Venus de Willendorf. Piedra caliza con restos de coloración rojiza

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Una nueva concepción sobre la vida humana
Advertisements

LA ESCULTURA GRIEGA.
EL ARTE GRIEGO.
El mundo clásico Muy cerca de aquí.
Tercer milenio S.XXX a.C. S.XXIX a.C. S.XXVIII a.C. S.XXVII a.C.
Imperio Griego.
Ubicación de “Israel” en el Medio Oriente Antiguo
LOS ORÍGENES DEL ARTE GRIEGO 1. Arte cicládico: III milenio a.C., en las islas Cícladas del mar Egeo. 2. Arte minoico o cretense: a. C
El Renacimiento nace en Florencia en el siglo XV..
La Cronología El paso del tiempo.
Nombre: José Leónidas cruz Sánchez
Proporción: El arte Clásico. Grecia
Historia del Arte y la Cultura I
EL TRASTEVERE Pilar González Serrano. El Trastevere, uno de los barrios más populares y animados de Roma.
Las primeras grandes civilizaciones se expresan
laboutiquedelpowerpoint.
GRECIA Escultura Historia del Arte ESTER C.M. 2º Bachillerato.
ARTE CLÁSICO 3º ESO – Cultura clásica.
Historia del Arte Moderno
EL ARTE DE MESOPOTAMIA.
Períodos de la Grecia Clásica
El arte mudéjar.
Mesopotamia.
-Etapa Arcaica (del siglo VIII a VI a. C.): Por su actividad comercial se producen cambios, oriente aporta el naturalismo y el realismo en las representaciones.
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
TOLEDO ES OTRA HISTORIA
1.Las civilizaciones del Mediterráneo oriental 1.1. La civilización minoicaLa civilización minoica 1.2. La civilización micénicaLa civilización micénica.
EL ARTE DEL RENACIMIENTO EN ITALIA. ARTE DEL RENACIMIENTO RENACIMIENTO S.XV QUATROCENTOS.XVI CINQUECENTO FLORENCIAROMA.
2ºESO EL BARROCO. Columnata de la plaza de S. Pedro.
Utiliza el mouse lentamente Música Gian Lorenzo Bernini nació en Nápoles en 1598 y falleció en Roma en Fue escultor, arquitecto y pintor italiano,
ESCULTURA DEL RENACIMIENTO ESPAÑA. CARACTERÍSTICAS GENERALES Fusión entre la tradición gótica + innovaciones renacentistas italianas = PLATERESCO (madera.
Arte y arquitectura de la Reconquista: Del románico al gótico.
El Arte del Renacimiento y del Barroco por Alfonso Martínez Miguel.
ARTE GRIEGO. EJE CRONOLÓGICO ARTE MINOICO a.C.
Prehistoria (Paleolítico) Toro. Vista parcial del techo (Cueva de Altamira, España).
Historia del Arte Unidad Nº 4 Tercer Año Prof. Hernán Enrique Moya
CUATTROCENTO RENACIMIENTO ITALIANO (S. XV)
laboutiquedelpowerpoint.
RENACIMIENTO ESPAÑOL ESCULTURA.
ARTE DEL RENACIMIENTO.
KNOSOS. Cámara Real EL PALACIO DE KNOSSOS LA PINTURA MINOICA.
Escultura Edad Media.
Arquitectura Renacimiento Español
ALVARO CORRALES SEGURA
Medios y técnicas escultóricas tradicionales
RENACIMIENTO ESPAÑOL ESCULTURA.
ESCULTURAHELENÍSTICA
ARTE.
EL BARROCO CLASE 15.
ARTE PRERROMÁNICO Arte Asturiano.
¿Cómo se analiza una obra de arte? 5º Básicos
3. ESCULTURA BARROCA EN ITALIA Y ESPAÑA
Arte mesopotamico.
Trabajo especial de investigación n°1
Cueva de Lascaux - Bisonte
ESCULTURA CLÁSICA Expresión de una vida interior consciente.
MESOPOTAMIA.
IMÁGENES..
ARTE DEL RENACIMIENTO Y BARROCO.
ARTE ROMÁNICO.
EL URBANISMO EN GRECIA Y ROMA
Cleobis y Bitón.
EL ARTE EN EL ANTIGUO IRÁN
Imágenes del Arte Griego
Imágenes del Arte Griego
TEMA 2 El arte del Renacimiento
Coca está situada en la provincia de Segovia, a 50 km al noroeste de la capital. Bien comunicada desde Madrid, de la que dista 135 km, y cercana a la capital.
Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y de San Frutos
ARTE PRERROMÁNICO.
HUMANISMO Y RENACIMIENTO SIGLOS XV Y XVI. PASO DEL FEUDALISMO DE LA EDAD MEDIA A LA EDAD MODERNA Y EL RÉGIMEN SEÑORIAL PERSISTE LA SOCIEDAD FEUDAL ESTAMENTAL.
Transcripción de la presentación:

