Y A CADA UNO DE USTEDES
CLASES DE CRISTIANOS QUE Tema para hoy: CLASES DE CRISTIANOS QUE EXISTEN Domingo mayo 27 de 2018
INTRODUCCIÓN Estoy completamente seguro que si usted y yo decimos que somos cristianos, de alguna de estas clases de cristianos debemos ser:
1. EL CRISTIANO CARNAL (2 Pedro 2:10) (siguen la carne, concupiscencias, inmundicia) A. Conoce de Cristo, pero no a Cristo, es un pecador con conocimiento de Dios B. No le gusta la oración, el ayuno, congregarse, leer la Biblia (nada de lo espiritual)
1. EL CRISTIANO CARNAL (2 Pedro 2:10) (siguen la carne, concupiscencias, inmundicia) Ilustración: Salomón dijo: “no negué a mis ojos ninguna cosa que deseara, ni aparté mi corazón de placer alguno” (Eclesiastés 2:10)
2. EL CRISTIANO INMADURO (Hebreos 5:13) (inexperto en la palabra, toma leche y no vianda) A. Es el cristiano problemático (en su casa, en el empleo, en la iglesia) B. Siempre anda buscando la iglesia perfecta y “no valora lo que hay ni lo que tiene”
2. EL CRISTIANO INMADURO (Hebreos 5:13) (inexperto en la palabra, toma leche y no vianda) Ilustración: Pablo decía: “Alejandro el calderero me ha causado muchos males, el señor le pague conforme a sus hechos” (2 Timoteo 4:14)
3. EL CRISTIANO ESPIRITUAL (1 Corintios 2:15) (juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie) A. Es alguien maduro en la fe y no hace nada indebido, por eso no es juzgado por nadie B. Busca permanentemente el reino de Dios y su justicia (no las añadiduras) (San Mateo 6:33)
3. EL CRISTIANO ESPIRITUAL (1 Corintios 2:15) (juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie) Ilustración: Entonces consultó David a Jehová, diciendo: “¿Iré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano?” Y Jehová respondió a David: “Ve, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano” (2 Samuel 5:19)
1. Cristianos Carnales (vivimos y andamos en la carne con sus deseos) CONCLUSIÓN Ser cristiano es algo más que decir: “aleluya, gloria a Dios”. Son los frutos dijo el Señor Jesús, los que nos identifican que clase de cristianos somos, y usted y yo de ¿Cuál clase somos?: 3. Cristianos Espirituales (aquellos que son de buen testimonio siempre) 1. Cristianos Carnales (vivimos y andamos en la carne con sus deseos) 2. Cristianos Inmaduros (personas problemáticas donde vamos)
QUE TENGAS UN FELIZ DIA BENDECIDO
Mí día empieza con D de DIOS, REFLEXIÓN Mí día empieza con D de DIOS, 2. Lo adverso no existe, porque DIOS lo controla TODO, 1. Los planes, mis padres, mi familia, etc., están en las manos de DIOS 3. Dios mío, Por favor ayúdame a NUNCA VOLVER ATRÁS
Para BENDECIRTE SIEMPRE Lo que hice por tí Que no sea en VANO, ¡PERMANECE EN MI! Para BENDECIRTE SIEMPRE