La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
A partir de un verbo Los Verbos Regulares en AR.
Advertisements

Usando los verbos tener, llevar, ser, estar y más…
Las Oraciones Escondidas comer comer Los Verbos Regulares
Los tiempos verbales: Infinitvos y el presente
Los Verbos Regulares del Presente
A.Young BVW 2005 ESCRIBE LOS VERBOS EN TU TABLA USANDO EL PRETÉRITO. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
El pretérito de los verbos regulares
pronombres yo nosotros tú vosotros él ellos ella ellas
El futuro.
Gustar.
Contra El Reloj El Imperfecto.
El Imperfecto. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing sentences with correct verb forms that has them demonstrate that they.
Mirar Ella miró Juguemos con los verbos. Set-Up and Play: This is a great activity to get students writing and practicing verb forms. Begin the activity.
Juguemos con los verbos
La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo?
Objetivo ER/IR Verbs #1 Conjugate the verb correctly.
PRONOMBRES PERSONALES SUJETOS
Las personas gramaticales
Los verbos de extraterrestres
Los tiempos verbales: Infinitivos y el presente
yo nosotros(as) tú vosotros(as) él ellos ella ellas Ud. Uds.
Subject Pronouns Yo = I Tú - you (familiar) Usted - you (formal)
Chapter 2 ¡Verbos!.
El pasado simple (I) Ayer llovió mucho….
Me llamo _________ Clase 11 IL La fecha es el 13 de octubre del 2011
EL NÚMERO Y LA PERSONA DE LOS VERBOS
Ir a = to go to To talk about where you go…. Esquiar Trabajar Leer y estudiar Correr Tocar el piano Comer y beber Ver una película Nadar Estar con amigos.
yo Escribir Cambiar Conocer Ver Volver decir Dar Ser Saber Haber Traer

Los Pronombres Personales
El Presente Progresivo. It is used to say that things are happening RIGHT NOW!
C. #91, jueves, 27/3/14 Clima de hoy: ________________
Verbos regulares que terminan en -er
Verbs…are like an art project -AR Verb forms Yo verbs enseñ ar……………………….. Yo enseño us ar………………………… Yo uso estudi ar…………………………. Yo estudio trabaj ar………………………..Yo.
The present tense of -er verbs:leer yo le o tú le es él, ella, usted le e nosotros(as) le emos vosotros(as) le éis ellos, ellas, ustedes le en.
Present tense of regular verbs Question words
Las conjugaciones del verbo en español
Los Recuadros Escondidos
1 Present tense conjugations of regular –AR, -ER, & -IR verbs Los Verbos Regulares en EL PRESENTE el 4 de septiembre.
LOS SUJETOS Y LOS VERBOS
Regular Verbs Present tense.
C VERBOS REGULARES EN EL PRESENTE Repaso de verbos –AR, -ER, -IR.
ESCRIBE LOS VERBOS EN TU CUADERNO USANDO EL PRESENTE. ESPERA LA RESPUESTA CORRECTA.
Español 323 Semana del 14 de septiembre Clase B
Conjugando verbos que terminan en –ar, -er, -ir
Hoy es el lunes 15 de septiembre de Trabajo de entrada
Repaso de todos los tiempos verbales
Repaso de los verbos Español 2. Verbos de -AR
SER y LOS PRONOMBRES Ser, pronombres, identificando partes de oraciones, y de donde eres.
ALC 68 Lunes el 13 de diciembre Show ojo de dios to Sr. Slade and staple to wall.
Verbos Regulares -ER e -IR.
PRESENTE DE INDICATIVO DE LOS VERBOS REGULARES.
1 Present tense conjugations of regular –IR verbs Los Verbos Regulares.
Verbos de “er/ir”.
El gerundio ¿Cómo se forma? ¿Cómo se usa?.
El niño tambor El verbo ser - repaso C. Complete the exchanges by writing in the correct form of ser. VERA: Yo __________estudiante. ¿Y tú? GONZALO:Yo.
Las buenas y malas de los amigos
LOS VERBOS ¿TE ACUERDAS?.
El verbo El verbo es la palabra que expresa una acción, un estado físico o mental. Un verbo consta de dos partes: la raíz y la terminación. Habl.
El verbo y el presente.
PRONOMBRES PERSONALES Yo. Tú Él Ella Usted Nosotros.
Los verbos -ER/-IR definiciones Los verbos -ER/-IR conjugaciones
ALC 69 Martes el 14 de diciembre Test review today as well as an assignment.
CAPÍTULO 1: LA TECNOLOGÍA REPASO: LOS VERBOS DE PRESENTE PG. 6-9.
Practicamos los verbos. Ellos en inglés… They (masculine/mixed)
Los Artículos definido El La Los Las niño niña niños niñas b) El niños están jugando. c) La niñas están jugando. d) Los niño están jugando. a) Unos niños.
Repaso para el examen Unidad 1.1. “gusta” verb A Julia le gusta.
Los verbos en el presente. We do NOT talk in infinitives I to study Spanish every day. She to work at Sweet Frog. They to play a football game.
Me llamo ______________ Clase 802 La fecha es el 8 de octubre del 2015 Proposito # 12: ¿Cómo son tus compañeros de clase? L.O: To continue the review for.
Transcripción de la presentación:

