Domingo Quinto 4 de febrero de 2018 del Tiempo Ordinario

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
5º Domingo del Tiempo Ordinario
Advertisements

Hoy las campanas nos invitan a la misión
V. Ordinario B La voces de la escolanía de Montserrat cantando el Veni Domine de Mendelssohn, bajo la dirección de I. Segarra, nos invitan a pedir a Jesús.
Curo a muchos enfermos Marcos 1,29-39 DOMINGO 5º TO –Ciclo B
PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA SALUD. CICLO B CICLO B DOMINGO QUINTO «» Job. 7, ª. LECTURA: « » «Recuerda que mi vida es un soplo» La.
Curo a muchos enfermos Marcos 1, de Febrero 2015
Quinto domingo 8 de febrero de 2015 del Tiempo Ordinario
Lectio divina del Salmo dominical
V Domingo Ordinario. Primera lectura Jb 7,
Tiempo Ordinario DOMINGO 5 Tiempo Ordinario DOMINGO 5.
FEBRERO 8 Marcos 1, Ven Espíritu Santo, Ven que te necesitamos para que nos ayudes a penetrar el mensaje que la Palabra de Dios nos trae hoy. Ayúdanos.
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B Escuchando el “Retorno feliz” de Eleni Karaindrou, reencontremos la vida diaria de Jesús (Marcos describe el ejemplo de un “día.
Evangelio según San Marcos
"CUANDO VUELVA EL DUEÑO DE LA "CURÓ A MUCHOS ENFERMOS DE DIVERSOS MALES"
JESÚS SANADOR FEBRERO 5 Marcos 1,29-39.
Jesús acompaña, acoge, consuela, libera. Jesús cura almas y cuerpos Jesús cura almas y cuerpos. Marcos, 1, V domingo. Tiempo Ordinario –B- 5 de.
Hoy se presenta Jesús como sanador de males. En el mundo hay muchas clases de males.
Domingo 5º, tiempo ordinario Ciclo B 8 de Febrero de 2015.
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B Actualizemos el “Al·leluia, es la hora de la Salvación” (Vísperas de Montserrat) Regina.
2 - DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGOS
Música: cítara y flauta
Para Jesús, curar es su forma de amar.
V Domingo 5 de febrero del 2012 Tiempo Ordinario –B-
5º Domingo del Tiempo Ordinario
2º Domingo del Tiempo Ordinario
Vigésimo tercer Domingo
Escuchando “Estaré a tu lado” de Bach, seguimos detrás de Jesús
Vigésimo cuarto Domingo
Escuchando “Estaré a tu lado” de Bach, seguimos detrás de Jesús
Tus pecados quedan perdonados
Vigésimo sexto Domingo
Segundo domingo de CUARESMA
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
DOMINGO 22 del Año Ciclo A El “Llanto ante el dolor” del Stabat Mater de Pergolesi, nos hace sentir el Camino de Jesús hacia la muerte.
Curo a muchos enfermos Marcos 1, de Febrero 2015
V Domingo 8 de febrero del 2009 Tiempo Ordinario –B-
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
Tercer domingo del tiempo ordinario CAFARNAÚN
2° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
5° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
Curó a muchos enfermos….
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 3 (B)
************************************* Tender la mano y levantar
Lectio divina del Salmo dominical
“Conviértanse porque está cerca el reino de los cielos”
T. Ordinario “Se levantó de madrugada, se fue a un lugar solitario
3° del TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina
Música: “Cántico al Sol” de Sofía Gubaidulina
T.Ordinario dom 3 (B) T. Ordinario dom 5 (B)
José Antonio Pagola. El camino abierto por Jesús.
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina
Vamos a los pueblos cercanos para predicar
Domingo V Tiempo Ordinario Ciclo B DESEAR CURAR
Trigésimo primero del Tiempo Ordinario - B
El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.
DOMINGO 2 DURANTE EL AÑO Ciclo B
Ciclo B Domingo V del Tiempo Ordinario
V Domingo 8 de febrero del 2009 Tiempo Ordinario –B-
Para Jesús, curar es su forma de amar.
5 DURANTE EL AÑO Ciclo B Regina
Música: sinagoga hebrea
Domingo Quinto 4 de febrero de 2018 del Tiempo Ordinario
Domingo 5º, tiempo ordinario
24 DURANTE EL AÑO Ciclo B DOMINGO
3° del TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
5° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
El salmo comienza con la consabida invitación a alabar al Señor, como a él le conviene. + Un motivo especifico de esta alabanza se señala al principio.
2° DEL TIEMPO ORDINARIO Ciclo B
VI domingo Tiempo Ordinario
Transcripción de la presentación:

Domingo Quinto 4 de febrero de 2018 del Tiempo Ordinario Imágenes de Us (Edom) donde la Biblia sitúa la vida de Job, el “sufriente” Domingo Quinto del Tiempo Ordinario 4 de febrero de 2018 Música: “Paulus” de Mendelsshon

