El gato con botas AUTOR: ALBERTO FERNANDEZ PALAZUELOS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Sirenita.
Advertisements

El con.
Las habichuelas mágicas.
El espantapájaros.
El gato que le regaló el molinero a su hijo
                                   de  Charles Perrault Había una vez...
Tercero Básico 100 ppm EL GATO CON BOTAS 1ª PARTE.
La bella durmiente.
"La Sirenita".
Mantente leyendo hasta el final de la página – no te detengas en la huella del pié (Ya verás). LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN Dos Angeles viajeros.
Mantente leyendo hasta el final de la página – no te detengas en la huella del pié (Ya verás). LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN Dos Ángeles viajeros.
Ria Slides EL GATO CON BOTAS Adaptación: Grupo de Ciros sin Tornillos del Colegio Galvarino : Cira Palacios y Myriam Carrillo.
Erase una vez, hace mucho, mucho tiempo una joven muy bella, tan bella que no hay palabras para describirla. Se llamaba Cenicienta Cenicienta era pobre,
EL GATO CON BOTAS.
U na vez, hace miles de años, el conejo tenía las orejas muy pequeñas, tan pequeñas como las orejas de un gatito. El conejo estaba contento con sus orejas,
Una mañana de invierno en San Fernando, Cádiz, nace un bebé con los ojos azules. Este bebé se llamó: Marcelo Spínola y Maestre.
 Una narración, en este caso, un cuento, suele contar con una parte de su texto escrita de forma dialogada.  El diálogo corresponde al denominado estilo.
PENTECOSTÉS XX DEL TIEMPO ORDINARIO. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE.
PENTECOSTÉS XXI DEL TIEMPO ORDINARIO. DIOS ESTA AQUÍ TAN CIERTO COMO EL AIRE QUE RESPIRO TAN CIERTO COMO LA MAÑANA SE LEVANTA TAN CIERTO COMO QUE ESTE.
¿PORQUÉ LOS ELEFANTES TIENEN TROMPA?. HABÍA UNA VEZ UN ELEFANTE MUY CURIOSO, QUE QUERÍA SABER QUÉ COMÍAN LOS COCODRILOS.
NO PODÉIS SERVIR A DIOS Y AL DINERO DOMINGO 25 del Tiempo Ordinario.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Buen momento para meditar
  LOS TRES ÁRBOLES.
Dan Clark Con todo cariño: Oswaldo Andrés Herrera cavero
Canciones navideñas Jon Secada- Navidad, Navidad
“LA RATITA PRESUMIDA” Charles Perrault
UNA HISTORIA VERDADERA
XX Domingo 14 de agosto de 2016 Tiempo Ordinario
EL ESPEJO Una historia de Amor.
  LOS TRES ÁRBOLES.
Las Dimensiones Ocultas
Mecánico del alma. Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar.
¿Dónde nació JESÚS? enter.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
El reino de las hortalizas
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
Una vez iba un hombre en su auto por una larga y muy solitaria carretera cuando de pronto su auto comenzó a detenerse hasta quedar estático. El hombre.
DIARIO DE MARÍA Voz: Mónica Arroyo.
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:
La flor perdida.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
¿Dónde nació JESÚS? enter.
EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS EL REINO ESTÁ EN NOSOTROS
Versículo a memorizar “Pero Jehová estaba con José; le extendió su misericordia y le dio gracia ante los ojos del encargado de la cárcel” Génesis.
Estrategias de Comprensión.
DOMINGO XXXI Tiempo Ordinario - Ciclo C
En un pequeño pueblo vivía un rey a quien le faltaba una oreja.
Somos capaces de todo por amor ...
V1-14 El encuentro Génesis 29:1-4 Siguió luego Jacob su camino, y fue a la tierra de los orientales. 2Y miró, y vio un pozo en el campo; y he aquí.
LAS COSAS NO SON SIEMPRE LO QUE PARECEN
El hombre bajó, lo revisó, trató de averiguar qué era lo que tenía…
EL ESPEJO Una historia de Amor.
EL ESPEJO Una historia de Amor.
Mateo 19, En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: "Creedme; difícilmente entrará un rico en el Reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le.
EL ZAPATERO.
EL ZAPATERO Mira que soy tan pobre que no tengo ni siquiera otras sandalias; y como ves están rotas e inservibles. ¿Podrías tú reparármelas por favor?,
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
Desnudos como Francisco de Asís digamos el “Padrenuestro”(Liszt)
El reino de los cielos es semejante......
BARTHIMEUS, Instituto para el Progreso Humano.
DOMINGO 25 año C “Qui tollis peccata mundi” de la Misa en si menor de Bach, nos hace sentir el pecado social de nuestro siglo Monjas de Sant Benet.
En Galicia se habla gallego En Galicia se habla gallego. El gallego es como una combinación de español con portugués.
Un joven, ya no daba más con sus problemas. Cayó de rodillas, rezando:
Clemencia, la vaca que quería ser blanca. Había una vez una vaquita a la que no le gustaban sus manchas negras. Por eso, quería quitárselas. Una mañana.
Somos capaces de todo por amor... El Padre no desiste.
UNA BUENA LECCIÓN. Un estudiante universitario salió un día a dar un paseo con un profesor, a quien los alumnos consideraban su amigo debido a su bondad.
EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS EL REINO ESTA ENTRE NOSOTROS
HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO HIJO, TODO LO MÍO ES TUYO
Transcripción de la presentación:

El gato con botas AUTOR: ALBERTO FERNANDEZ PALAZUELOS

HABÍA UNA VEZ EN UNA CURIOSO REINO, UN MOLINERO MUY POBRE QUE, A PUNTO DE MORIR, REPARTIÓ SUS ÚNICOS BIENES ENTRE SUS TRES HIJOS: EL MAYOR RECIBIRÁ EL MOLINO ;EL SEGUNDO, EL BURRO, Y EL TERCERO, COMO NO ME QUEDA MÁS QUE REPARTIR, EL GATO. -¿EL GATO? – SE SORPRENDIÓ EL HERMANO MENOR. -NO SOY POCA COSA, MI AMO – MAULLÓ, OFENDIDO, EL GATO- SOY MUY INTELIGENTE. - VOSOTROS DOS – SE LAMENTÓ EL PEQUEÑO-, CON EL MOLINO Y EL BURRO, PODRÉIS SEGUIR PRODUCIENDO HARINA ,YO … -NO TE PREOCUPES …-LE CONTESTARON SUS HERMANOS. DONDE COMEN DOS, COMEN TRES …

EL MÁS JONVEN , SIN EMBARGO ,NO PODRÍA CONCILIAR EL SUEÑO EL MÁS JONVEN , SIN EMBARGO ,NO PODRÍA CONCILIAR EL SUEÑO. Y ES QUE EL CHICO ESTABA MUY PREOUCUPADO PO R SU FUTURO . PERO UNA NOCHE ,EL GATO TREPÓ A LA CAMA DE SU DUEÑO, LLEGÓ HASTA LA ALMOHADA ,Y LE SUSURRÓ AL OÍ DO: - DUERME TRANQUILO, QUERIDO AMO … YO TE AYUDARÉ.

AL DÍA SIGUIENTE ELGATO FUE HASTA EL TRASTERO Y SE CALZÓ UNAS VIEJAS BOTAS Y SE MARCHÓ AL CAMPO. A MITAD DEL CAMINO SE QUEDÓ DORMIDO. EN MENOS QUE CANTA UN GALLO, DOS CONEJOS SE METIERON EN LA BOLSA. EL GATO QUE ERA MUY ASTUTO, CERRÓ LA BOLSA Y SE LLEVÓ LOS CONEJOS.

DESPUÉS DE CAMINAR UN BUEN RATO , LLEGÓ AL PALACIO DEL REY Y SE PRESENTÓ AL GUARDIAN DE LA PURTA . -SOY EL GATO CON BOTAS ,Y ME EMBIA MI AMO ,EL MARQUESDE CARABAS - SE INVENTO - . NECESITO HABLAR CON SU MAJESTAD. MI AMO LE EMBIA UN REGALO. . . Y COMO LOS QUE MÁS LE GUSTABA A SU MAJESTAD ERA RECIBIR REGALOS, EL GUARDIÁNCONCENTRÓ RÁPIDAMENTE LA ENTREVISTA.

-¡OH MAJESTAD!- ME ENVIA EL MARQUÉS DE CARABÁS, CONN ESTOS CONEJOS PARA VOS. EL REY SE MARAVILLÓ AL VER AL GATO CON BOTAS Y EXCALMÓ: - ¡GRACIAS, MIL GRACIAS! ¡TRASMÍTESELO AL MARQUÉS DE CARABÁS MI AGRADECIMIENTO!

EL GATO CON BOTAS REPITIÓ LA MISMA OPERACIÓN VARIAS VECES, HASTA QUE UN DÍA EL REY LE DIJO: DILE A TU AMO, EL MARQUÉS DE CARABÁS, QUE ME ENCANTARÁ CONICERLO CUANTO ANTES. ESTE DOMINGO, AL MEDIODÍA, DEBES BAÑARTE EN EL RÍO, DE DIJO A SU AMO EL GATO CON BOTAS.

EL DOMINGOA MEDIODÍA, EL HIJO MMENOR DEL MOLINERO SE FUE A BAÑAR AL RÍO. EL GATO GUARDÓ SU ROPA EN LA BOLSA. DESPUÉS ESPERÓ A QUE EL CARRUEJE REAL SE ACERCARA Y COMENZÓ A GRITAR: - ¡SOCORRO! ¡SOCORRO! ¡MI SEÑOR, EL MARQUÉS DE CARABÁS, SE ESTÁ AHOGANDO!

