Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Leer “to read”.
Advertisements

1ª declinación –AR Estudi-ar (Study)
Verbos regulares que terminan en -er
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
VERBOS DE -AR -o -as -a -amos -áis -an. VERBOS DE -ER -o -es -e -emos -éis -en.
ESPAÑOL I SESIÓN 10.
ESPAÑOL I SESIÓN 9. V ERBOS REGULARES : P RESENTE DE I NDICATIVO. -ar cantar yo cant o tú cant as él / ella /usted cant a nosotros / nosotras cant.
ESPAÑOL I SESIÓN 11.
ESPAÑOL I Sesión 11 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 10 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
ESPAÑOL I Sesión 9 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Present tense of -er and -ir verbs -AR Verbs review Write the forms of the following verbs: cantar escuchar pasar dibujar comprar nadar cocinar bailar.
© Sgel y autores Hola. Me llamo Agustín. Soy chileno, de Santiago. Vivo en Madrid. Hablo español y comprendo alemán.
Capítulo 5 El Repaso Verb Charts  Er verbs oemos eséis een.
Verbos Regulares en el Presente
VERBOS TRABAJAR, LEER Y ESCRIBIR: PRESENTE
Regular Verbs Present tense.
Curso de español principiantes
Escuchar Trabajar Comprar Yo Escucho Compro Tú Trabajas Él/ella/ usted
Make a List en español (Hagan una lista)
Present Tense of regular –ar, -er, and –ir verbs
-ARSE Verbos pronominales – 1er grupo
Me llamo ________ Clase 801 La fecha es el 23 de septiembre del 2014
Me llamo _______ Clase 702 La fecha es el 7 de octubre del 2016
Verbo auxiliar haber + participio
Los Verbos En el infinitivo, la primera persona singular y la segunda persona singular.
Día 1 9/8.
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Me llamo __________ Clase 702 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Me llamo __________ Clase 701 La fecha es el 6 de mayo del 2014
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Sesión 13 ‘Los números del 0 al 99’
Proposito # 7: ¿Cómo repasamos los verbos – AR en el presente?
Sesión 8 ‘Lugares de trabajo y el artículo indefinido’
¡Hola! Albena Serra.
Práctica con los verbos regulares
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
ESPAÑOL I SESIÓN 8.
ESPAÑOL I SESIÓN 7.
El verbo.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Sesión 1: ‘Repaso: Presentaciones’
Los verbos en –AR, -ER, -IR, regulares
Los verbos de –ir: la tercera conjugación
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Los verbos -er e -ir Lección 3, Estructura 3.
¿QUÉ HE APRENDIDO? Resumen curso 2a.
Present tense verbs Spanish
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Proposito # 9: Cuando vas a clase, ¿cómo estas?
Sesión 7 ‘Las profesiones’
#1.
El uso del presente p.33 Expresar acciones, sentimientos y estado.
Pregunta.
Español para hispanohablantes Unidad 4
Los verbos.
reglas y ejemplos actividades: verbos –ar –er -ir
Sesión 1 ‘El alfabeto. Saludos y despedidas’
Hola. Me llamo Agustín. Soy chileno, de Santiago. Vivo en Madrid
Verbos Regulares en el Presente
Hablar.
Hablar.
reglas y ejemplos infinitivos: verbos –ar –er -ir
Sesión 9 ‘Los verbos: ‘llamarse’ y ‘apellidarse’
Verbos regulares Habl-ar Com-er Viv-ir hablo hablas habla hablamos
Los verbos: -ar.
reglas y ejemplos actividades: verbos –ar –er -ir
Unidad 1. nosotros y nuestros/as compañeros/as
Proyecto Lectura Silenciosa Sostenida
¿Qué es un verbo? Español 2 Repaso.
Transcripción de la presentación:

Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano ESPAÑOL I 021101 Sesión 10 ‘Los verbos’ Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano

Verbos regulares. Presente. cantar yo canto tú cantas él / ella /usted canta nosotros / nosotras cantamos vosotros / vosotras cantáis ellos / ellas / ustedes cantan -er leer leo lees lee leemos leéis leen -ir vivir vivo vives vive vivimos vivís viven verbo irregular verbo ser soy eres es somos sois son

El juego de los verbos con cartas. Ejercicio 1 El juego de los verbos con cartas. Empieza el alumno que tenga un infinitivo, por ejemplo, el presente del verbo HABLAR. El alumno de su derecha tendrá que poner las personas ÉL o NOSOTROS del verbo HABLAR o sacar el INFINITIVO de otro verbo. Así, hasta formar la conjugación completa. Si algún alumno no pudiera poner ninguna carta, diría PASO y el turno recaería en el siguiente jugador. Gana quien se quede antes sin cartas.

Ejercicio 2 Tres en raya Organizamos la clase en dos grupos y jugamos al tres en raya. 5 yo llamarse 6 tú apellidarse 7 ella cantar 1 él hablar 9 tú estudiar 4 yo ser 3 ella trabajar 8 tú escuchar 2 él viajar 5 6 7 1 9 4 3 8 2 5 ellos llamarse 6 él apellidarse 7 vosotros cantar 1 ella hablar 9 yo estudiar 4 él ser 3 ella escuchar 8 nosotras ser 2 yo viajar 5 nosotros viajar 6 tú ser 7 ellas escuchar 1 él estudiar 9 ellos ser 4 yo comprar 3 ella pasar 8 vosotras apellidarse 2 él llamarse

¿Cómo? ¿Puedes repetir, por favor? Tutti frutti Ejercicio 3 En grupos de tres cada uno coge una tarjeta de un color: rosa, azul o amarillo. Uno ‘dice’ el verbo conjugado correctamente y el compañero que ‘oye’ el verbo, conjuga el siguiente infinitivo y lo dice y así sucesivamente. ¿Cómo? ¿Puedes repetir, por favor? Gracias. ¿Qué significa …? Gracias.

Mi amiga estadounidense. Lee el texto y completa el formulario. Deberes 1 Mi amiga estadounidense. Lee el texto y completa el formulario. Nombre: Apellidos: Lugar de nacimiento: Nacionalidad: Lugar de residencia: Dirección: Número de teléfono: Correo electrónico: Profesión: Idiomas: Me llamo Tiffany Pistole. Soy estadounidense. Tengo 19 años. Soy de Portsmouth (Ohio) pero ahora vivo en Minford en la calle Bond número 9. El código postal es el 45653. Mi número de teléfono es el 7408202151 y mi correo electrónico: tiffpis@shawnee.edu.com Soy estudiante. Estudio Español y Educación en la Universidad Shawnee State de Portsmouth. Hablo inglés y un poco de español. También aprendo judo y karate. En la universidad organizo eventos: actividades benéficas, fiestas de caridad…