Posibles dificultades al aplicar una Dinámica Grupal.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
Advertisements

PEQUEÑAS DIFICULTADES Y PROBLEMAS REPASO SESIÓN 1.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Febrero 2012.
Los Verbos con Cambios en la Raíz
Yo espero que una criada venga a mi casa. ¡Es necesario que alguien la limpie! Pero dudo que tengamos bastante dinero.
LOS MANDATOS INFORMALES
Mandatos de tú negativo
Don Bosco siempre con los jóvenes
Hace sentir cosas esta foto ¿no?
Los chicos de 1A armamos esta presentación todos juntos.
Están los que enseñan que no debe haber diferencias...
DIRIAS "NO" Y TE SENTIRIAS AVERGONZADO EL RESTO DE TU VIDA?
Yo salgo Tú sales Él, ella, Ud. sale Nosotros(as) salemos Vosotros saléis Ellos(as), Uds. Salen.
GRITOS Y SUSURROS.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Dirías "NO" y te sentirías avergonzado el resto de tu vida?
Si estás enojado con alguien,
EL SEÑOR TE NECESITA.
PDA Personal Development Analysis Programa de Liderazgo Efectivo.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Hacer la cama (Ud.). ¡ Haga la cama ! Cocinar la cena (Uds.)
Te voy a pedir un favor....
Formas Interrogativas y sus Complementos Preguntas y respuestas con preposiciones.
GRITOS Y SUSURROS.
INDICATIVO-SUBJUNTIVO ORACIONES SUSTANTIVAS (subordinate oggettive)
¿Cómo y cuándo lo usamos?
TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPOS Jaén, 24 de MARZO de dificultades no poco importantes DINÁMICAS GRUPOS LA HORA.
rogándole con insistencia: "Mi hijita se está muriendo;
Feliz. arriba estar allí que te él grande hasta.
POSICIONES DEFENSIVAS
¡Es tan fácil perder de vista lo que es importante
4 Cuando sientas vergüenza, admítelo. Sentir vergüenza es humano; no tienes por qué ocultarlo.
Causas Indicadores de conflicto Estrategias. CognitivasEmocionales Adaptación del comportamiento Dificultad para: Identificar adecuadamente el comportamiento.
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios Qué harías?
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA ¿SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS?
¿¿ Estoy harto de la vida ??
 1.¿Cuando empezaron ha acosarte? R: Cuando llegue nueva al instituto  2..¿Se lo contaste a alguien? R: No, me daba mucha vergüenza  3.¿Que te decían?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Es interesante como esto funciona. Solo tienes que leerlo.
SI ALGUIEN, APUNTÁNDOTE CON UNA PISTOLA EN LA CABEZA, TE PREGUNTARA SI CREES EN DIOS, QUE HARIAS? Visita:
DECÁLOGO BUEN USO DE INTERNET C.E.I.P. “Nuestro Padre Jesús”
EMPATÍA Se ha definido la empatía como la actitud de "ponerse en el lugar del otro".
Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, ¿Te hiciera la siguiente pregunta: ¿Crees en Dios y la Virgen Qué harías?
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de los alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
El sexting Es el acto de enviar mensajes o fotografías sexuales. Por medios electrónicos, por teléfonos y celulares.
 En esta presentación encontraras algunas problemáticas que ahora tienen los adolecentes como pueden ser las drogas, alcoholismo, y otras mas. Las.
El mundo era muy diferente que hace doscientos años. En el comienzo, la vida era fácil. Nadie se mataba o se luchaba por comida.
Diario de un adolescente en apuros
Proyecto Grupal #2 CITA de octubre de 2007.
¿Qué es? Verbos. Ejemplo: Poner, servir, almorzar, pedir Mi hermana _____ sus libros en el armario. Respuesta: pone.
¿¿ ¿¿ Si alguien, apuntándote con una pistola en la cabeza, te pregunta: ¿Crees en Dios ? Qué harías tú ?
Mateo 28:20bb que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Hace sentir cosas esta foto no??
Una perspectiva sobre educación Nicolás Henríquez.
Te voy a pedir un favor....
VERBOS IRREGULARES Conocer los diferentes tipos de irregularidades de los verbos de la lengua española.
Una hija se quejaba con su padre acerca de la vida y se lamentaba de que las cosas no le salían bien. No sabía como hacer para seguir adelante pues.
Unidad 4 pp Lección 2. Los objetos indirectos Menos Teos Leles.
Vas a ver una pregunta en la pantalla. Cuando ven el reloj – ¡empiecen a hablar! Mira las flechas para ver el tiempo pasar …
Derechos reservados para el autor.
Unidad 4 pp Lección 2. Act 1 p. 131 (vamos a repasar en clase)
DÉFICIT DE ATENCIÓN ¿ES QUE NO TE ENTERAS?. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? FALTA DE ATENCIÓN IMPULSIVIDAD HIPERACTIVIDAD.
DÉFICIT DE ATENCIÓN ¿ES QUE NO TE ENTERAS?. ¿DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO? FALTA DE ATENCIÓN IMPULSIVIDAD HIPERACTIVIDAD.
Colegio de bachilleres plantel: 13 materia: TIC 2 integrantes: Martínez reyes Carlos Eduardo Bárcenas rojas Ximena tema: “como mejorar mi rendimiento.
Una maestra de Nueva York decidió honrar a cada uno de sus alumnos que estaban a punto de graduarse en el colegio, hablándoles de la huella que cada uno.
Español 1 El 17 de Febrero Qué aprendemos en ESPAÑOL 1 La AGENDA de HOY  el verbo IR + a  Practicar con el vocabulario (ch.4)  Conjugar “Shoe.
Cómo hacer una buena presentación Belén Lorenzo Ibáñez 4 ºC 2/12/2014.
Answers to Present Tense Review Packet Español 5.
FIDEICOMISO INGENIO CASASANO “LA ABEJA”. MI INGENIO.
Transcripción de la presentación:

Posibles dificultades al aplicar una Dinámica Grupal

con Gerardo Espinoza

Alguien se niega a participar Lo echas del grupoLo dejas, le pides no molestar Te sales con él y le preguntasLe echas una bronca Lo dejas, le pides no molestar

Se inicia una pelea durante la Técnica Dejas que se disuelva solaTe enfadas y te vas para … Intervienes, intentas seguirLes echas una bronca y cambias Intervienes, intentas seguir

Alguien comienza a llorar… No le echas cuentaTe sales con el/ella y hablas … Cambias de actividad o técnicLe preg qué podemos hacer … Le preguntas qué podemos hacer

La gente participa de forma apática (No…) Intento que reaccionenPaso al plan B Salimos a jugar un partido …Intent averig la causa con ellos.. Intent.averig la causa con ellos..

Alguien muestra dificultad de comprensión Continuo con lo programadoSimplifico lo que traía pensad La vuelvo a explicar hasta queLo dejo a él sin participar La vuelvo a explicar hasta que… Simplifico lo que traía pensado

Se presentan + personas de las previstas Los pongo de observadoresLe digo que se vayan por … Los mando al grupo de al ladoNo participan los que sobran Los pongo de observadores

El grupo no llega a las conclusiones previst Los pongo de vuelta y mediaLes explico mis propósitos Intento reconducir con preg.Cambio de vocación Intento reconducir con pregunt