¡Videojuegos para todos!

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UD 4:Instalación y administración de servicios Web Introducción Jorge De Nova Segundo.
Advertisements

Definición: En consecuencia, podemos definir la accesibilidad Web como la posibilidad de que un producto o servicio web pueda ser accedido y usado por.
Definiciones de internet
Lina maría parra santos Jenny Katherine Vicentes arenas 1001 J.T.
WWW (World Wide Web) Pedro José López Javier Díaz
10 de abril de 2014 Bioinformática Nuevas Capacidades para un Nuevo País Carlos Vásquez Director Nacional de Tecnología y Competitividad Microsoft Colombia.
Microbiología y Genética. Universidad de Salamanca Internet es un espejo donde se reflejan todos los intereses humanos desde los más banales hasta los.
Aplicando las Pautas ¡¡Comprendiéndolas!!. El espíritu “El poder de la Web está en su universalidad. Que todo el mundo pueda acceder, a pesar de la discapacidad,
WORLD WIDE WEB Conceptos básicos.
Introducción Publicación en Internet con Microsoft Office Sevilla, junio de 2004 SalirIniciar.
HTML HT HiperText ML Markup Language. 1986: La organización internacional de Estándares publica el SGML (Standard Generalized Markup Language) 1990: Tim.
L A W EB Integrantes: Felipe Salinas Francisco Sepúlveda Javier Silva Renzo Ubilla Manuel Videla.
Internet y Navegadores
1 Capítulo 27: Páginas y Navegación de la World Wide Web ICD-327: Redes de Computadores Agustín J. González.
© WUTUTU 2004 INTO | 1 Aplicaciones de la Tecnología 3D al Marketing Turístico.
Internet y Navegadores Unidad 5.  WWW World wide web Literalmente "tela de araña mundial", más conocida como web.  HTML Lenguaje de Marcado de HyperTexto.
La información que se mueve en la red es de tipo multimedia: unión de imagen, sonido, vídeo y CD-ROM en el ordenador. El hipertexto es un documento.
 Buscador es una página web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de páginas web con su contenidopágina.
“Hyper Text Transfer Protocol” principal protocolo tecnológico de la red que permite enlazar y navegar por Internet. HTTP es un protocolo sin estado,
Objetivo I have 10 minutes to finish gathering information about las danzas. I can listen to a song and fill in the missing words. I can learn about a.
ANNYA MALUÍ MORENO OVALLE 1° “A” VESPERTINO PROFR: FELIPE RAMOS Trabajos Informática.
Punto 1 – Introducción al servicio Juan Luis Cano.
BREVE HISTORIA DE INTERNET
Tecnologías Emergentes y los Negocios Unidad 4 – Diseño de Sites.
Orden del día 09/18/ Warm-up- 2 questions, 2 minutes each 2.Intro to Regions 3.Important World Features Chart & Notes 4.World Map Activity 1.Part.
CUARTO MEDIO DE COMUNICACIÓN:
INTRODUCCIÓN AL HTML. VAMOS A HABLAR DE...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
Adjetivos y pronombres demostrativos miércoles, el 18 de noviembre.
Lenguaje XHTML Raquel Gil IES Gonzalo Nazareno Lenguaje XHTML.
Sitios web, hosting, dominios Relevancia en Chiapas I.S.C. Héctor A. Bautista Flores 4 de Marzo de 2011.
FUNDAMENTOS WEB DOCENTE : ING. CRISTIAN VALLE RONCEROS.
Estándares web 18s 20s 25s 27s 02o. Presentación manuelrecena.com
A continuación podrá observar una factura electrónica. Pinche cada una de sus partes y obtendrá una explicación. Facturación Electrónica.
WATER SECURITY FOR SUSTAINABILITY TOGETHER WE MAKE WATER A GLOBAL PRIORITY.
El sitio Web del Sindicato.
Capítulo 2: Tecnologías para la creación de sitios web
ACCESIBILIDAD WEB.
Accesibilidad web en entornos virtuales de aprendizaje
Cómo elaborar documentos accesibles
HTML saregune CC 2009.
Mitos y Realidades de la Web 2.0
DISEÑO Y ESTANDARES PARA LA WEB
Profesor: José Luis Gonzalez
2.3 Maquetación de Páginas web
Diapositivas de HTML.
¿Qué es internet? Una gran red de alcance mundial Web Correo electrónico P2P IRC VoIP SSH Juegos en línea Imagen.
EVER MAURICIO MORENO SAMACA
La Web Semántica Equipo: 3 Efrain Hernandez Salazar
Fabiola Martínez Vázquez
Aplicaciones informáticas Sexto año
Introducción Gabriel Montañés León.
Administración de Sitios Web
UD 4: “Instalación y administración de servicios Web”
HTML HTML es un lenguaje de marcado que se utiliza para el desarrollo de páginas de Internet. Se trata de la sigla que corresponde a HyperText Markup.
Internet en todas partes
NOMBRE: DIEGO FERNANDO CUENCA.
HTML. El lenguaje de marcas de hipertexto
Implementación y administración de sitios web 2013
Subtitulado creativo y SPS Doctorado en Comunicación (Uvigo)
Creación de contenidos Web-HTML
Tema 4 SRI Vicente Sánchez Patón I.E.S Gregorio Prieto
INFORMATICA. Vamos a hablar de...HTML Conceptos del lenguaje Estructura para documentos Herramientas usadas para crear documentos Buenas prácticas.
Introducción al HTML Colnodo Ariel Barbosa & Sylvia Cadena
Urban Tribes By Luis Felipe Huertas Fabra. THE GEEKS They are people who usually spend their free time gaming, television, comics, etc. History: In early.
Families and Video Games
Pero and sino Preview Pero and sino.
INTERNET Funcionamiento y Principales Virtualidades “…..En un lapso de 20 años, la tecnología ha venido cambiando radicalmente nuestra forma de vivir….”
Intr. a la creación y gestión de páginas web
INTERNET Todos lo usamos… Alguien sabe como funciona?
Historia del HTML y de Internet Tim Berners-Lee creó la primera versión del lenguaje HTML en 1989, junto con su equipo también desarrollaron el protocolo.
Transcripción de la presentación:

¡Videojuegos para todos! Angel Jaramillo-Alcázar Quito, Ecuador – 10 Noviembre de 2017

Agenda Introducción ¿Videojuegos para todos? Lineamientos de accesibilidad Conclusiones

Introducción: Videojuegos In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Introducción: Videojuegos Pong Space Invaders In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Introducción: Mercado Videojuegos In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Introducción: Mercado Videojuegos In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Introducción: Industria Software In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23]. 106,5 Fuente: https://www.statista.com/statistics/203428/total-enterprise-software-revenue-forecast/

Introducción: Población Mundial 7500 millones en el 2017 In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

¿Videojuegos para todos? In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

¿Videojuegos para todos? 15% población tiene algún tipo de discapacidad (OMS) 1100 millones In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

¿Videojuegos para todos? Sven Van de Wege (Blind Warrior) - Ceguera In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

¿Videojuegos para todos? Ben Breen (Sightless Kombat) - Ceguera In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23]. “The gaming industry needs to support more visually impaired gamers, definitely.  We aren't getting much help from other communities as well - certain gaming sites just don't seem to appreciate that blind people can play games” Ben.

¿Videojuegos para todos? Mike Begum (Brolylegs) - Artrogriposis In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

¿Videojuegos para todos? Michael Phillips – Atrofia muscular en la columna In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23]. http://www.lithiumcreations.com/ @wholeexpanse

Lineamientos de Accesibilidad -Web Content Accessibility Guidelines es la última versión de las pautas de accesibilidad del contenido en la Web del World Wide Web Consortium (W3C) es un organismo que genera recomendaciones y estándares que permiten el crecimiento del World Wide Web Dirigido por Tim Berners Lee, l creador original del URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), del HTTP (HyperText Transfer Protocol, Protocolo de Transferencia de HiperTexto) y del HTML (Hyper Text Markup Language, Lenguaje de Marcado de HiperTexto), que son las principales tecnologías sobre las que se basa la Web. -section 508 es un programa de accesibilidad del gobierno de los Estados Unidos que asegura que las entidades de gobierno adquieran y desarrollen lo relacionado a TIC cumpliendo ciertas normas y estándares -BBC Accessibility Standards and Guidelines se aseguran que los productos de la BBC sean accesibles para la mayor cantidad de audiencia posible.

Lineamientos de Accesibilidad: BASICOS Configurar el teclado (T) Tamaño, Color y Fuente del texto (V) Tutoriales (C) Niveles de Dificultad (T)

Lineamientos de Accesibilidad: INTERMEDIO Grabar el avance del juego (M) Ruido Ambiental como Texto (A) Interfaz Gráfica Personalizable (M)

Lineamientos de Accesibilidad: AVANZADO Dispositivos adicionales(M) Velocidad del juego(M, C) Text to Speech(V)

Conclusiones Accesibilidad es de suma importancia para las personas con discapacidad. Algunos lineamientos son buenas practices de desarrolladores de software y muchas de ellas están presentes en varios videojuegos. El mercado de los videojuegos se encuentra en crecimiento y la incorporación de lineamientos de accesibilidad los volvería más atractivos a los usuarios finales. In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Trabajo Futuro In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].

Angel Jaramillo-Alcázar angel.jaramillo@udla.edu.ec @pickel_agja Angel Jaramillo-Alcázar In the present, the video games industry has taken a significant role in the production of software. This sector generated $91 billion worldwide in 2016. The mobile game segment was the largest with $41 billion [23].