AL OIR LOS GRITOS EL REY RECONOCIÓ AL GATO CON BOTAS AL OIR LOS GRITOS EL REY RECONOCIÓ AL GATO CON BOTAS. ORDENÓ QUE SALVASEN AL MARQUÉS Y EL GATO LE DIJO: - GRACIAS, MAJESTAD, PERO LE HAN ROBADO LA ROPA. ENTONCES EL REY ORDENÓ A SUS GUARDIAS QUE FUESEN A BUSCAR LAS MÁS BELLAS VESTIMENTAS PARA EL MARQUÉS DE CARABÁS.

LA PRINCESA QUEDÓ MARAVILLADA CUANDO VIO A SU LADO A UN JOVEN TAN APUESTO Y BIEN VESTIDO. -QUERO AGRADECEROS LOS REGALOS QUE ME ENVIASTEIS Y PRESENTAROS A MI HIJA. LA PRINCESA TEMBLO Y EL HIJO MENOR DEL MOLINERO SE PUSO PÁLIDO COMO LA HARINA. - AHORA –GRITÓ CONTENTÍSIMO EL REY-, VAYAMOS TODOS A PALACIO.

EL GATO CON BOTAS SE ADELANTÓ PARA DECIR A LOS CAMPESINOS QUE DIJERAN QUE ESAS TIERRAS ERAN DEL MARQUÉS DE CARABÁS. - PERO SON DEL GRAN OGRO, DDIJERON. - NO OS PREOCUPEIS –LES CONTESTÓ EL GATO CON BOTAS-, YO ME ENCARGO DE ÉL.

ENTRETANTO, EL SÉQUITO REAL AVANZABA ENTRETANTO, EL SÉQUITO REAL AVANZABA. EL REY MARAVILLADO DE AQUELLAS TIERRAS PREGUNTÓ QUE DE QUIÉN ERAN Y TODOS LOS CAMPESINOS CONTESTABAN: - SON DEL MARQUÉS DE CARBÁS. EL REY ESTABA ORGULLOSO DE TENER A UN HUÉSPED TAN RICO. PERO EL MARQUÉS SÓLO TENÍA OJOS PARA LA PRINCESA.

NI CORTO NI PEREZOSO EL GATO SE ENCAMINÓ HACIA EL CASTILLO DEL GRAN OGRO. - SEGÚN CUENTAN, –LE DIJO- SOIS CAPAZ DE CONVERTIROS EN EL ANIMAL MÁS TERRIBLE DEL MUNDO. - POR SUPUESTO QUE SOY CAPAZ.

Y RÁPIDAMENTE SE CONVIRTIÓ EN UN LEÓN Y RÁPIDAMENTE SE CONVIRTIÓ EN UN LEÓN. EL GATO CON BOTAS MUERTO DE MIEDO LE DIJO: - PODÉIS CONVERTIROS EN EL ANIMAL MÁS TERRIBLE DEL MUNDO, PERO NO EN EL MÁS GRANDE.

EN UN SANTIAMÉN SE CONVIRTIÓ EN UN ELEFANTE EN UN SANTIAMÉN SE CONVIRTIÓ EN UN ELEFANTE. - SÍ, GRAN OGRO, OS PODÉIS CONVERTIR EN EL MÁS GRANDE, PERO NO EN EL MÁS PEQUEÑO. NO HABÍA TERMINADO DE HABLAR Y SE HABÍA CONVERTIDO EN UN PEQUEÑÍSIMO RATÓN. EL GATO CON BOTAS NO TUVO PROBLEMAS PARA CAZARLO Y ENCERRARLO EN SU BOLSA.

CUANDO EL CORTEJO REAL ESTABA CERCA DEL CASTILLO DEL OGRO, EL GATO SE CRUZO EN EL CAMINO Y DIJO: ¡OH MAJESTAD!. ¡BIENVENIDO AL CASTILLO DEL MARQUÉS DE CARABÁS! - ¿CÓMO? ¿ESTE CASTILLO TAMBIÉN OS PERTENECE? EL HIJO DEL MOLINERO NO SALÍA DE SU ASOMBRO, GRACIAS A AQUEL GATO, EN POCOS DÍAS HABÍA CAMBIADO SU SUERTE. Y SOBRE TODO ESTABA ENAMORADO DE UNA PRINCESA GUAPÍSIMA. - SOLO DEPENDERÁ DE VOS, SEÑOR MARQUÉS, QUE SEÁIS MI YERNO. LA BODA ENTRE EL MARQUÉS DE CARABÁS Y LA PRINCESAA NO TARDÓ EN CELEBRARSE. LOS HERMANOS DEL MARQUÉS SE UNSTALARON EN EL CASTILLO Y EL GATO CON BOTAS SE CONVIRTIÓ EN PRIMER MINISTRO.

FIN