Sr. Rezongón-Mini Cuento C

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Me llamo _______ Clase 10 NH La fecha es el 8 de marzo del 2011 Propósito # 21: ¿Cómo repasamos para el Examen:Unidad 2? Actividad Inicial: Hand in the.
Advertisements

Mini- cuento A quiero que salga = I want him/her to leave
Sr. Rezongón Mini-cuentos A-D 2011.
Vocabulario-Mini Cuento B-Sr. Rezongon
Mini-cuento B va a pescar/iba a pescar = s/he goes fishing/used to go fishing fue a pescar = s/he went fishing le sale/le salió un grano =s/he got a pimple.
Qué mala suerte-Mini Cuento B Vocabulario
Conjugate regular –ir infinitives in the present tense Vamos aprender Con el Sr. Correa.
Conjugate dar in the present tense Grammar essentials #25.
Special expressions that use the verb “tener”
Español 3 Unidad #1 – Capítulo #1
Lydia y su hermanastra molestosa
Mini Cuento C-Lidia y su hermanastra tanto dinero como- as much money as cara-expensive estaba en oferta-it was on sale no podía comprar- I/he/she couldnt.
Welcome to... A Game of Xs and Os. Another Presentation © All rights Reserved
Las vallas y los verbos morir, contar, traer,.
Subject pronouns yo tú nosotros vosotros Él Ella Usted ellos ellas
¿De dónde eres tú?.
DAR Yo doy = I give Tú das = You give Él/ella/Ud. da = He/She gives
¿Qué significa en inglés? HABLA CON UN COMPAÑERO.
*. ¿You? ¿Tienes hambre? We Tenemos frío. She.
TENER Telling what you and others have T HE VERB TENER IS VERY IRREGULAR Yo TENGO Tú TIENES Él/ella/Ud TIENE Nosotros/as TENEMOS Vosotros/as TENEIS Ellos/ellas.
Las estaciones y el verbo tener Seasons and Tener Expressions
Mini-cuento D se divierte/se divirtió = s/he has/had fun está/estuvo tan agradecida = s/he is/was grateful se llenan/se llenaron de lágrimas = they fill/filled.
Mini-cuento D se divierte/se divirtió/divertirse = s/he has/had fun, to have fun está/estuvo tan agradecida/estar agradecida = s/he is so/was so grateful/thankful/to.
Un deseo prudente A wise/discreet wish Capítulo 4.
Vocabulario Mini Cuento D- ¡Qué mala suerte! la saluda/la saludó- she/he greets her/she/he greeted her empieza a/ empezó a – she/he begins to/ she/he began.
TPRS Day 2 Encontró – He/She/It found Subió – He/She/It went up Las escaleras – the stairs (also ladders) De prisa – in a hurry Un incendio grande – a.
Turning down invitations  Ya tengo planes.  I already have plans.  Tal vez otro día.  Perhaps another day.  Estoy ocupado/a.  I’m busy.  Estoy cansado/a.
1. la caja. 2. la bolsa 3. el tío / la tía el hermano de tu mamá o papá = tu tío el esposo de tu tía = tu tío la hermana de tu mamá o papá = tu tía la.
Objetos Directo/Indirecto. Inglés/español I told you. She told him. He gave me a gift. They made him a soldier. The priest talked to them. Chava gave.
Jeopardy Teléfono Reflexive verbs (inf) Reflexive verbs (conj) “Tener” phrases Eventos y lugares Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300.
Pobre Pedro-Mini Cuento B día tras día - day after day piensa en- she/he thinks about pensaba en-used to think about, was thinking about pensó en - thought.
Yo prefiero descansar. (I prefer to rest.) Nosotros preferimos descansar. Ellos prefieren descansar. Tú prefieres descansar.
Tener You already know that TENER is used for: TO HAVE And when you want to express HUNGERAndTHIRST.
Sr. Rezongón (Grumpy Old man) Mini-cuento A 2015.
tener = to have tengo tenemos tenéis tienes tienen tiene yo nosotros
TENER PRACTICE #2 Review the concepts to prepare yourself for a quiz.
Tener – to have Yo tengo – I have, do have, am having Tú tienes – you have, etc. Él, ella, usted tiene – he, she, you has(have) Nosotros tenemos – we.
“Perfect” Mamen Ripoll Usa el ratón a tu gusto pero sin prisas.
Final Jeopardy Question Vocabulario Traduce 100 Preguntas personales Preguntas del cuento Preguntas de la imaginación
Objetivo: What can we say to invite someone to do something? Hagan Ahora: una hoja – completen los dos actividades en “gustar”.
Essential Questions for Ch. 7.3 How can we “turn down” an invitation and explain why? How can we talk about what we “can/ & can’t” do? How can we talk.
Mini- cuento A El Sr. Rezongón (Grumpy old man) quiero que salga = I want him/her to leave no la obedece/no la obedeció = s/he doesn’t/didn’t obey her.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Para empezar gjg.
By, Lauren, Christina and Jenn. Pablito esta viviendo en Sevilla con su madre y padre. Es otoño y los árboles estan rojos, amarillos y anaranjados. Las.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Una entrevista con Enrique Favor de leer la entrevista con Enrique y una entrevistadora de la revista “Estrella.” Favor de poner un círculo alrededor del.
La chica quería llegar a ser popular the girl wanted to-arrive to-be popular “to become” LICRT – C1M6 PRESENT soy I am eres you are es is PRESENT quiero.
Había una chica – there was a girl era una chica – (she) was a girl estaba en – was in no tenía– didn’t have quería– wanted fue a – (he/she) went to LICRT.
Primer Paso: Así se dice p. 48.
Jeopardy ReflexivosLugares ¿Tener o Estar? El teléfono Verbos Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Q $100 Q $200 Q $300 Q $400 Q $500 Final Jeopardy.
EL JUEGO DE REPASO EXAMEN FINAL Semester 2. tieneorestá Choose which word goes in the blank…
 Tener Expressions Señora DeGroote. Tener miedo  Example: I am scared. Yo tengo miedo.
Reflexivos Excusas Invitaciones Expresiones con Tener
Los verbos reflexivos the action is something you do to yourself.
Reflexivos Excusas Lugares Expresiones con Tener
21 de septiembre. Warm-Up #19 Given the English phrases, write Spanish ones, using “tener.” 1.Jorge is in a hurry to go to class. 2.My sister has luck.
Mini-cuento A prende / prendió (prender) = s/he turns on / turned on (to turn on) apaga / apagó (apagar) = s/he turns off / turned off (to turn off) el.
Lección 1-3: Repaso + 4 Vocab Please translate: 1.What time is the soccer game? 2.You need to look for the ugly park near your cousin’s house. 3.We win.
Capítulo 7 Grammar 2 estar, sentirse (ie), tener expressions and tú affirmative and negative commands estar – to be estoy estamos estás está están.
Lección 4: Los pasatiempos NOTE: Quiz moved up to TUESDAY! Please translate: 1.I want to eat a lot of pizza. 2.When do you prefer to study? 3.Do you sleep.
Español 1 23 de noviembre de La campana Hoy es lunes el 23 de noviembre Escribe en español: 1. I like to play soccer. 2. Do you like to watch tv?
El Verbo Tener Presente tengo tenemos tienes tenéis tiene tienen.
Los pronombres.
Para Empezar ¿Cómo se dice en ingles? Quién Qué o Cuál Cuándo Dónde
WHO IS DOING WHAT TO WHOM INDIRECT OBJECT PRONOUNS.
Indirect Object Pronouns Answer the question “To whom?” or “For whom?” after the verb.
26 de agosto de Describe la familia. Usa a lo menos 5 oraciones. Necesita usar palabras que conectan.
Vocabulario Espa ñ ol 2 Sra. Castro. Vocabulario 1. Quiere- he/she wants 2. Tiene- he/ she has 3. Corre- he/she runs 4. Se levanta- he/she gets up 5.
She hopes to get good grades.
Transcripción de la presentación:

Sr. Rezongón-Mini Cuento C se da/dio mucha prisa- she/he is/was in a hurry le cae bien/ le cayó bien- she/he likes/liked him/her, he/she gets along/got along with him/her. sube/subió la escalera- she/he goes up/ went up the stairs. tiene ganas/tenía ganas -she/he feels like/felt like

Sr. Rezongón-Mini Cuento C quiero que me acompañes- I want you to accompany me vuelve la cara / volvía la cara- she/he turns/turned his/her head away

¿Te das mucha prisa para llegar a …?

Cuando suena la campana, ¿te das mucha prisa para…?

¿_______ se dan prisa para ganar un concurso?

¿Te caen bien______?

La escalera ¿Hay una escalera en tu casa? ¿Cuántos escalones hay en la escalera? Si hay una escalera en tu casa, ¿subes o bajas con más prisa? ¿Tienes que subir la escalera para ir a tu dormitorio? ¿Prefieres subir o bajar las escaleras?

¿Has subido la escalera de…? ¿Cuántos escalones hay en …?

¿Tienes ganas de ….?

¿Piensas que es divertido cuando alguien te dice: “Quiero que me acompañes a(l)__?

¿acompañas a tu mamá si ella te dice: “Quiero que me acompañes a(l)….?

¿Vuelves la cara si….?