombrados de su doctrina, porque no enseñaba como los escribas, sino con autoridad. Estaba precisamente en la sinagoga un hombre que tenla un espíritu inmundo, y se puso a gritar: «¿Qué quieres de nosotros, Jesús Nazareno? ¿Has venido a acabar con nosotros? Sé quién eres: el Santo de Dios.» Jesús lo increpó: «Cállate y sal de él.» El espíritu inmundo lo retorció y, dando un grito muy fuerte, salió. Todos se preguntaron estupefactos: «¿Qué es esto? Este enseñar con autoridad es nuevo. Hasta a los espíritus inmundos les manda y le obedecen.» Su fama se extendió en seguida por todas partes, alcanzando la comarca entera de Galilea. Piedra que estaba en la puerta del Monasterio

Original: Joan Ramírez (+) Imágenes, lecturas, música, comentarios (versión catalana y castellana) : Regina Goberna, en colaboración con Àngel Casas Traducción al italiano: Ramon Julià Traducción al euskera: Periko Alkain Traducción al portugués: Ze Manel Marquespereira Traducción al francés: Àngel Casas Traducción al neerlandés : Ben Van Vossel Vídeo: Esther Lozano