EL COMERCIO TEXTIL EN CIFRAS Séptima Edición - Cifras y Datos correspondientes al ejercicio Un Triple Compromiso: Con el Sector. Con la Economía. Con la Sociedad
2 EL COMERCIO TEXTIL EN EL CONTEXTO MACROECONÓMICO ECONOMÍA ESPAÑOLA COMERCIO MINORISTA COMERCIO TEXTIL % TEXTIL SOBRE COMERCIO PIB / FACTURACIÓN Mill € Mill € Mill €11.40% NÚMERO DE TRABAJADORES % NÚMERO DE PUNTOS DE VENTA MINORISTAS %
3 DATOS NACIONALES 2007
4 FACTURACIÓN DEL COMERCIO TEXTIL
5 EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN DEL COMERCIO TEXTIL EN ESPAÑA (En Millones de Euros) 5.0%*3.8%*1.8%* -1.68% 5.49% 2.56% 2.18% 2.07% 3.7% 3.5% * I.P.C. De Vestido (nueva base de 2.006) 1.1%* 2.17% 2.07% 1.1%* 2.21% 1.0%*
6 NÚMERO DE TRABAJADORES
7 EVOLUCIÓN DEL NÚMERO DE TRABAJADORES EN ESTABLECIMIENTOS TEXTILES (NACIONAL) % % % % % % 0.26% 0.30% 0.50% 0.80% 0.50%- 0.20%
8 EVOLUCIÓN DE LA FACTURACIÓN POR EMPLEADO (NACIONAL) 6.72% 3.85% 3.16% 4.78% 3.43% 3.19% 1.63% 1.25% 1.75% %
9 NÚMERO DE PUNTOS DE VENTA
10 PUNTOS DE VENTA MINORISTAS (Nacional – Datos 2008 a 1 Febrero)
11 PERFIL DEL PERSONAL DE PUNTO DE VENTA
12 SEXO DEL PERSONAL DEL PUNTO DE VENTA (2007)
13 EDAD (2007)
14 ANTIGÜEDAD EN LA PROFESIÓN (2007)
15 ANTIGÜEDAD EN LA EMPRESA (2007)
16 PERFIL DEL CLIENTE
17 GASTO ANUAL EN TEXTIL SEGÚN INGRESOS NETOS FAMILIARES MENSUALES (NACIONAL, % de los ingresos anuales por unidad familiar destinado a textil) GASTO ANUAL FAMILIAR EN TEXTIL : EUROS
18 FACTURACIÓN POR FORMATOS COMERCIALES
19 DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACION FORMATOS COMERCIALES NACIONAL (2007)
20 EVOLUCIÓN DE CUOTAS DE MERCADO NACIONAL
21 LOCALES COMERCIALES Datos Obtenidos del Informe de Jones Lang Lasalle ‘El Mercado de Locales Comerciales en España’
22 DEMANDA DE LOCALES POR SECTORES NACIONAL (2007)
23 NACIONAL - RENTAS PRIME POR CALLES (TERCER TRIMESTRE 2007) - Renta €/m2/mes
24 MADRID - RENTAS PRIME POR CALLES (TERCER TRIMESTRE 2007) - Renta €/m2/mes
25 MADRID - RENTAS EJES COMERCIALES (TERCER TRIMESTRE 2007) - Renta €/m2/mes
26 BARCELONA - RENTAS PRIME POR CALLES (TERCER TRIMESTRE 2007) - Renta €/m2/mes
27 BARCELONA - RENTAS EJES COMERCIALES (TERCER TRIMESTRE 2007) - Renta €/m2/mes
28 DATOS CENTROS COMERCIALES * Este apartado se ha realizado con la colaboración de la Asociación Española de Centros Comerciales (A.E.C.C.)
29 FACTURACIÓN TEXTIL EN CENTROS COMERCIALES NACIONAL (2007) 24.46% 26.40% 28.30% FACTURACIÓN TOTAL FACTURACIÓN CENTROS COMERCIALES 29.40% 30.68% 32.39%
30 EVOLUCIÓN DE LA SUPERFICIE BRUTA ALQUILABLE (SBA) DE CENTROS COMERCIALES (NACIONAL – Espacio Disponible en Centros Comerciales)
31 DENSIDAD DE CENTROS COMERCIALES POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS (2007) m2 de SBA/1.000 Habitantes
32 DENSIDAD DE CENTROS COMERCIALES EN EUROPA (2006) m2 de SBA/1.000 Habitantes * No pertenecen a la Unión Europea
33 DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN NACIONAL (2007)
34 EVOLUCIÓN DE LA DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN (NACIONAL)
35 DISTRIBUCIÓN DE LA FACTURACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
36 CUOTAS DE FACTURACIÓN COMUNIDADES AUTÓNOMAS (2007) - %
37 GASTO ANUAL POR HABITANTE EN TEXTIL (CONFECCIÓN + HOGAR) (2007) GASTO POR PERSONA: EUROS
38 EVOLUCION DE LA CESTA DE LA COMPRA - % -
39 DATOS DE REBAJAS Datos de la encuesta realizada por CEC
40 VENTAS EN REBAJAS
41 ESTABLECIMIENTOS QUE REALIZAN REBAJAS
42 TASAS MEDIAS DE INTERCAMBIO Y DESCUENTO EN TARJETAS BANCARIAS APLICADAS A COMERCIO TEXTIL
43 EVOLUCIÓN DE LAS TASAS MEDIAS DE INTERCAMBIO EN COMERCIO TEXTIL (%) ( ) CAMBIO METODOLÓGICO
44 EVOLUCIÓN DE LAS TASAS MEDIAS DE DESCUENTO EN COMERCIO TEXTIL (%) ( )
45 COMERCIO ELECTRÓNICO (Fuente: Observatorio Red.es)
46 BIENES Y SERVICIOS COMPRADOS EN INTERNET EN EL 2006 (13 Primeras Menciones) Volumen de Comercio Electrónico: 2778 Millones de Euros Volumen de Comercio Electrónico Textil y complementos: Millones de Euros
47 NÚMERO DE COMPRAS EN INTERNET, CANTIDAD MEDIA GASTADA (Textil y Complementos) Nº Medio Compra: 3.82 Media de Gasto en Euros: 144
48 PÉRDIDA DESCONOCIDA INFORMACIÓN FACILITADA POR
49 COMPOSICIÓN DE LA PÉRDIDA DESCONOCIDA