SEMANA 2 UNIT 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
OBJETIVOS 1. Expresar gustos, intereses y preferencias 2. Valorar formas de viajar 3. Planificar un viaje.
Advertisements

Verbos Extraños (Weird Verbs). TENER – to have VENIR – to come Yo Tengo Vengo Tú Tienes Vienes Él/Ella Tiene Viene Nosotros(as) Tenemos Venimos Ellos/Ellas.
El presente Los verbos con cambios en la raíz. Los verbos de e→ie El verbo se conjuga de acuerdo a su terminación. La e de la raíz cambia a ie en todas.
Los verbos reflexivos A reflexive verb is a verb that expresses an action done to the subject (i.e. to yourself). In English it used to be used more but.
Lección 2B Partes 1 y 2.
1.
Gramática esencial: partes del idioma y verbos en el presente
Capítulo 3 Repaso.
STEM-CHANGING VERBS a.k.a.=BOOT VERBS.
Stem Changing Verbs Cambios de Raíz.
Stem-changing verbs AKA Boot verbs.
Verbs that are also called
2. ¿Haces mucha tarea? ¿Cuántas horas por semana?
LOS VERBOS CON CAMBIOS EN EL RADICAL.
1. andar en patineta 2. el fútbol 3. nadar/la natación
Examen de Lección 4 Study Guide.
1) Vamos a estudiar los deportes, la comida, la música, y las clases.
Within present tense verbs there are also:
Me llamo __________ Clase 802 La fecha es el 13 de octubre del 2017
Me llamo __________ Clase 801 La fecha es el 13 de octubre del 2017
Los verbos irregularEs -Presente-
Stem-Changing Verbs: e  ie;
Stem-Changing Verbs Poder, Querer, Servir, Pedir
REPASO 4B.
Las preguntas orales Spanish II.
New Plymouth High School Spanish Courses Profesora Wright
Almorzar NOSOTROS almorzamos. almorzar NOSOTROS almorzamos.
INTENSIVO 1A SESIÓN 4 USEFUL INFORMATION Contact:
Los verbos del presente
Stage 2 SEMANA 4 Stage 2
Copy the questions and answer with complete sentences.
SEMANA 4 Stage 3c.
Warm up 22/8/16 ¿Quién prepara las comidas en tu casa?
Español 2 SLO Clase Febrero 7.
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
Calentamiento: tener y venir
3.2 Stem-changing verbs.
U3 desafío 1 Respuestas del repaso.
Present Tense Verbs Un Repaso.
Presente de los verbos con cambio en la raíz
Verbos en el Presente Picturas.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
El presente de los verbos de cambio radical (e>ie)
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
e->ie (inside the boot)
Stem-changing verbs and Irregular yo verbs
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
Present Tense Verbs Un Repaso.
Stem-Changing Verbs: Poder, Empezar, Pedir
Stem Changing Verbs aka “Boot” verbs
LOS VERBOS QUE CAMBIAN.
Stem-Changing Verbs.
e->ie o->ue e->i
Calentamiento.
Stem-changing verbs (boot verbs).
El presente.
Los Verbos de Cambio Radical
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
Stem Changing Verbs Ch. 4B.
e->ie o->ue e->i u->ue
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
seguir el golf decir ver el parque la piscina el centro ir
“Boot Verbs” stem-changing verbs.
Stem-Changing Verbs Poder, Empezar, Pedir
quieren muestro queremos prefiero cierras empiezo podéis almorzáis
“Boot Verbs” stem-changing verbs.
e->ie o->ue e->i
¿CON QUIÉN TE GUSTA VIAJAR? ¿CUÁNDO TE GUSTA IR DE VACACIONES?
e->ie o->ue e->i u->ue
Transcripción de la presentación:

SEMANA 2 UNIT 1

DEBERES Ejercicios 4 y 5 de presente de indicativo: página 7-9 Formula las preguntas de la fotocopia “me gusta”.

Ejercicio 4, página 7 E>IE PENSAR PREFERIR PENSAR Yo pienso Tú piensas Él/Ella piensa Nosotros/as pensamos* Vosotros/as pensáis* Ellos/as piensan E>IE PENSAR PREFERIR PREFERIR Yo prefiero Tú prefieres Él/Ella prefiere Nosotros/as preferimos* Vosotros/as preferís* Ellos/as prefieren

Ejercicio 4, página 7 O>UE RECORDAR PODER RECORDAR Yo recuerdo Tú recuerdas Él/Ella recuerda Nosotros/as recordamos* Vosotros/as recordáis* Ellos/as recuerdan PODER Yo puedo Tú puedes Él/Ella puede Nosotros/as podemos* Vosotros/as podéis* Ellos/as pueden O>UE RECORDAR PODER

Ejercicio 4, página 7 E>I PEDIR PEDIR Yo pido Tú pides Él/Ella pide Nosotros/as pedimos* Vosotros/as pedís* Ellos/as piden E>I PEDIR

Ejercicio 5, página 8 Huelen Se divierten Pedimos Dice, Caben Hacemos Puedo, hay Podemos, Quieren Prefieres, Me ducho Ven Me gustan/Le gusta Queremos, Tenemos Se levanta, Da, Se acuesta Verbos irregulares Juega Quiere Oigo Vais Viene, Tengo Calienta Pensamos Muestra Entienden

GUSTAR - Página 9 1. A Juan le gusta tocar el clarinete 2. A mis amigos les gusta mucho el fútbol 3. A ellas les gusta la playa 4. A José Luis le gustan los atascos 5. A mis hermanas les gustan los viajes 6. A sus padres les gustan la pintura y la escultura 7. A Marina y a mí nos gusta tomar café y conversar 8. A Joaquín y a ti os gustan los conciertos

ME GUSTA ¿Le gustan los gatos a tu madre? ¿Le gusta el pescado a tu hermano? ¿Les gustan los animales a tus padres? ¿Le gusta el chocolate a tu pareja? ¿Les gusta nadar a tus hijos? Copia estas frases en tu libreta y fíjate en su estructura.