La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Con Quién? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Qué? La Oración Más Larga El Presente: Verbos Regulares

Explicación de la Actividad La Oración Más Larga Explicación de la Actividad El objetivo es de escribe una oración a partir del verbo. Escribe una respuesta a cada palabra interrogativa (si tiene sentido). Tienes 75 segundos para las respuestas. Quién: Cuándo: Qué: Por qué: Dónde: Con quién: Para terminar, vas a escribir una oración completa con todos los elementos que tienen sentido. Una vez que tienes la oración, la compartirás con tu pareja. Cuenta las palabras en tu oración y añade el número a tu total. Usa el sujeto, pero inventa los otros elementos. Sigue el modelo. El maestro te da una copia de la diapositiva que sigue.

¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Qué? ¿Quién? ¿Con Quién? ¿Por Qué? ¿Cuándo? La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________ La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________ La Oración: ___________________________________________________________ ___________________________________________________________ Verbo: ____________________

Los Pronombres Sujetos La Oración Más Larga Los Pronombres Sujetos Yo Tú Nosotros Vosotros Él Ellos Usted Ellas Ustedes Ella

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en AR Hablar Yo habl Nosotros habl Tú habl Vosotros habl Él Ellos Ella habl Ellas habl Usted Ustedes Yo hablo Nosotros hablamos Tú hablas Vosotros habláis Él Ellos Ella habla Ellas hablan Usted Ustedes

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en ER Comer Yo com Nosotros com Tú com Vosotros com Él Ellos Ella com Ellas com Usted Ustedes Yo como Nosotros comemos Tú comes Vosotros coméis Él Ellos Ella come Ellas comen Usted Ustedes

La Oración Más Larga Repaso de los Verbos en IR Recibir Yo recib Nosotros recib Tú recib Vosotros recib Él Ellos Ella recib Ellas recib Usted Ustedes Yo recibo Nosotros recibimos Tú recibes Vosotros recibís Él Ellos Ella recibe Ellas reciben Usted Ustedes

FIN comer La Oración Más Larga Ejemplo: (Él) come a las doce enselada 75 seg comer ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién? (Él) come a las doce enselada por que le gusta en el restaurante con su amigo

FIN comer La Oración Más Larga Ejemplo: Escribe una oración con todos los elementos que tienen sentido. FIN 30 seg Posibilidades: (Él) come ensalada en el restaurante a las doce por que le gusta la ensalada. (Él) come ensalada en el restaurante a las doce con su amigo. (Él) come ensalada en el restaurante a las doce con su amigo por que le gusta la ensalada. Comparte la oración con tu pareja. Cuenta tus palabras. Añade este número a su total. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN trabajar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN trabajar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN escuchar La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN escuchar La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. FIN Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?

FIN comer La Oración Más Larga ¿Quién? ¿Cuándo? ¿Qué? ¿Por Qué? ¿Dónde? ¿Con Quién?

FIN comer La Oración Más Larga Escribe una oración con los elementos. Cuenta tus palabras. Añade este número a tu total. Comparte la oración con tu pareja. ¿Quién quiere leer su oración?