CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN INCAICA. MÁXIMAS MORALES DEL INCARIO. LOS AMAUTAS: ¿Quiénes eran? ¿Qué materias enseñaban? ¿Cómo se llamaban los colegios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material preparado por: CRA – Area Cs. Sociales Marzo – 2004
Advertisements

¿De dónde es?. Es de España. ¿De dónde es? Es de Argentina.
Las materias en escuela
Incas.
ORGANIZACIÓN ECONÓMICA INCAICA
In Inca Garcilaso de la Vega Jose Carlos Mariategui
LAS ARTES EN EL IMPERIO INCAICO
LIC. FREDD TIPISMANA. I.CONTEXTO:Nos ubicamos aproximadamente en el siglo XIII esta época es llamada también Pre – hispánica y corresponde al Imperio.
¿Qué es la Historia ?.
CARACTERÏSTICAS GENERALES DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL INCARIO: ¿Por qué era una monarquía teocrática? ¿Por qué era paternalista? ¿Por qué el poder.
EL IMPERIO INCAICO ORGANIZACIÓN POLÍTICA Inca
ORGANIZACIÓN POLÍTICA DEL TAHUANTINSUYO
JULIAN CASTILLO AMAUT INGLESENCILLO. Conoces esta historia…? Había una vez………. Alguien que quería aprender Inglés y…….
ORGANIZACIÓN SOCIAL.
LOS INCAS.
EL PERU.
EDUCACION PUBLICA EN PERU
La historia del Perú.
 Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio, queremos enseñaros las maravillas de nuestros pueblos, nuestros monumentos, nuestra flora.
El Cuento.
Tradicionalismo Pedagógico
Resultados del sondeo sobre Regreso a clases Dirección General de Estudios sobre Consumo Agosto 2007.
Estudios sociales Fecha: 2 de julio Tema: Imperio inca
Integrantes: Antonia Baeza. Josefa Roa. Valentina Urrutia. Fecha: 26/05/2015. Establecimiento : Colegio Teresiano.
I N C A S Colegio de los SS.CC -Providencia
LA RELIGIÓN INCACICA.
En este trabajo se dará conocer información acerca de la localidad de los mártires en ella podremos encontrar, historia, numero de población, ubicación.
Descubrimiento y Conquista
PRUEBA.
* Tabla de características.
TAHUANTINSUYO 2do B. Los incas, fue una de las más grandes civilizaciones que florecieron en América del Sur EL TAHUANTINSUYO, es el nombre que recibe.
PORCENTAJE Nombres : Antonia Vega curso : 7°timo básico Vicente Zúñiga Materia : tecnología Salvador.

¿Cómo lo sabes?.
DIRECCION DE PROYECTOS.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
EL VOCABULARIO DE LA ESCUELA
CONTENIDO A EVALUAR EN SEGUNDO BASICO ESTUDIOS SOCIALES 2015
Prueba parcial 2 Unidad 3 Clase a clase.
IMPERIO INCAICO ORGANIZACIÓN POLÍTICA
LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ. LA EDUCACIÓN EN EL TAHUANTINSUYO TIPOS DE EDUCACIÓN EDUCACIÓN A CARGO DEL ESTADO EDUCACIÓN A CARGO DE LA FAMILIA Educación.
Árbol de la Vida Gustav Klimt Cuartos Básicos. Y ahora…. ¿Cómo lo harás tú?..... ¿Cómo lo harás tú?.....
Educación ambiental.
Tahuantinsuyo.
ETÍCA MEDICA Y MORAL CLASE 1.
Las Materias School Subjects.
Un Americano y una Argentina
Aplicación de Educación Diferenciada por materia
VALOR ETICA VALOR MORAL VALORES.
¿Cómo te llamas de apellido?
CARACTERÍSTICAS.
Educación pública en Uruguay Historia Características generales.
Bienvenidos Al Colegio.
Educación.
Dfsfdsfs sfdsdfsf. prueba dfdsffss Prueba 3.
Educación socioemocional..
Historia del Perú Pre IncaIncaDescubrimiento y Conquista VirreinatoRepública.
5° B ACTIVIDADES CORRESPONDIENTES AL 15 DE FEBRERO
Historia del Perú Pre IncaIncaDescubrimiento y Conquista VirreinatoRepública.
Yo tengo 13 ¿Quién tiene 48? 48 ¿Quién tiene 186? 186 ¿Quién tiene 36?
Prueba.
Spanish I Vocabulario 1-1
Clase
UNIDAD DIDÁCTICA: SOCIEDAD Y ECONOMIA EN LA GLOBALIZACION.
Perú-Brasil.
GILLIAN LYNNE MATT GROENINGPAUL SAMULESON HISTORIAS EPIFEMICAS.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
EDUCACIÓN PLÁSTICA.
Transcripción de la presentación:

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN INCAICA. MÁXIMAS MORALES DEL INCARIO. LOS AMAUTAS: ¿Quiénes eran? ¿Qué materias enseñaban? ¿Cómo se llamaban los colegios de los nobles? ¿Qué pruebas tenían que pasar los nobles?

Los Acllahuasis: ¿Quiénes se educaban allí? ¿Quiénes eran las acllas?

¿Qué educación recibía el pueblo? ¿Quiénes les enseñaban?

LOS QUIPUS: ¿Qué son los quipus o quipos? ¿Qué clase de quipus tuvieron? ¿Quiénes eran los Quipucamayocs?

Historia del Perú: Época Preincaica e Incaica Gustavo Pons Muzzo.- Págs. 175 – 179, 163 Direcciones electrónicas: ion/inca_educacion_femenina/index.shtml ion/index.shtml ion/inca_contabilidad/index.shtml