Día 84-NS & NM el 9 de enero.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
English Lesson 5.
Advertisements

Starter: stars and wishes. Learning objectives: To use a writing frame to construct new language and memory strategies to remember it Outcome: Approximately.
Time Telling time is rather easy. You only need to know the numbers up to 59 to be able to tell the time.
¡Bienvenidos al español!
¡Hola! ✤ Study for your vocab quiz for 5 minutes! ✤ Unit 2 Apuntes 1 ONLY ✤ Make sure you can translate from English to Spanish!
Español 1 Ms. Lewis Explorar 0 ¿Cómo se llaman las personas en tu grupo? 0 Escribe los nombres. 0 ¿Cosas buenas? 0 ¿Quién conoce a todas las personas.
Tú eres fría muñeca de mentira social. spark.com/images/about_sparks.gif Yo yo, viril destello de la humana verdad.
“A Julia de Burgos ” de Julia de Burgos. La poetisa Puerto Rico Pobre en juventud, hermanos Escuela secundaria y universidad Problemas sociales—quería.
Las Palabras Interrogativas
Preparación/ Review Hoy es martes el 13 de octubre de 2015 Today is Tuesday, October 13, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg 56.
Día 90-NS & NM el 19 de enero Horario Regular
Organización de cuadernos
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Día 89-NS & NM el 18 de enero Horario de Inicio Tardío
To be, or not to be? Let’s start out with one of the most important verbs in Spanish: ser, which means “to be.”
Notes #20 Notes #20 There are three basic ways to ask questions in Spanish. Can you guess what they are by looking at the photos and photo captions on.
Hoy es el _1 / 4____ de _marzo____ del __2013________
¡Bienvenidos al español!
Las Palabras Interrogativas
Español 1 6 y 7 de noviembre de 2013.
La mujer cartera le da el paquete al vecino.
Do NOW #3 Write down the date longhand.
Día número 3 Español 1—Acelerado
First Grade Dual High Frequency Words
Nombre José Francisco Luna Jurado Matricula Asignatura
Día número 24 Español 1—Acelerado
Hoy es lunes 23 octubre 2017.
Las Palabras Interrogativas
Take 2: Affirmative and Negative words
Día número 23 Español 1—Acelerado
Día número 121—español 1 El 6 de marzo
WHAT TO DO FOR THE PEOPLE WHO HAVE NO MOTIVATION TO LIVE A HAPPY LIFE BY: Valentina Nistal.
Preparación/ Review Hoy es viernes el 9 de octubre de 2015 Today is Friday, October 9, 2015 Write in English: Bring your homework out textbook pg4 exercise.
Día número 35—español 1 Practice reading: AS students enter, they read a Weather Term from my list Practice ANSWERING questions in Spanish ACT 4 SING.
Día 58-NS & NM el 9 de noviembre Horario regular
Día número 54 Español 1—Acelerado
Quasimodo: Tienes que hacer parte D de la tarea..
Las Palabras Interrogativas
Estar- to be.
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Tienes que hablar con un amigo en español sobre tu rutina diaria (daily routine). Debes usar las preguntas de ayer.
Día número 83—español 1 El 8 de enero
Día número 101—español 1 El 3 de febrero Horario Regular
Tengo una pregunta… Carlos está en la biblioteca. s v
Hoy vamos a..... escuchar y entender un rap en español
Las Palabras Interrogativas
Las profesiones.
Kindergarten Spanish High Frequency Words
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Quasimodo: Review the notes on the past tense + regular preterite verb conjugations.
Día 35-NS IB SIGN ups going on now!
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
Las Palabras Interrogativas
1.12 Repaso 2 de septiembre.
Día 89-NS & NM el 17 de enero.
¿A qué hora empieza tu segunda clase?
Las Palabras Interrogativas
Día número 58—español 1 El 9 de noviembre Horario de Inicio Tardío
Día 83-NS & NM el 8 de enero.
My life Name: benjamín Aravena barrios Thicher: Alexis fernandes DATE: 26|06|2018 COURSE: 7°BASICO.
Las Palabras Interrogativas
Lamento mucho que te pasara esto
Las Palabras Interrogativas
Tapas Contesten las preguntas: 1. ¿Cómo eres? 2. ¿Cómo estás?
Tú eres fría muñeca de mentira social
Transcripción de la presentación:

Día 84-NS & NM el 9 de enero

LEER EL BOLETÍN The annual Region XV Oratory Contest will be held on February 28th and the theme for this year is, "Your song.  Your Story.   Your voice for leadership."   You could win one of six $600 scholarships.   Open to 9th - 12th grade See your English, Speech and Debate, or Drama teacher.

PER 4: Cantar para los cumpleaños de enero. Meta (Goal) de Hoy: PER 4: Cantar para los cumpleaños de enero. HL—Traducir e Interpretar el poema A Julia de Burgos SL—trabajar en el tema de interés para la tarea escrita

Estas son las mañanitas Que cantaba el Rey David Hoy por ser día de tu santo Te las cantamos a ti   Despierta, mi bien, despierta Mira que ya amaneció Ya los pajaritos cantan La luna ya se metió

Per 4 Nivel Superior: Julia de Burgos Declamación del poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos https://www.youtube.com/watch?v=0wuJTNxkbaA En grupos, traducir el poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos e interpretar su significado Traducir el poema: A Julia de Burgos a Julia de Burgos usando el PPT de una traducción visual

Julia de Burgos Una traducción visual

Ya las gentes murmuran que yo soy tu enemiga porque dicen que en verso doy al mundo tu yo. People are already saying that I am your enemy because they say that in verse I’m giving to the world your “me”.

Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos Mienten, Julia de Burgos. Mienten, Julia de Burgos. La que se alza en mis versos no es tu voz: es mi voz, They lie, Julia de Burgos. They lie, Julia de Burgos. What comes out in my verses is not your voice; it is my voice.

porque tú eres ropaje y la esencia soy yo; y el más profundo abismo se tiende entre las dos. because you are the casing and the essence is me; And there is a profound abyss between the two of us.

Tú eres fría muñeca de mentira social, y yo, viril destello de la humana verdad. You are a cold doll of social lies, And I am the virile starburst of human truth.

Tú, miel de cortesanas hipocresías; yo no; que en todos mis poemas desnudo el corazón. You are the honey of courtesan hypocrisies; not me; in all my poems I bare my heart.

Tú eres como tu mundo, egoísta; yo no; que todo me lo juego a ser lo que soy yo. You are like your world, selfish; not me for I gamble everything to be what I am.

Tú eres sólo la grave señora señorona; yo no; yo soy la vida, la fuerza, la mujer You are only the serious big shot lady; not me; I am life, strength, woman

Tú eres de tu marido, de tu amo; yo no; yo de nadie, o de todos, porque a todos, a todos, en mi limpio sentir y en mi pensar me doy. You belong to your husband, your master; not me; I belong to nobody, or all, because to all, to all In the purist sense, I give myself to them in feelings and thoughts.

Tú te rizas el pelo y te pintas; yo no; a mí me riza el viento; a mí me pinta el sol. You curl your hair and put on make-up; not me; the wind curls my hair, the sun paints me.

Tú eres dama casera, resignada, sumisa, atada a los prejuicios de los hombres; yo no; que yo soy Rocinante corriendo desbocado olfateando horizontes de justicia de Dios. You are a housewife, resigned, submissive, tied to the prejudices of men; not me; unbridled, I am a runaway Rocinante snorting horizons of God's justice.

Tú en ti misma no mandas; a ti todos te mandan; You in yourself have no say; everyone governs you;

en ti mandan tu esposo, tus padres, tus parientes, el cura, la modista, el teatro, el casino, el auto, las alhajas, el banquete, el champán, el cielo y el infierno, y el qué dirán social. You are controlled by… your husband, your parents, your relatives, the priest, the dressmaker, the theatre, the dance hall, the auto, the jewelry, the feast, the champagne, heaven and hell, and the social, "what will they say"

En mí no, que en mí manda mi solo corazón, mi solo pensamiento; quien manda en mí soy yo. Not me, only my heart governs me, only my thoughts; who governs me is me.

Tú, flor de aristocracia; y yo, la flor del pueblo. You, flower of aristocracy; and me, flower of the people

Tú en ti lo tienes todo y a todos se lo debes, mientras que yo, mi nada a nadie se la debo. In you, you have everything and you owe it to everyone, while me, my nothing, I don’t owe anything to anyone.

Paramos aquí. No tuvimos tiempo para más hoy. LA TAREA para PER 4: En el dorso del poema o en otro papel, Crea dos columnas que comparan los dos lados de Julia de Burgos Julia externa vs Julia interna Escribe las frases del poema pero necesitas poder explicar el significado/mensaje de esas palabras. Escribe POR LO MENOS diez ejemplos en cada columna.

Per 6—Nivel Medio Continuar con la tarea escrita Hablar de la propiedad intelectual. Distribuir la Declaración de Honestidad Académica.

Distribuir la Declaración de Honestidad Académica. PER 6 What do you know about academic honesty, especially authenticity and intellectual property? What is intellectual property? What can you and can you NOT do when it comes to intellectual property? How do you protect yourself from accidentally plagiarizing? One of the most important ways to avoid plagiarism is including a reference page or page of works cited at the end of your research paper. The work is to be entirely your own! Distribuir la Declaración de Honestidad Académica. Complétala en inglés, FIRMA tu nombre y obtén LA FIRMA DE TU MAMÁ O PAPÁ.

Intercultural dimension Plurilingualism and intercultural understanding are major goals in language teaching and learning. These contribute to the development of positive attitudes and respect between peoples and cultures, which are integral to the IB philosophy. STAY AWAY FROM STEREOTYPES. Try to end on a positive note. Be OPTIMISTIC.

Per 6—Nivel Medio Continuar con la tarea escrita Devolver las ideas iniciales para la Tarea Escrita Buscar información/FUENTES por Internet Necesitas 3 fuentes CON URL e información variada en cada fuente. Escribe un esquema (outline) con el tema troncal (Core), el tipo de texto más apropiado para tu tema y los puntos importantes de tus fuentes que incluirás en cada parte de tu texto: Intro, cuerpo, conclusión.

LA TAREA—PER 6 Si has tenido problemas encontrando información para tu Tarea Escrita, esta noche busca las 3 fuentes. Si hay mucha información sobre tu tema, puedes seguir buscando y escogiendo (choosing) las 3 fuentes durante la clase mañana.