LOS TEXTO LÚDICOS Inmensa es tu Sabiduría Admirable es tu Belleza,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es la lectura compartida?
Advertisements

POESÍA POPULAR Integrante: Luna Flores. género lírico es un género literario en el que el autor quiere expresar todos sus sentimientos y emociones respecto.
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
“LA PALABRA GENERADORA” MANUAL DEL ASESOR ALEJANDRA CONTRERAS MUÑOZ.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad. Aplicar conocimientos adquiridos.
Folclore poético Prof. Estrella Durán L.. Adivinanzas Refranes Trabalenguas Canciones Odas Rimas.
Odas y Rimas Prof. Estrella Durán L.. Odas Composición poética que trata de diversos asuntos, pero generalmente trata sobre admiración por algo o alguien.
rima y pausa en las canciones
Sara gallego Villegas 5ºc nº9
V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS
Que cuando sólo una persona me dice,
LA PROSA Y EL VERSO.
Unidad Educativa Santo Domingo de Guzmán
´Textos recreativos.
Second Grade Spanish High Frequency Words
EL LENGUAJE EN LA POESÍA
Por: Marcela Denisse Alarcón Intriago
CONCIENCIA FONOLÓGICA Patricia E. Benjumea Zapata Fonoaudióloga
Marcia Valeria Arteaga del Canto
LAS RIMAS Por JAVIER GARCÍA LENGUA CASTELLANA, 5-A.
DICES QUE ME QUIERES, SIN EMBARGO NI TE ACUERDAS DE MI. DICES QUE TE IMPORTO, SIN EMBARGO TU SILENCIO ES TU ULTIMA PALABRA. DICES QUE ME EXTRAÑAS, SIN.
Ib Profile By: priscila Martinez rodriguez
Soy el famoso Ratón de Biblioteca.
Poesía Sarah Cohen Massiel Bisono
Trabajo con la familia.
First Grade Spanish High Frequency Words
Poesía inttroduccion.
EL VERSO: métrica y rima
Integrantes: Corvella, Jesus Guarda, Santiago Jimenez, Isabella
Ya sabes… no toques el ratón
El diccionario Portugués-español
Lección loro, perro, ratón.. RECORDEMOS… Observamos la pizarra y recordamos las lecciones:
9/mayo/2006Hecho por: Liza N. Chinea Miranda1 Literatura Infantil Liza N. Chinea Miranda Profa. Sonia Dávila COIS 200.
Lenguaje y Comunicación 3º Básico / Clase N°3 Cierre de clase ¿Veamos qué aprendimos hoy?
Objetivo: Conocer la estructura y forma de un poema.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Educar.
Unidad de indagación 5ª CÓMO NOS EXPRESAMOS
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
III Concurso de Tarjetas de Feliticación Navideña «Pastorcico de Oro»
Educar.
Inteligencia lingüística
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
Mateo 19, En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Creedme; difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le.
Que cuando sólo una persona me dice,
Rima y métrica La lírica.
He aprendido....Que cuando te amarras a tu amargura, la felicidad amarrará en otro muelle.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
LA MEJOR PARTE Julio 18 LA MEJOR PARTE Lucas 10,38-42 LA MEJOR PARTE.
Miss Jazmín Lara Román Saint Gaspar College 2015
Dame la mano y danzaremos; dame la mano y me amarás. Como una sola flor seremos, como una flor, y nada más... El mismo verso cantaremos, al mismo paso.
Palabras de uso frecuente 1er grado
Quiero Compartir Una Bonita Historia Contigo.. Espero Que La Aprecies
Introduccion: Poema, versos, rima, metrica y estrofas
Una maestra en Nueva York decidió honorar a cada uno de los estudiantes que estaban a punto de graduarse del colegio, diciéndoles la diferencia que cada.
¡¡HOLA NIÑOS !! ¡¡ HOY APRENDEREMOS LA P !! ¡¡DE PITUFO!!
2º de Primaria.
Género Lírico Objetivo de la clase: n Reforzar contenidos de la unidad. n Aplicar conocimientos adquiridos.
«Presentando la 2º unidad: Experiencias del amor»
Hola niños y niñas. Soy Ana la foca monje del Mediterráneo. Hoy estamos debajo del mar… y vamos a hablar de un tema muy interesante. Empezamos con un.
Género Lírico Objetivo de la clase: Reforzar contenidos de la unidad.
“mi amigo de toda la vida en el amor me va mal, en específico el último año.te cuento lo que pasó: hace masomenos un año me di cuenta que me estaba quedando.
LA MAYÉUTICA SOCRÁTICA 1.Se plantean preguntas del siguiente tipo ¿Qué es la virtud?, ¿Qué es la ciencia?, ¿en que consiste la belleza? 2.El interlocutor.
LA MAYÉUTICA SOCRÁTICA 1.Se plantean preguntas del siguiente tipo ¿Qué es la virtud?, ¿Qué es la ciencia?, ¿en que consiste la belleza? 2.El interlocutor.
¡VIVIMOS PARA APRENDER!
Inteligencia lingüística
2º de Primaria.
Historieta sobre la amistad
Transcripción de la presentación:

LOS TEXTO LÚDICOS Inmensa es tu Sabiduría Admirable es tu Belleza, Eres para mí La madre perfecta

LÚDICO El término lúdico hace referencia al juego. Los seres humanos nos caracterizamos por poseer rasgos lúdicos en nuestra personalidad en cualquier momento de nuestras vidas, no sólo durante la infancia. Bromear, contar chistes, son conductas que hacen evidente el rasgo lúdico de ciertos caracteres humanos que se manifiestan en lo lingüístico.

DEFINICIÓN DE TEXTO LÚDICO Son aquellos que enseñan a los alumnos mediante juegos y actividades recreativas, entretenimientos y diversión. 

FINALIDAD DEL TEXTO LÚDICO Es entretener, recrear o deleitar a quien los lee de principio a fin una lectura. Se dice que es cómico todo aquello (personas, cosas, hechos, dichos…) que muestra capacidad de divertir o de excitar la risa, incluso si no tenía intención inicial de hacerlo.

TIPOS DE TEXTOS LÚDICOS Hay varios tipos de textos lúdicos como: las rimas, los trabalenguas, los chistes, los acrósticos, la poesía (rimas), los cuentos, las adivinanzas, etc. EJEMPLO: Había un señor que tenía tres perros: Temblor, Terremoto y Mentira. Un día lleva a sus perros a pasear y estos se le escapan. Entonces el señor empieza a llamarlos: Temblor, y toda la gente alrededor se asusta al oírlo. Luego, el señor grita: Terremoto, y la gente entra en pánico. Por último, el señor llama a su otro perro Mentira, y toda la gente se abalanza sobre el dueño de los perros para apanarlo. (Jesús Alejandro Bustos Gárate).

LA RIMA La rima es la repetición de sonidos desde la última vocal acentuada de cada verso. EJEMPLO:

CLASES DE RIMAS La rima puede ser consonante o asonante: RIMA CONSONANTE: Se da cuando coinciden todos los sonidos (vocales y consonantes) a partir de la última acentuada. EJEMPLO: Al promediar la tarde de aquel día, A Cuando iba mi habitual adiós a darte, B Fue una vaga congoja de dejarte B Lo que me hizo saber que te quería. A

CLASES DE RIMAS Rima asonante: Cuando solo se repiten las vocales a partir de la última vocal acentuada. EJEMPLO:

EL ACRÓSTICO Es un grupo de palabras (que puede estar en verso), en el que las letras iníciales, medias o finales de cada verso, forman una palabra (o frase) al leerlas de forma vertical. Ejemplo: Acróstico con letras finales (risas) Mi mamá me dijo ayeR una sorpresa tengo para tI un paseo tenemoS la nueva casa es de AnA juntos conoceremoS

EL ACRÓSTICO EJEMPLO: Acróstico con letras medias:(Tesoro) Un raTón con cola se aparEció en mi estola yo me aSusté mucho corrí cOn Lucho poR el pasillo comO un chiquillo

EL ACRÓSTICO EJEMPLO: Acróstico con letra iníciales (Amistad) A Camila le gusta jugar Me invitó a jugar con ella Insistió tanto que le dije: Si tú quieres Tanto, tanto Amigas seremos y nos Divertiremos.