Venus de Willendorf. Piedra caliza con restos de coloración rojiza Venus de Willendorf. Piedra caliza con restos de coloración rojiza. Gravetiense-Solutrense (25.000-18.000 a. C.)

Dama de Baza. Piedra caliza estucada y pintada. Siglo IV a. C Dama de Baza. Piedra caliza estucada y pintada. Siglo IV a. C. Arte Ibérico.

Dama de Elche. Piedra caliza pintada. Siglo V a. C. Arte Ibérico

Intendente de Mari. Alabastro. Primera mitad del tercer milenio a. C Intendente de Mari. Alabastro. Primera mitad del tercer milenio a. C. Arte Sumerio

Patesi Gudea de Lagash sosteninedo el vaso manante. Diorita. Sumerio.

Leona herida. Friso sobre alabastro yesoso del palacio de Asurbanipal en Nínive. Asirio. 650 a. C.

Frsio de los arqueros de la apadana de Susa. Ladrillo vidriado. Persa Frsio de los arqueros de la apadana de Susa. Ladrillo vidriado. Persa. Siglo V a. C.

Escena agrícola en la mastaba de Ptah-Sekhem-Ankh. Egipto Escena agrícola en la mastaba de Ptah-Sekhem-Ankh. Egipto. Imperio Antiguo. Dinastía V (2563-2423 a. C.).

Diosa de las serpientes. Minoico medio. Siglo XVI a. C.

Puerta de los Leones. Micenas. Siglo XIII a. C.

Dama de Auxerre. Koré. Piedra caliza. Grecia. Arcaico Dama de Auxerre. Koré. Piedra caliza. Grecia. Arcaico. Segunda mitad del siglo VII a. C.

Kouros de Anavyssos. Mármol. Grecia. Arcaico. 530-525 a. C.

Bronce de Riace, estauta A. Bronce. Grecia. Clásico Bronce de Riace, estauta A. Bronce. Grecia. Clásico. Atribuido a Pythagoras de Reghion. Siglo V a. C.

Doríforo de Policleto. Clásico del siglo IV a. C.

Altar de Zeus en Pérgamo. Helenístico.

Venus de Milo. Helenística.

Laocoonte y sus hijos. Helenístico.

Retrato de Pompeyo. Siglo I a. C.

Apolo Belvedere. Copia romana del siglo II a partir de un original de Leochares.

Columna trajana. Siglo II.

Retrato de Augusto. Final del siglo I a.C.

Busto de Adriano. Principio del siglo II.

Busto de Antonino Pío. Mitad del siglo II.

Relieves de San Pedro de la Nave. Visigodo-Mozárabe.

Santa Crsitina de Lena. Prerrománico asturiano. Siglo IX.

Cristo Batllo. Románico.

Cruz de Doña Sancha. Románico mudéjar. Siglo XI. Bote islámico. Final siglo X.

Alhambra de Granada.

Vírgenes góticas. Siglo XIII y XV.

Donatello. San Jorge. Renacimiento. 1416.

Pompeo Leoni. Felipe II con tres de sus esposa (falta María Tudor) y el príncipe Carlos. 1592.

Benevuto Cellini. Cristo crucificado de El Escorial Benevuto Cellini.Cristo crucificado de El Escorial. Renacimiento-Manierismo 1562.

Juan de Bolonia. Mercurio volador. Renacimiento-Manierismo. 1565.

Rapto de Proserpina. Derecha Bernini 1622 Rapto de Proserpina. Derecha Bernini 1622. Izquierda Francesco Schiaffiano principio siglo XVIII.

Pietro Tacca (fundidor), Velázquez (diseño), Galileo (asesoramiento científico). Felipe IV. Barroco.

Bellver. Ángel Caído. Parque del Retiro de Madrid.Romántico. 1876.

Matisse. Desnudo de espaldas.

Modigliani.

Brancussi.

Carl André. Assemblage en el suelo de 144 cuadrados de 12. 1975.