“Taller de Videojuegos con HTML 5”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Construcción de un juego con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia.
Advertisements

Rogelio Ferreira Escutia Recomendaciones Técnicas para el desarrollar Páginas Web.
Evolución de la Tecnologías para el Desarrollo de Aplicaciones Distribuidas Rogelio Ferreira Escutia.
Búsqueda en la Web Rogelio Ferreira Escutia. 2 Cómo funciona La Web, 2008http:// Anatomía de la Web.
“Analógica: amplitud, frecuencia y fase.” Rogelio Ferreira Escutia.
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Rogelio Ferreira Escutia Tengo una idea!!!
Tendencias de Construcción Web
“Ingeniería de Software para Ambientes Web”
Social Media Rogelio Ferreira Escutia.
“CSS - Texto” Rogelio Ferreira Escutia.
Android TV Rogelio Ferreira Escutia.
Rogelio Ferreira Escutia
“Android – Comunicaciones con HTTP”
“CSS - Colores” Rogelio Ferreira Escutia.
“Web Services” Rogelio Ferreira Escutia.
“Android – Geolocalización”
“Tendencias 2015: Foro Económico Mundial”
“Análisis de la Situación Actual de la
“Tecnologías para Construir el
Rogelio Ferreira Escutia
“HTML – Estructura” Rogelio Ferreira Escutia.
“Definición de CRM” Rogelio Ferreira Escutia.
Módulo de Especialidad en
“Conceptos sobre IOS” Rogelio Ferreira Escutia.
“CSS - Estructura” Rogelio Ferreira Escutia.
“Análisis de la Situación Actual
“HTML – Imágenes” Rogelio Ferreira Escutia.
“Recomendaciones para el Arranque de Clases”
Rogelio Ferreira Escutia
“HTML – Manejo de Texto”
“Taller de Videojuegos con HTML 5” Manejo del Canvas en HTML 5
“Instalación” Rogelio Ferreira Escutia.
“Android – Distribución de Componentes”
“Principios y directrices de diseño”
“Raspberry Pi - Instalación” Rogelio Ferreira Escutia
“Arduino - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
Múltiples Pantallas Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Presencia Digital” Rogelio Ferreira Escutia
“Ruido y normatividad”
Rogelio Ferreira Escutia
“Arduino - Historia” Rogelio Ferreira Escutia
“Raspberry Pi - RFID” Rogelio Ferreira Escutia
Almacenamiento con File I/O Ejemplo Rogelio Ferreira Escutia
“Proporción Áurea” Rogelio Ferreira Escutia.
“Creación del Hola Mundo”
“Herramientas para construcción y prueba
“Concurso Nacional de Creatividad 2009”
Data Centers - “Conceptos” Rogelio Ferreira Escutia
“Tecnologías para construir el Internet de las Cosas”
Marketing - “Posicionamiento” Rogelio Ferreira Escutia
“Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
“Android – Componentes Básicos de la Interface”
Material para “Internet de las Cosas” Rogelio Ferreira Escutia
Proyecto Final “Plataforma OpenClass para Educación a Distancia”
Conceptos sobre Sistemas Operativos Rogelio Ferreira Escutia
“Funcionamiento” Rogelio Ferreira Escutia.
“Tipos de Antenas” Rogelio Ferreira Escutia.
“Material Design” Rogelio Ferreira Escutia.
“Raspberry Pi - Herramientas” Rogelio Ferreira Escutia
Múltiples Idiomas Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Modelos de Negocio” Rogelio Ferreira Escutia
MPI - “Programación” Rogelio Ferreira Escutia
Marketing - “Análisis de Sitios” Rogelio Ferreira Escutia
“Amazon Web Services - Conceptos”
“Multiplexado y demultiplexado de señales:
Rogelio Ferreira Escutia
“User Experience” Rogelio Ferreira Escutia.
“Creación de una calculadora”
“Android – Gráficos” Rogelio Ferreira Escutia.
“Raspberry Pi - Instalación” Rogelio Ferreira Escutia
Transcripción de la presentación:

“Taller de Videojuegos con HTML 5” Herramientas básicas para desarrollar Videojuegos con HTML 5 Rogelio Ferreira Escutia

Plataforma de Desarrollo

Plataforma Se puede trabajar en cualquier plataforma que soporte navegadore Web compatible con HTML 5 que soporte CANVAS. 3

Requerimientos Básicos

Requerimientos Básicos 1) Navegador compatible con HTML 5 que soporte CANVAS 2) Editor de Texto 3) MUCHA CREATIVIDAD, INGENIO Y ENTUSIASMO!!! 5

Navegadores Web Se recomienda el uso de los siguientes navegadores Web (ordenados de izquierda a derecha, por orden de mayor compatibilidad con HTML 5): 6

Conocimientos Previos

Conocimientos Previos Se recomienda tener conocimientos previos en: HTML CSS JavsScript 8

Compatibilidad con HTML5

Compatibilidad de Navegadores Web Para detectar el grado de compatibilidad de un navegador con HTML 5 se recomienda el sitio: www.html5test.com 10

11

Compatibilidad de Navegadores Web Para detectar el grado de compatibilidad de una etiqueta de HTML 5 en los diferentes navegadores se recomienda el sitio: www.caniuse.com 12

13

Editores de Texto

Editores de Texto (Brackets) Se recomienda utilizar “Brackets” como editor de texto plano, el cual es una herramienta gratuita que se puede descargar del sitio: http://brackets.io/ 15

16

Editores de Texto (Sublime) Se recomienda utilizar “Sublime” como editor de texto plano, el cual es una herramienta gratuita que se puede descargar del sitio: http://www.sublimetext.com/ 17

18

Validación de Código

Validación de Código (HTML) Se recomienda utilizar el validador de código HTML en línea de la W3C, el cual se encuentra en: http://validator.w3.org/ 20

21

Validación de Código (CSS) Se recomienda utilizar el validador de código CSS en línea de la W3C, el cual se encuentra en: https://jigsaw.w3.org/css-validator/ 22

23

Rogelio Ferreira Escutia Instituto Tecnológico de Morelia Departamento de Sistemas y Computación Correo: rogelio@itmorelia.edu.mx rogeplus@gmail.com Página Web: http://antares.itmorelia.edu.mx/~kaos/ http://www.xumarhu.net/ Twitter: http://twitter.com/rogeplus Facebook: http://www.facebook.com/groups/xumarhu.net/ 24