Tema 7: La vida social Jose A. Pérez de Camino Presentación en TADESKA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿¿Cuál es la pregunta?? ¿Cuál / Qué día es hoy? Qué
Advertisements

PARA EMPEZAR LOS INTERROGATIVOS.
Saber y Conocer.
Question Words 4 ALTA-VISTA © ¿______ tal? Estoy bien, gracias, ¿y tú? Qué ALTA-VISTA © 2006.
Vowel stem- changing verbs.. almorzar Mis amigos _____________ en el restaurante. almorzar almorz almuerz almuerzan.
Me llamo _______Clase 802 La fecha es 22 de septiembre del 2014 Propósito # 8: ¿Cómo practicamos para la Prueba del Repaso B? Actividad Inicial: Complete.
1. Nosotros (viajar) en tren. 2. Tú (prender) el ordenador.
¿Adónde va tu madre hoy?.
Jeopardy 2.1 Vocab ESTAR + Place ESTAR + emotion IR + a + placePrepositional phrases
Mi Futuro Julia. Cuando salga del colegio, tengo la opción de estudiar acá para posteriormente ir a trabajar al exterior, o irme directamente a otro lugar.
Hoy es el lunes 28 de marzo de Trabajo de entrada Completa la siguiente historia con el pretérito del verbo apropiado. El viernes pasado mis padres.
Estrategias para trabajar con su hijo en casa ESOL Escuela Elemental Coles.
Calentamiento 1. A ellos les _________ los deportes. 2. A Maria y a mi nos _______ la comida italiana. 3. A mi no me _______ las películas de terror. 4.
Vocabulario 1. A mí me gusta ir a los ____________________ para escuchar música viva. 2. El/la ____________________de cumpleaños de Sarita es a las ocho.
MA Mildred Maldonado Morales
más importante que Español _________________________
Profesoras: Pilar López Lira Mabel Contreras San Martín
Hoy es el lunes 4 de abril de Trabajo de entrada
Capítulo 4B ¿Quieres ir conmigo?.
Español 3 15 de diciembre de 2016.
Español Uno y Dos - Preguntas Importantes
Sesión 17 ‘Descripción de ciudades’
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
Naciones Unidas. Programa de español. Nivel 3
Hoy es el lunes 9 de enero de Trabajo de entrada
LAS REGLAS.
Diseño Centrado en el Usuario
NOMBRE: RONALD VERA TEMA: ESQUEMA DE IDEAS: PROBLEMAS Y SOLUCIONES
Curso Formación en centros (II): Metodologías activas
Para hacer ahora 1) Yo (ir) ______________ a la casa de mi amiga.
Lugares en la universidad
Lección 3B Tercera Parte - 2.
ESPAÑOL 3, el 11 de octubre El Subjuntivo. . ..
NP High School Spanish I
Las preguntas orales Spanish II.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Verbo –ir- (to go) Profesora Wright, MA.
El martes 6 de junio Ejercicio de consolidación de los tiempos pasados
Escritura anticipatoria de la clase
¡Hola, chicos! Calentamiento: Hoy es jueves, el 14 de diciembre
Hoy es miércoles. Es el 24 de agosto
Empecemos: put the following into English
Hoy es el lunes primero de mayo de Trabajo de entrada
LISTA DE LAS ACTIVIDADES QUE MAS ME GUSTAN REALIZAR Jugar Crear nuevos inventos Practicar deporte Hacer tarea Pasear con la familia cocinar con mama Ayudar.
Universidad Pedagógica Nacional *Francisco Morazán* (UPNFM) Didáctica De Las Ciencias Naturales TEGUCIGALPA. M.D.C. / 20-MARZO-2018.
Ser y Estar en español….
Ser y Estar en español….
Frases útiles.
Las palabras interrogativas
Cuando ________(ser) niño/a mi familia y yo siempre _____________(ir) a Florida durante las vacaciones. Una vez nosotros ____________(ir) a California.
Ser y estar.
TÚ Tu amiga Natalia está a la biblioteca en la Calle de San Jerónimo. Quiere comprar unos lápices para escuela y flores para su madre.
Querer Yo quiero taco bell..
Preparatoria Universidad La Salle
Tapas For each day of the week, tell one place you go to and what time you go there. 1. lunes 2. domingo 3. sábado 4. martes 5. viernes.
Módulo Introductorio 2019 Bienvenidos !!!.
Subjuntivo, Indicativo o Infinitivo.
Pioneros de la enseñanza por tareas
INFINITIVE VERBS PHRASES
La Historia de David y Allie
Tapas ¿Adónde vas para…? modelo:
¿Ser o Estar?.
Yo ___ un profesor en la escuela.
¡A conocernos! En esta actividad vamos a conocernos y hablar de nuestros motivos por estudiar español.
PRESENTACIÓN DE NEGOCIOS
PRESENTACIÓN DE CIENCIAS JURÍDICAS
PRESENTACIÓN PARA EGRU
PRESENTACIÓN DE HUMANIDADES
Ser y Estar.
Universidad Latina S.C (1344)
Transcripción de la presentación:

Tema 7: La vida social Jose A. Pérez de Camino Presentación en TADESKA 13 de febrero de 2018 1 1

1. Simulación 2. Comentario 3. Preguntas 2

1.Simulación 3

¿Quién es esta chica? Ibuki Susana Elena María 4

¿Quién es esta chica? Ibuki Susana Elena María 5

¿Dónde vive? En Nara En Tokio En Kioto En Osaka 6

¿Dónde vive? En Nara En Tokio En Kioto En Osaka 7

¿De dónde es? De Kobe De Hiroshima De Buenos Aires De Barcelona 8

¿De dónde es? De Kobe De Hiroshima De Buenos Aires De Barcelona 9

¿Cuántos años tiene? 18 20 23 89 10

¿Cuántos años tiene? 18 20 23 89 11

Ibuki... estudia trabaja estudia y trabaja ni estudia ni trabaja 12

Ibuki... estudia trabaja estudia y trabaja ni estudia ni trabaja 13

la biblioteca de la universidad un 7-Eleven el zoo Ibuki trabaja en… una cafetería la biblioteca de la universidad un 7-Eleven el zoo 14

una cafetería Ibuki trabaja en… la biblioteca de la universidad un 7-Eleven el zoo 15

En febrero y marzo Ibuki va a estudiar español en... Madrid Salamanca Bogotá Lima 16

Madrid En febrero y marzo Ibuki va a estudiar español en... Salamanca Bogotá Lima 17

con una familia española con una amiga italiana En Madrid, Ibuki vive... sola, en un hotel sola, en una residencia de estudiantes con una familia española con una amiga italiana 18

con una familia española En Madrid, Ibuki vive... sola, en un hotel sola, en una residencia de estudiantes con una familia española con una amiga italiana 19

Esta noche, Ibuki quiere… llamar por teléfono a sus padres usar el wifi darse un baño caliente cenar 7 hamburguesas con queso 20

usar el wifi Esta noche, Ibuki quiere… llamar por teléfono a sus padres usar el wifi darse un baño caliente cenar 7 hamburguesas con queso 21

La familia española de Ibuki 22

La familia española de Ibuki 23

David quiere fumar. 24

David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. 25

Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. 26

Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. 27

Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. Quique no quiere sacar a pasear a Gema. 28

Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. Quique no quiere sacar a pasear a Gema. Homero tiene siete años. 29

Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. David quiere fumar. Carmen tiene 70 años. Flor quiere ir de fiesta con sus amigas. Quique tiene 12 años. Quique no quiere sacar a pasear a Gema. Homero tiene siete años. Homero no quiere jugar con Gema. 30

¿Qué quieren hacer esta noche? 31

2.Comentario 32

33

Contenidos socioculturales: Actividades en familia 34

Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria 35

Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria, con conflicto 36

Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria, con conflicto Contenidos funcionales: disculparse y reaccionar agradecer y reaccionar proponer, aceptar y rechazar conceder y denegar permiso pedir un favor 37

Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria, con conflicto Contenidos funcionales: disculparse y reaccionar agradecer y reaccionar proponer, aceptar y rechazar conceder y denegar permiso pedir un favor Muestras de lengua 38

Materiales Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria, con conflicto Contenidos funcionales: disculparse y reaccionar agradecer y reaccionar proponer, aceptar y rechazar conceder y denegar permiso pedir un favor Materiales Muestras de lengua 39

Materiales Contenidos socioculturales: Actividades en familia Familia imaginaria, con conflicto Contenidos funcionales: disculparse y reaccionar agradecer y reaccionar proponer, aceptar y rechazar conceder y denegar permiso pedir un favor Materiales Temas anteriores Muestras de lengua 40

41

42

Actividades de calentamiento y creación del contexto: 1. Preguntas sobre Ibuki 2. Presentaciones de la familia Tareas paralelas Primero todos juntos Luego individual 43

Actividades de calentamiento y creación del contexto: 1. Preguntas sobre Ibuki 2. Presentaciones de la familia Me sirven para: 44

Actividades de calentamiento y creación del contexto: 1. Preguntas sobre Ibuki 2. Presentaciones de la familia Me sirven para: 1) crear un contexto y activar esquemas 2) hacer reciclaje gramatical y léxico 3) automatizar la lectura 4) crear buen ambiente a través del sentido del humor 5) hacer que los alumnos se atrevan a participar y a adivinar 45

3.1. Tarea para toda la clase 3.2 Tarea individual o en parejas Tareas paralelas: 3.1. Tarea para toda la clase 3.2 Tarea individual o en parejas 46

3. Discusión 47