ME GUSTA No, no les gusta nadar. Sí, le gusta el pescado. Sí, les gustan los animales. No, no le gustan los gatos. Sí, le gusta muchísimo el chocolate. Ahora escribe la respuesta para las preguntas anteriores. ¿Entiendes la estructura?

ME GUSTA ¿LE GUSTAN LOS GATOS A TU MADRE? SÍ, (A MÍ MADRE) LE GUSTAN NO, (A MÍ MADRE) NO LE GUSTAN LOS GATOS

ME GUSTA Pregunta a tu compañero y completa la tabla. ¿LE GUSTAN LOS GATOS A TU MADRE? SÍ, (A MÍ MADRE) LE GUSTAN LOS GATOS NO, (A MÍ MADRE) NO LE GUSTAN LOS GATOS

ME GUSTA Fíjate en esta frase. ¿La entiendes? ¿Qué tipo de palabras tenemos en cada casilla? ¿Se te ocurren otras posibilidades para cada casilla? ¿QUÉ TE GUSTA MÁS LA PLAYA O LA MONTAÑA? QUIÉN CÓMO POR QUÉ … ME TE LE NOS OS LES GUSTA GUSTAN MÁS MENOS LA TELEVISIÓN EL JAMÓN EL INGLÉS EL FÚTBOL LA CARNE EL TENIS EL CAFÉ LA CERVEZA ESPAÑA PARÍS LA RADIO EL QUESO EL ESPAÑOL EL BALONCESTO EL PESCADO EL TENIS DE MESA EL TÉ EL VINO ITALIA LONDRES

ME GUSTA Fíjate en esta frase. ¿La entiendes? ¿Qué tipo de palabras tenemos en cada casilla? ¿Se te ocurren otras posibilidades para cada casilla? ¿QUÉ TE GUSTA MÁS LA PLAYA O LA MONTAÑA? QUIÉN CÓMO POR QUÉ … ME TE LE NOS OS LES GUSTA GUSTAN MÁS MENOS LA TELEVISIÓN EL JAMÓN EL INGLÉS EL FÚTBOL LA CARNE EL TENIS EL CAFÉ LA CERVEZA ESPAÑA PARÍS LA RADIO EL QUESO EL ESPAÑOL EL BALONCESTO EL PESCADO EL TENIS DE MESA EL TÉ EL VINO ITALIA LONDRES PREGUNTA A TU COMPAÑERO/A

VOCABULARIO Profesiones YO SOY…

LAS PROFESIONES ¿A qué te dedicas?/¿Cuál es tu profesión? (LIBRO - p. 8, ex. 1a) Profesora Taxista Fotógrafa Peluquera Azafata Músico Hace fotos Toca la guitarra Corta el pelo Conduce un taxi Atiende a los pasajeros Da clases

LAS PROFESIONES Completa con las palabras y frases de la diapositiva anterior (p. 8, ex. 1b)

LAS PROFESIONES ¿QUÉ VERBOS APRENDISTE? Completa con las palabras y frases de la diapositiva anterior (p. 8, ex. 1b) Tomás es músico. Toca la guitarra en un grupo de rock. Olga es taxista. Conduce un taxi. Margarita es profesora. Da clases matemáticas en el Instituto. Elisa es azafata. Atiende a los pasajeros de un avión. Nacho es fotógrafo. Hace fotos para revistas de moda. Jaime es peluquero. Corta el pelo en una peluquería unisex. ¿QUÉ VERBOS APRENDISTE?

LAS PROFESIONES Pintor/a Mecánico Mago/a Jardinero/a Banquero/a Enfermero/a Escritor/a Cocinero/a Músico Azafato/a Taxista Fotógrafo/a Profesor/a Peluquero/a Pintor/a Mecánico Mago/a Jardinero/a Banquero/a

LAS PROFESIONES Estudiante A y estudiante B

VOLAR – Álvaro Soler Reconocer verbos en infinitivo Repasar la conjugación del presente de indicativo https://www.youtube.com/watch?v=x5SHQShUSSI&list=PLheeYBkzkH-PIOx6z77cWyNEP2ISKEyPP&index=3

VOLAR-Álvaro Soler SER PENSAR PERDER DISFRUTAR VOLAR SABER SENTIR PASARLO BIEN PINTAR VER CANTAR IR QUERER

VOLAR-Álvaro Soler Pensar Disfrutar Querer Ser Perder Volar Sentir Pintar Ir Saber Ver Cantar Pasarlo bien

LA CLASE DE HOY Vocabulario Gramática Comunicación Las profesiones Verbos Gramática Gustar Presente de indicativo (irregulares-introducción) Comunicación Hablar de trabajo y describir profesiones Preguntar sobre gustos y preferencias

DEBERES Fotocopia (presente de indicativo)