El mapa del presente.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Present Tense Review Present tense regular endings: -ar -er -ir o amos o emos o imos as es es ---- a an e en e en.
Advertisements

El Presente Un Repaso Rápido. Verbos Regulares -AR-ER -IR oamos asáis aan oemos eséis een oimos esís een.
Verb Review Etapa Preliminar. Tener (to have) Yo Tú Él/Ella/Usted Nosotros Vosotros Ellos/Ellas/Ustedes tengo tienes tiene tenemos tenéis tienen.
Puente: Apuntes I – Verbos en el presente. Los verbos regulares: En español, hay 3 tipos de verbos: -AR -ER -IR.
Nombre clase fecha REPASO DE VERBOS PARA EL EXAMEN FINAL -AR Present Tense -IR PresentTense -AR PreteriteTense REFLEXIVE PRONOUNS -ER Present Tense aprender.
El Verbo “IR” IR is a verb, NOT an ending.
Verbos en PRESENTE ¡A CONJUGAR!.
Los Verbos Irregulares
Flip Chart #1 El Presente Los Verbos Regulares Los Verbos de “oy” (4)
Regular Verbs Present tense.
Contesta en español con una oración completa.
Vocabulario R1-b ¿Qué hiciste durante el fin de semana? – What did you do during the weekend? Fui a… – I went to… Hice tarea / No hice tarea – I did homework/
¿Qué te gusta hacer?.
Las clases de Sra. Schwarz Realidades 1
Stem-changing verbs AKA Boot verbs.
Y7 SPANISH REVISION NOTES – Summer 2017
House Unit Verbs Checkpoint A.
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
¡Clase de Español! el verbo ir.
Vocabulario Capítulo 1A
Los Verbos Irregulares en la Forma Yo
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se forma?
El Vocabulario-La Etapa Preliminar
Conjugate the verbs to the subjects given.
Los Verbos Irregulares
Final Exam Topics Present tense conjugations Regular and irregular
Repaso – Lección 4 A B C D ***1*** ***2*** ***3*** ***4***
Within present tense verbs there are also:
Present tense- what you do now or in general -ar verbs
The Present Indicative
Español 2 Etapa Preliminar
Pronombres en espaÑol Subject pronouns.
Present tense conjugations of regular –AR. –ER. –IR verbs
The verbs we know…. SER ESTAR TENER ¿Qué significan estos verbos?
(p.33 o el diccionario del libro)
Práctica de vocabulario: lista de verbos
Stem Change Verbs.
Tener (yo) Tengo.
El presente Irregular yo.
El Futuro.
EL FUTURO ¿Cómo será?.
reglas y ejemplos actividades: verbos –ar –er -ir
Los verbos ver salir hablar escribir comer caminar recibir montar
Presente de los verbos con cambio en la raíz
PRESENTE DO INDICATIVO
Verbos irregulares y “go” verbs
Repaso de los Verbos Irregulares
PRESENTE DO INDICATIVO
The present tense of ir and jugar
UN REPASO DEL PRESENTE (THE PRESENT TENSE)
Los verbos.
INFINITIVOS Capítulo 1A.
UIEP – El Presente ¿Por qué se usa? ¿Cómo se conjuga?
Present Tense Regular Verbs
ir + a + infinitive-going to
THE PRESENT PROGRESSIVE
VOCABULARIO 3C (verbos irregulares “er”/”ir”).
Los verbos: -ar.
reglas y ejemplos actividades: verbos –ar –er -ir
Español 1: Capítulo 4 Gramática 2: -ER and –IR conjugations in the present tense, “tag” questions.
EL TIEMPO PRESENTE ESPAÑOL 2.
INFINITIVE VERBS PHRASES
VERBOS EN EL PRESENTE.
STEM CHANGE VERBS!.
Los verbos abrir aprender bajar beber comer comprender escribir
Spanish verbs have three endings
Warm Up Translate: 1) We are going to practice in the computer lab
Tener – to have Tengo Tienes Tiene Tenemos Tenéis Tienen.
Gramática Irregular yo verbs.
La conjugación de los verbos.
Transcripción de la presentación:

El mapa del presente

¿Qué significa “el presente”? Parte 1: ¿Por qué? ¿Qué significa “el presente”? En inglés – Why do we need it? What’s the point? The present tense To talk about things you usually do To talk about things you like to do To talk about what’s happening now/today

Definiciones Yo = Nosotros = (Nosotras? ) Tú = Vosotros = (Vosotras? ) Él = Ellos = Ella = Ellas = Usted = Ustedes =

Verbos Regulares A.____________________ Verbos en esta categoría: -ar -ir EL PRESENTE B.____________________  Verbos en esta categoría: C.____________________ Verbos en esta categoría:

-ar -er Verbos Regulares bailar caminar cantar cocinar dibujar Verbos en esta categoría: -ar -er -ir bailar caminar cantar cocinar dibujar escuchar estudiar hablar mirar montar nadar navegar por la red practicar tocar (un instrumento) trabajar beber comer correr leer responder poner* abrir decidir escribir recibir salir* * “Yo” irregular

A. Verbos Regulares en el Presente 3 tipos de verbos regulares: ________, _______, y ________ Two simple steps: drop the ending, put something back. Para los verbos regulares…. -AR -ER -IR

VERBOS “-AR” - AMOS - O - ÁIS - AS -AN - A YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ÉL, ELLA, USTED - A ELLOS, ELLAS, USTEDES -AN

VERBOS “-ER” - EMOS - O - ÉIS - ES -EN - E YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ÉL, ELLA, USTED - E ELLOS, ELLAS, USTEDES -EN