Entre los infortunios de Job, hay el de vivir “en tierra extranjera” Mapa de EDOM donde la Biblia dice que vivía Job De EDOM se dice la tierra roja, i en el origen la Biblia sitúa a Esaú, que se vendió la primogenitura por un plato de lentejas (rojas). En realidad es una parte desértica, donde la tierra es rojiza. De hecho Edom nunca formó parte de Israel, donde vivió Jacob, el hermano de Esaú. Entre los infortunios de Job, hay el de vivir “en tierra extranjera” EDOM Petra

JESÚS HACE SUYOS NUESTROS SUFRIMIENTOS 1a lectura: El libro de Job es una queja ATREVIDA ante el sufrimiento. Salmo 146: El salmo alaba a Dios que CONFORTA los “corazones rotos” 2a lectura: S. Pablo dice haberse hecho esclavo de todos, para GANAR, sea como sea, a algunos. Evangelio: Curando a la suegra de Pedro y a los otros enfer- mos, Jesús toma sobre si nuestros SUFRIMIEN- TOS, Él que se los carga todos llevando la Cruz.

Jb 7,1-4.6-7 Habló Job, diciendo: «El hombre está en la tierra cumpliendo un servicio, sus días son los de un jornalero; como el esclavo, suspira por la sombra, como el jornalero, aguarda el salario. Mi herencia son meses baldíos, me asignan noches de fatiga; al acostarme pienso: ¿Cuándo me levantaré? Se alarga la noche y me harto de dar vueltas hasta el alba. Mis días corren más que la lanzadera, y se consumen sin esperanza. Recuerda que mi vida es un soplo, y que mis ojos no verán más la dicha.» Petra

El salmo 146 (dentro del grupo del Hallel final 145-150) y junto con el 147, alaba a Dios por todo lo que ha hecho en Jerusalén (la humanidad) Ha reconstruido Jerusalén, sigue reconstruyendo nuestra humanidad, y quiere reunirnos a todos a su lado. Siempre atento, Dios tiene contadas a todas las estrellas y las llama por su nombre, a ellas y a nosotros. Él sostiene los desvalidos con una misericordia infinita, aunque no se den cuneta de ello.

Salmo 146 Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados. Alabad al Señor, que la música es buena; nuestro Dios merece una alabanza armoniosa. El Señor reconstruye Jerusalén, reúne a los deportados de Israel.

Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados. Él sana los corazones destrozados, venda sus heridas. Cuenta el número de las estrellas, a cada una la llama por su nombre.

Alabad al Señor, que sana los corazones destrozados. Nuestro Señor es grande y poderoso, su sabiduría no tiene medida. El Señor sostiene a los humildes, humilla hasta el polvo a los malvados.

1Co 9,16-19.22-23 Hermanos: El hecho de predicar no es para mí motivo de orgullo. No tengo más remedio y, ¡ay de mí si no anuncio el Evangelio! Si yo lo hiciera por mi propio gusto, eso mismo sería mi paga. Pero, si lo hago a pesar mío, es que me han encargado este oficio. Entonces, ¿cuál es la paga? Precisamente dar a conocer el Evangelio, anunciándolo de balde, sin usar el derecho que me da la predicación del Evangelio. Porque, siendo libre como soy, me he hecho esclavo de todos para ganar a los más posibles. Me he hecho débil con los débiles, para ganar a los débiles; me he hecho todo a todos, para ganar, sea como sea, a algunos. Y hago todo esto por el Evangelio, para participar yo también de sus bienes. Wadi Rum

Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades. Aleluya Mt 8,17 Cristo tomó nuestras dolencias y cargó con nuestras enfermedades. Petra

Mc 1,29-39: En aquel tiempo, al salir Jesús y sus discípulos de la sinagoga, fue con Santiago y Juan a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama con fiebre, y se lo dijeron. Jesús se acercó, la cogió de la mano y la levantó. Se le pasó la fiebre y se puso a servirles. Al anochecer, cuando se puso el sol, le llevaron todos los enfermos y endemoniados. La población entera se agolpaba a la puerta. Curó a muchos enfermos de diversos males y expulsó muchos demonios; y como los demonios lo conocían, no les permitía hablar. Se levantó de madrugada, se marchó al descampado y allí se puso a orar. Simón y sus compañeros fueron y, al encontrarlo, le dijeron: «Todo el mundo te busca.» Él les respondió: «Vámonos a otra parte, a las aldeas cercanas, para predicar también allí; que para eso he salido.» Así recorrió toda Galilea, predicando en las sinagogas y expulsando los demonios. Wadi Rum

Monjas de St. Benet de Montserrat www. monestirsantbenetmontserrat Monjas de St. Benet de Montserrat www.monestirsantbenetmontserrat.com/regina