busca El pollito su pelota
Había una vez un pollito amarillo que vivía en una granja. Un día, el pollito salió a buscar su pelota. - ¡Oh!, ¿dónde está mi pelota?
En la cocina estaba mamá gallina con su gran cresta roja. - Mamá, ¿has visto mi pelota? - No, pero tal vez esté en el corral. - Gracias, mamá Y el pollito se fue a buscar la pelota en el corral.
Cuando estaba llegando al corral, el pollito se encontró con un enorme perro café. - Hola, señor perro, ¿ha visto mi pelota? - No, pero tal vez esté en el lago. - Gracias, señor perro Y el pollito se fue a buscar la pelota en el lago.
Cuando estaba llegando al lago, el pollito se encontró con una pequeña rana verde. - Hola, señora rana, ¿ha visto mi pelota? - No, pero tal vez esté en el fondo del lago. - Gracias, señora rana Y el pollito se fue a buscar la pelota en el fondo del lago.
Cuando estaba llegando al fondo del lago, el pollito se encontró con un brillante pez naranja. - Hola, señor pez, ¿ha visto mi pelota? - No, pero tal vez esté en la pradera. - Gracias, señor pez Y el pollito se fue a buscar la pelota en la pradera.
Cuando estaba llegando a la pradera, el pollito se encontró con una hermosa oveja blanca. - Hola, señora oveja, ¿ha visto mi pelota? - Sí, está detrás de aquel árbol. - Gracias, señora oveja. Y el pollito se fue a buscar la pelota detrás de un frondoso árbol.
Ahí estaba su redonda pelota morada. - ¡Por fin encontré mi pelota! Y el pollito llevó rodando la pelota hasta la granja y estuvo jugando con ella toda la tarde.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado.