Resultados Benchmark 2017
Cuadro 1: Evolución FMG LATAM Disponibles Faltantes Medidos: 3,936,280 Disponibles: 3,755,190 Faltantes: 181,090 Notas: 1. No se incluye el causal VOID
Cuadro 2: Benchmarking LATAM LISTO (CON Y SIN) 4.60% (M) Dominicana 82M Panama 44M Argentina 296M El salvador 72M Uruguay 22M México 3.105M Guatemala 162M Perú 111M Paraguay 36M Nota: (M) Miles de mediciones
Cuadro 3: FMG Evolución por país 4,42% El Salvador 36% Guatemala Uruguay 41% LISTO México 44% Perú 47% Argentina 14% Dominicana 2,6% 2016 2017
Cuadro 4: FMG por categoría CATEGORIA MEDIDOS BEBIDAS 635,186 ALIMENTOS 1´708,602 CUIDADO PERSONAL 601,690 CUIDADO DEL HOGAR 990,799 TOTAL 3´936,280 LISTO (CON Y SIN) PARTICIPACIÓN Bebidas Alimentos Cuidado Personal Cuidado del Hogar
Cuadro 5: FMG por categoría por país Uruguay Paraguay Perú México Guatemala LISTO El Salvador Argentina Panamá Dominicana 21.00% 21.07% 25.87% 25.26% Alimentos Bebidas Higiene Personal Cuidado del Hogar Escala
Cuadro 6: FMG por rotación ROTACION MEDIDOS ALTA 2´465,940 MEDIA 1´052,219 BAJA 418,121 TOTAL 3´936,280 PARTICIPACIÓN LISTO (CON Y SIN) Alta Media Baja
Cuadro 7: FMG por rotación El Salvador México Perú Panamá Uruguay LISTO Guatemala Argentina Dominicana Paraguay Alta Media Baja Nota: Perú, Panamá y Dominicana sólo presentan productos de Alta Rotación
Cuadro 8: FMG por responsablilidad 60,67% 39,33% LISTO Cadena de Supermercado Proveedor Datos 2016
Cuadro 9: FMG por responsablilidad México Perú Dominicana El Salvador Argentina LISTA Guatemala Uruguay Panamá Paraguay Proveedor Cadena de Supermercado
Cuadro 10: Causas FMG Latam
Cuadro 11: Principales causas por país LISTO Argentina Guatemala El Salvador Dominicana México Panamá Perú Uruguay Paraguay Nota: Sólo se muestran los países con respuestas comparables
Encuestas de percepción del consumidor
Cuadro 12: Percepción de quiebre en punto de venta Cuando visita el supermercado, ¿siempre encuentra todo lo que busca? Dominicana Paraguay Costa Rica El Salvador LISTO Guatemala Argentina México Uruguay Perú No Sí
Cuadro 13: Actitud frente al faltante Qué hace cuándo no encuentra el producto? LISTO Sustituye el producto por otra marca Compra en una tienda de la misma cadena Sustituye el producto por otra presentación Compra en una tienda de la competencia No compra Pospone la compra Compra en otro canal
Cuadro 14: Comparativo actitud frente al faltante Costa Rica Paraguay Uruguay Perú México Dominicana LISTO El Salvador Guatemala Argentina Compra en una tienda de la misma cadena No compra Compra en una tienda de la competencia Sustituye el producto por otra presentación Sustituye el producto por otra marca Compra en otro canal (mercado, tienda de conveniencia, tiendas de barrio Pospone la compra Nota: Sólo se muestran los países con respuestas comparables
ANEXOS: Con VOID
Cuadro 1: Evolución FMG LATAM - CON VOID LISTO Disponibles Faltantes Medidos: 4,044,152 Disponibles: 3,734,375 Faltantes: 309,777 Notas: 1. se incluye el causal VOID
Cuadro 4: Benchmarking LATAM – CON VOID LISTO 7.66% Dominicana 88M Panamá 44M El salvador 75M México 3.219M Perú 112M Paraguay 37M Argentina 298M Guatemala 167M (M) Nota: (M) Miles de mediciones
Cuadro 7: FMG por categoría – CON VOID CATEGORIA MEDIDOS CUIDADO PERSONAL 1’030983 CUIDADO DEL HOGAR 591,901 BEBIDAS 663,126 ALIMENTOS 1’758,142 TOTAL 3´936,280 PARTICIPACIÓN LISTO Cuidado Personal Cuidado del Hogar Bebidas Alimentos
Cuadro 11: FMG por rotación – CON VOID ROTACION MEDIDOS ALTA 2´442,988 MEDIA 1´083,116 BAJA 429,051 TOTAL 3´955,155 PARTICIPACIÓN LISTO Alta Media Baja
Cuadro 10: Causas FMG Latam – CON VOID LISTO Nota: Otros es igual a 0.37%