Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TRES GATITOS.
Advertisements

ESPAÑOL I SESIÓN 3.
ESPAÑOL I SESIÓN 3.
En la sala de clase David Malatesta las instrucciones del profesor.
ESPAÑOL I Sesión 3 Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà.
Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’ Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà ESPAÑOL I
Hagan Ahora: Lean la hora y escriban con números. 1.Son las tres y siete de la tarde. 2.Es la una y media de la mañana. 3.Son las dos menos cuarto de la.
“Mis primeros versos” Objetivos: Hablar de “Mis primeros versos”.
CLASES DE PALABRAS.
3 CARACTERÍSTICAS DE SUSTANTIVOS SON…
¿Tiene sentido? Tener.
22 de septiembre de de septiembre de 2016
Sesión 20 ‘¿Qué ropa lleva? / ¿Cómo es?’
Greetings and Farewells in Spanish!!
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
¿Qué hora es?.
¡Me gustan los artículos!
Sesión 8: ‘Pedir información’
Sesión 13 ‘Los números del 0 al 99’
Sesión 8 ‘Lugares de trabajo y el artículo indefinido’
Español 3 14 de noviembre de 2016.
Sesión 7 ‘Las profesiones’
Saludos y despedidas Vocabulario (p. 5).
ESPAÑOL I SESIÓN 8.
LOS ARTÍCULOS DEFINIDOS
¿Qué hora es?
NÚMeroSnÚMeroS. UNO DOS TRES.
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Sesión 2 ‘¿Cómo te llamas?’
Sesión 8 ‘Lugares de trabajo y el artículo indefinido’
Curso: 2016/2017 Profesora: Eva Blasco Lozano
Ser y Estar en español….
Español Nivel 1(a) Introducción al Curso
INTENSIVO 1A SESIÓN 3 DATES: April 2016 Classroom: 4055
Sesión 5 ‘Países y nacionalidades’
Sesión 15 ‘Esta es mi familia’
Los Artículos.
Sesión 7 ‘Las profesiones’
Los nombres de las cosas
El género y el número de los sustantivos p. 7
Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’
¿Qué hora es?.
SUSTANTIVO: GÉNERO Y NÚMERO
Sesión 3: ‘Repaso: La familia’
Los saludos y las despedidas en español
Sesión 2 ‘¿Cómo te llamas?’
¿Cuál es tu número de teléfono?
Español Profe King.
Crónica, un relato de lo cotidiano
Sesión 1 ‘El alfabeto. Saludos y despedidas’
Sustantivos y articulos
Ser y Estar en español….
¿Adónde vas? El verbo “ir”.
Español 1 – U1: Mucho gusto Los mandatos de la clase
Ser y estar.
Algunos usos de la preposición “DE”
Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà
Los vocales a, e, i, o, u.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
Ser y estar.
¿Qué hora es?.
¿Qué hora es?.
El Son las siete El Son las siete
Transcripción de la presentación:

Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’ ESPAÑOL I 021101 Sesión 3 ‘El género, el número y los artículos’ Curso: 2015/2016 Profesor: Ernesto Dolz-Barberà

¡A calcular! Escribe los resultados en palabras y pregunta a otro compañero. Deberes 1 tres + seis – dos = siete ocho : dos + cuatro = ocho uno + uno x tres = seis nueve – cinco + seis = diez nueve – tres : dos = tres seis: tres – dos = cero nueve : tres + dos = cinco siete – seis x uno = uno ¿Cómo? ¿Puedes repetir? Gracias. + más - menos x por : dividido = igual

Contesta a las siguientes preguntas. Deberes 2 Contesta a las siguientes preguntas. Mario Vargas Llosa Julio Iglesias Plácido Domingo Ernesto Guevara (peruano) (español) (español) (argentino/cubano) escritor cantante cantante político ¿Cómo se apellida Julio? ¿Cómo se apellida Plácido? ¿Cómo se apellida Ernesto? ¿Cómo se apellida Mario? Se apellida Iglesias. Se apellida Domingo. Se apellida Guevara. Se apellida Vargas Llosa

Lee los siguientes titulares y subraya los nombres y apellidos. Deberes 3

Completa el diálogo. ¡_______¡, ¿qué tal? Bien, ¿y tú? Deberes 4 Completa el diálogo. repetir – te – llamo – llamas - puedes – apellidas – escribe – te – llamo - hola – apellido – me – me ¡_______¡, ¿qué tal? Bien, ¿y tú? Muy bien, gracias. ¿Cómo ____ _______? Me _______ Thananya. ¿Y tú? Yo ____ ______ Pawarisa. ¿Cómo ____ _________? _____ __________ Prommin. ¿Cómo? ¿_____ _______, por favor? Prommin, Thananya Prommin. ¿Cómo se __________? P-R-O-M-M-I-N ¿Está bien así? P-R-O-M-M-E-N No. P-R-O-M-M-I-N Encantada. / Mucho gusto. Igualmente. Hola te llamas llamo me llamo te apellidas Me apellido Puedes repetir escribe

Nombre: Martiño Apellido: Rivas López Nombre: Ana Ejercicio 1 ¿Cómo te apellidas? ¿Cómo te llamas? Encantado. Encantada. Nombre: Martiño Apellido: Rivas López Nombre: Ana Apellido: de Armas Caso

Ejercicio 2 El primer día de clase. Es el primer día de clase en una escuela de idiomas en España. Escucha el diálogo dos veces y escribe a qué grupo va cada estudiante. Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Inés Bellés Ardiaca Óscar Costumero Ramos Dolores Barberá Diago Emilia Benítez Guerrero Álvaro Flor Catalán Juana Asín Monfort Óscar Gil Ibáñez María Sánchez Rodríguez José Manuel Rodríguez Albenda Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 Dolores Barberá Diago Óscar Costumero Ramos José Manuel Rodríguez Albenda Inés Bellés Ardiaca Emilia Benítez Guerrero Álvaro Flor Catalán Juana Asín Monfort María Sánchez Rodríguez Óscar Gil Ibáñez

El género de las palabras en español. Observa las siguientes palabras. ¿Qué pasa? ¿Qué diferencias encuentras? ___ casa__ ___ oficina__ ___ playa__ ___ teatro__ ___ vestido__ ___ concierto__ ___ colegio__ ___ supermercado__ ___ despacho__ ___ camisa__ ___ montaña__ ___ falda__ ___ información__ ___ ciudad__ ___ estación__ ___ autobús__ ___ bar__ ___ país__ ___ bañador__ ___ día__ ___ tarde__ ___ noche__

El género del sustantivo. Las palabras españolas son masculinas o femeninas. Generalmente las palabras masculinas terminan en _____ y las femeninas en _____. Excepciones: el tema, la organización, la estación, el problema, el sistema, la información, el idioma … Las palabras de origen griego que terminan en _____ son masculinas: el tema, el problema, el sistema, el idioma … Las palabras terminadas en _____ son femeninas: la información, la organización, la estación … -o -a -ma -ción

El artículo definido. El artículo definido tiene que concordar en género y número con el sustantivo al que modifica. masculino femenino singular el libro el país la palabra la universidad masculino femenino plural los libros los países las palabras las universidades El artículo definido indica un nombre/objeto específico. Estudio en la universidad de Chiang Mai. Antonio vive en la calle Monte de Piedad, número 56.

El número del sustantivo. las casas, las oficinas, las playas, los teatros, los conciertos, los países, las universidades, las estaciones, los bares, los autobuses… Para formar el plural se añade una ______ cuando las palabras terminan en vocal. Cuando terminan en consonante se añade ______ . Las palabras que terminan en consonante y que llevan tilde en la última sílaba la pierden en plural. Por ejemplo, la información – las informaciones. -s -es

Deberes 1 .