VERBOS “-IR” - IMOS - O - ÍS - ES -EN - E YO NOSOTROS TÚ VOSOTROS ÉL, ELLA, USTED - E ELLOS, ELLAS, USTEDES -EN

En silencio Nosotros, dibujar Él, beber Yo, abrir Ellas, hablar Tú, cantar Vosotros, comer Ella, salir Ellos, responder Nosotros, escribir Yo, poner

Verbos Botas A.____________________ Verbos en esta categoría: -ar -er -ir EL PRESENTE Verbos Botas B.____________________  Verbos en esta categoría: C.____________________ Verbos en esta categoría:

jugar (u  ue) dormir (o  ue) poder (o  ue) querer (e  ie) Verbos Botas B.____________________  Verbos en esta categoría: jugar (u  ue) dormir (o  ue) poder (o  ue) querer (e  ie) empezar (e  ie) cerrar (e  ie) decir (e  i)* * “Yo” irregular

B. Verbos “Botas” en el Presente Yo, tú, él/ella/usted, ellos/ellas/ustedes = DIFERENTES Nosotros, vosotros = NORMALES 3 ejemplos de verbos: __________, ___________, y ____________ JUGAR QUERER DORMIR

VERBO “JUGAR” (U  UE) JUGAMOS JUEGO JUGÁIS JUEGAS JUEGAN JUEGA YO NOSOTROS JUGAMOS TÚ JUEGAS VOSOTROS JUGÁIS ÉL, ELLA, USTED JUEGA ELLOS, ELLAS, USTEDES JUEGAN

VERBO “QUERER” (E IE) QUEREMOS QUIERO QUERÉIS QUIERES QUIEREN QUIERE YO QUIERO NOSOTROS QUEREMOS TÚ QUIERES VOSOTROS QUERÉIS ÉL, ELLA, USTED QUIERE ELLOS, ELLAS, USTEDES QUIEREN

VERBO “DORMIR” (O  UE) DORMIMOS DUERMO DORMÍS DUERMES DUERMEN DUERME YO DUERMO NOSOTROS DORMIMOS TÚ DUERMES VOSOTROS DORMÍS ÉL, ELLA, USTED DUERME ELLOS, ELLAS, USTEDES DUERMEN

Verbos Irregulares A.____________________ Verbos en esta categoría: EL PRESENTE Verbos Irregulares B.____________________  Verbos en esta categoría: C.____________________ Verbos en esta categoría:

ser estar ir tener hacer dar traer Verbos Irregulares Verbos en esta categoría: ser estar ir tener hacer dar traer

C. Verbos Irregulares en el Presente ¡Es necesario memorizarlos! __________, __________, __________, __________, ___________, _________, __________ SER ESTAR IR TENER HACER DAR TRAER

IR TENER ( to have) VOY VAS VAIS VA VAN TENGO TIENES TENÉIS TIENE (to go) TENER ( to have) YO VOY NOSOTROS VAMOS TÚ VAS VOSOTROS VAIS ÉL, ELLA USTED VA ELLOS, ELLAS, USTEDES VAN YO TENGO NOSOTROS TENEMOS TÚ TIENES VOSOTROS TENÉIS ÉL, ELLA USTED TIENE ELLOS, ELLAS, USTEDES TIENEN

HACER DAR HAGO HACES HACÉIS HACE HACEN DOY DAS DAIS DA DAN DAMOS (to do / to make) DAR (to give) YO HAGO NOSOTROS HACEMOS TÚ HACES VOSOTROS HACÉIS ÉL, ELLA USTED HACE ELLOS, ELLAS, USTEDES HACEN YO DOY NOSOTROS DAMOS TÚ DAS VOSOTROS DAIS ÉL, ELLA USTED DA ELLOS, ELLAS, USTEDES DAN

TRAER TRAIGO TRAES TRAÉIS TRAE TRAEN (to bring) YO NOSOTROS TRAEMOS TÚ VOSOTROS TRAÉIS ÉL, ELLA USTED TRAE ELLOS, ELLAS, USTEDES TRAEN

Nota importante sobre “ir” También es posible usar “ir” para planes en el futuro Yo voy a estudiar mañana (I’m going to study tomorrow) Vamos a comer tacos (We are going to eat tacos)

Verbos Regulares Verbos “Botas” Verbos Irregulares Verbos en esta categoría: -ar -er -ir bailar caminar cantar cocinar dibujar escuchar estudiar hablar mirar montar nadar navegar practicar tocar trabajar beber comer correr leer responder poner* abrir decidir escribir recibir salir* EL PRESENTE Verbos “Botas” Verbos Irregulares B.____________________  Verbos en esta categoría: C.____________________ Verbos en esta categoría: jugar dormir poder ser estar ir tener empezar querer decir hacer dar traer

Actividad: Mapas Objetivo: Hacer un “mapa” de una parte del presente (verbos regulares (-ar, -er, -ir), verbos botas, o verbos irregulares) 3 grupos en la clase Usa las notas para “re-organizar” la información NO frases completas Es una referencia para USTEDES en la clase – es recomendable hacer un mapa grande y bonito con información importante

Actividad: Mapas Objetivo: Hacer un “mapa” de una parte del presente (verbos regulares (-ar, -er, -ir), verbos botas, o verbos irregulares) 5 grupos en la clase Usa las notas para “re-organizar” la información NO frases completas Es una referencia para USTEDES en la clase – es recomendable hacer un mapa grande y bonito con información importante

Topic Description Name _________________________________ Detail Detail Subtopic Subtopic Detail Detail Topic Detail Detail Subtopic Subtopic Detail Detail Detail Detail

Hierarchy Name _________________________________

Bracket Diagram Name _________________________________